Premier League 11/12

Fabrice Muamba se desploma súbitamente durante el Tottenham-Bolton: partido suspendido

El futbolista inglés de origen congoleño Fabrice Muamba, perteneciente al Bolton Wanderers de la Premier League, ha caído desplomado de forma súbita durante el partido de su equipo frente al Tottenham Hotspur en la FA Cup.

Con el estado del jugador aún por confirmar, el partido ha sido suspendido, ante las escenas dramáticas que se han vivido en el estadio londinense de White Hart Lane.

La BBC informa que los trabajos para reanimar al futbolista se han prolongado durante más de 10 minutos sobre el terreno de juego.

Según la misma cadena, el futbolista habría sufrido una parada cardiorrespiratoria, por la cual ha sido trasladado a un hospital londinense próximo al estadio.

La ESPN ha comentado que el futbolista no respiraba cuando se lo han llevado por el túnel de vestuarios.

Muamba, de 23 años, llegó en 2008 al Bolton tras pasar por las categorías inferiores del Arsenal y por el Birmingham City. Además, ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección inglesa.

Ya pasaron 30 o 40 minutos, si no lo reanimaron…

nahh pobre tipo. Qué horrible situación

Hay que poner en observación el tema de la sobreexigencia física, sobre todo con jugadores jóvenes

un link al video… no pasan imágenes de las convulsiones ni nada, pero la verdad las reacciones de los jugadores y gente llorando en el público hacen pensar lo peor…

Muamba’n

Creo que cada vez que pasan estas cosas se habla del tema, pero estos muchachos estan super controlados, a veces son desgracias, cosas inevitables, recuerdo el caso de Marcelo Bravo, el chico de Velez que dejo el futbol por una afeccion cardiaca, hay veces que son detectables y se pueden prevenir, otras que no, las cosas de la vida…

Muy chocante loco. Ojala la pueda contar.

//youtu.be/mp_VkcSBwPE

Estoy viendo las imagenes, es tremendo tambien ver a la gente como esta en el estadio.

supuestamente ya estaria recuperadonse y respirando en el hospital

VAMOS NEGRO!

Cuando llegué a casa, puse ESPN y justo se estaban despidiendo y decían “con un nudo en la garganta”… ahora me doy cuenta. Es un bajón lo que le pasó, ojalá se recupere pronto.

O sea, no tienen un desfibrilador cerca ahí en el vestuario/enfermería/puesto de Sanidad/ambulancia???

Boludo, no sólo es la cancha del Tottenham, es Londres, primer mundo, y se vienen los JJOO… por la imágen más que nada, que vieron como se maneja esto y la bola que se crea.

Lo tienen los Bosteros boludo, que en 3-5 min, te están atendiendo con desfibrilador. River no sé, pero calculo ej, que la ambulancia que está en la pista siempre, debe tenerlo incorporado.

Pero bueno, capaz tienen y los médicos del Bolton habrán decidido otra cosa o hay que ver que pasaba ahí. Quizás no era necesario el aparato, uno habla en caliente y con desconocimiento de la situación.

Ta bien que se suspenda, si la gente estaba así de mal, imagínense los jugadores y mas los compañeros, terrible.

yo leí que sí usaron un desfibrilador en la cancha

pero después de los 10 o mas minutos que lo tuvieron al pibe en el campo?

si no, es porque no era de último recurso en ese momento, sino con respiración o resucitación manual alcanzaba hasta llevarlo adentro para que usen el aparato

O capaz tenían uno portátil ahí, ni lo vimos porque alejan las cámaras y hablamos al pedo.

lo usaron ahí en el césped

ah ok, me parecía, porque era mucho tiempo el pibe ahí tirado… claro, los planos largos de la cámara no dejaban ver lo que pasaba, como es típico en Europa en estos casos

Y el pibe ya está recuperándose en el hospital? Iba a jugar los JJOO no?

Sky Sports News reporting that Fabrice Muamba is now in stable condition in hospital.

http://m.skysports.com/article/sports/7604693

ojalá se recupere pronto y no sea nada grave