Tremendo scola y ginobilli todos los huevos…delfino no anduvo bien y se perdieron muchos rebotes igual muy groso
Ahi anda Serbia ganándole a los Turcos y metiéndose en el 4to lugar por ahora porque si Alemania le gana a Lituania habrá que ver la diferencia de puntos entre los 3.
Según parece hay un lío grande con los griegos que se dice que quisieron sobornar a los árbitros del torneo.
“Le vamos a romper el culo a Brasil”
Delfino, como todo el equipo, sueña con rubricar este pase a los Juegos con una victoria en el clásico. Hay revancha desde las 21.15 en la definición del torneo.
Cuesta bajar la tensión cuando el pico es tan alto. Y no hay pastilla que acomode el tensiómetro si la emoción lo hizo reventar. Pero no llamen al doctor. Esto es pasión, euforia desinhibida de un grupo de muchachos curtidos que saltan como chicos y se abrazan como hombres.
Y se emocionan casi hasta las lágrimas, hasta resquebrajar su voz. Aunque se hacen escuchar y permiten que el desborde se oiga como un grito agudo que cala en el corazón de la gente, afín o no al básquet, pero que vibró con lo que pasó y lo que pasará: el pase asegurado a los Juegos es un triunfo, que, rubricado con una victoria en el clásico, sería el éxtasis total.
“Si éste (Puerto Rico) fue un partido muy caliente, mañana (hoy) va a serlo todavía más. Es el clásico… Pero le vamos a romper el culo a Brasil”, se enfervorizó Delfino, dejando los buenos modales para alguna otra velada paqueta. En esta se permiten ciertas licencias, comprensibles de semejante catarsis. “Queremos cerrar el torneo como lo soñamos, con el título.
Y justo ante los brasileños, los únicos que nos ganaron”, amplió, en tono más tranquilo, Delfino, quien no tuvo una de sus noches más inspiradas, al menos desde lo basquetbolístico.
Los muchachos de la Generación Dorada empiezan a caminar sus últimas horas en el país, en el marco de un torneo que los hizo centro y que hoy les dará el último aliento. “¿Si me veo en Londres 2012? Primero me veo jugando la final”, decía Oberto, sonrisa amplia para este gladiador de 36 años, que volvió del retiro para seguir jugando como su historia manda.
Esta noche, desde las 21.15 (televisan Canal 7, TyC Sports y DirecTV Sports), tendrá una nueva ocasión para colgarse una medalla. “Fue una prueba para mi corazón”, agregó Fabricio, casi bromeando con la enfermedad que lo había puesto fuera del básquet. No sólo él jugó con el tema, también lo hizo Scola, aunque mucho más metafórico en este caso: “Para mí fue un partido infartante”. Y en la misma sintonía fue Manu: “Imaginate lo que habría sido quedar afuera de los Juegos acá, en casa. Era para matarse”.
Tranquilos: larga vida a la Generación Dorada.
MAR DEL PLATA (ENVIADO ESPECIAL). Bostaole

Cómo siguen metiendo y emocionando estos viejitos, por favor!
Ojala que en Londres puedan terminar con un puesto que refleje su historia, su talento, su hambre de gloria y su amor por el juego. Pedirles una medalla me parece utópico y hasta casi injusto.
Creo que son capaces de subirse al podio en Londres.
Tienen un hambre de gloria insuperable. Se lo merecen. Ojala ganen todo y cierren varios sus carreras con un Oro.
Ojala les de para un podio! Pero, sinceramente, me parece que no esta al alcance… Aunque , quien te dice, estos monstruos nos tienen acostumbrados a cada hazaña…
Tremendo! Acaba de terminar Serbia 68 - Turquía 67 para el infarto
A falta de 43 segundos Serbia ganaba por 3. Teodosic pierde la pelota y los turcos se ponen a 1 con doble de Arslan. Repone Serbia y Teodosic con 15 en el reloj tira un triple y falla. Recupera Turquía la juega hasta los 4 cuando Savanovic bloquea y en rebote ofensivo la toma Turquía que pide minuto. En la reposición queda la pelota para Ilyasova que falla el doble y termina el partido.
Con esto Serbia todavía no conoce su destino puesto que si Alemania le gana por 2 a Lituania serán Lituania y Alemania los que avancen. Serbia depende de un triunfo Lituano o que los Alemanes ganen por 1.

:mrgreen:
Excelente el mapa de calificados.
Al pedo la declaración de Delfino, innecesaria tribuneada. Sería bueno que antes de hablar boludeces juegue un poquito mejor, que él tiene que ser nuestra tercer arma y estuvo bastante desaparecido en el Torneo.
Quiero pedir que no dejemos de darle valor a la clasificación. Muchos crecieron con Argentina jugando Juegos Olímpicos y subiendose al podio y no saben lo mucho que nos costaba siquiera jugar unos Juegos. Fuimos cuartos en Helsinki 52 y hasta Atlanta 96 no pudimos clasificarnos nunca.
A Sidney no fuimos y, bueno, aparecieron estos muchachos que nos dieron metales en Atenas y Beijing.
Disfrutemos estar en una nueva cita olímpica, que no sé si vamos a estar en Río 2016. A lo mejor si porque Brasil va a estar clasificado de oficio por sede y, si Dios quiere, USA por ser campeón mundial 2014, esos lugares los pelearemos con PR, RD y una Venezuela que se viene con todo.
Me mantuvieron al tanto del partido por sms, estuve CAGADO en las patas :lol: obviamente siempre confió en esta generación, pero los nervios me superaron ajja
España lo liquidó a Francia 96 a 69 y se quedó con el primer lugar del grupo. Francia no puso ni a Parker ni a Noah y jugó sin ganas realmente. Porque Francia entregó el partido? Para mi para no cruzarse con Lituania (local) en semis.
España irá con el ganador de Finlandia vs Eslovenia y Francia ya tiene como rival a Grecia.
Quedarían cruzados asi
-
España vs Finlandia o Eslovenia–
----------------------------------| – -
Macedonia vs Lituania-----------
-
Rusia vs Serbia o Alemania -----
----------------------------------| – -
Francia vs Grecia---------------
Me parece muy poco que en un deporte tan importante como el básquet haya solo 12 equipos en una cita olímpica. Es cierto que eso potencia el nivel elite de la competencia, pero creo que con 16 se podría armar tranquilamente.
El factor triples fue la inesperada clave más importante de cara a la clasificación. Uno esperaba que este equipo no dependa tanto del lanzamiento externo, pero bueno, lo importante es que Londres esta abrochado…
igual…te digo lo q me paso a mi el dia q fui…no podia cantar NADA q me largaba a llorar ahi nomas…ni me imagino la madre de Manu…
a q hora jugamos hoy?
Final del primer tiempo.
Lituania 37 Alemania 33. Lituania podría perder hasta por 12 puntos y seguiría siendo 3ro, incluso podría peder por 23 puntos y entrar como cuarto. En cualquier caso si Alemania gana por mas de uno deja afuera a Serbia. Y cuando digo lo deja afuera me refiero a todo : ni olímpicos ni repechaje.
21
Que huevos estos tipos, por desgracia el partido contra puerto rico, lo vi a la madrugada en diferido, claro esta, pero como no sabia el resultado lo vivi a pleno. Son un orgullo.
Bueno ganó Lituania nomás 84 a 75 ( recién lo quebró en el final ya que a falta de 1:35 igualaban en 75) Con este resultado entra Serbia como cuarto.
PD : Lo que juega Valanciunas. 19 años nadas mas … parece que fueran 19 de basquetbolista. :lol: 2 Alley oop asistidos por Jasikevicius impresionantes. Un monstruo el pibe.
Están jugando Puerto Rico y Dominicana por el 3er puesto.
Está ganando Dominicana por 12 pero lo que me llamó la atención es el goleo del 3er cuarto.
Dominicana metió 27 puntos pero Puerto Rico 39!!! Alguien recuerda alguna vez una cantidad semejante?
Para FIBA es una barbaridad, en NBA se da bastante. Habrá que remontarse a algún Panamericano o torneos de esa envergadura, o seguramente en algún partido del Dream Team yanqui…
39 pts en 10 minutos?8|
Sólamente cuando juega una super potencia contra algún equipo choto, que para nada es el caso.