Lo que pasó ayer o lo del entretiempo con Gremio para mi justamente es hacerle el caldo gordo y darle de comer al periodismo, avivar giles, que esta al salto buscando cualquier cosa para pegarnos, eso también es estar con la guardia alta, cuidarse al máximo, porque sabemos como son esos hijos de puta, tergiversan cualquier cosa con tal de perjudicarnos y buscar golpearnos, al otro día están todos hablando de eso, como ahora, por mas que nosotros no caigamos en esa gilada, sabemos el poder de influencia que tienen, con esto olvidate que los bosteros van a ir al Monumental como lobos hambrientos oliendo sangre, esas cosas te envalentonan, te hacen sacar bronca, amor propio y a ellos les encanta ir de punto y con todo en contra, que los den perdedores y esa canción o lo que pasó, quieras o no, sea con el motivo que haya sido, contribuye a eso, por mas que ellos la hayan cantado también, pero es otra cosa, siempre boquean y son soberbios ellos, aparte se juega en nuestra cancha, con lo que significa eso si no ganamos, sumado a que cantar “en la cancha de River vamos a ganar y la vuelta y la vuelta vamos a dar” en el mundo del futbol y en una instancia asi, se toma re mufa, espero que no nos salga el tiro por la culata
Para mi podrían haber cantado otras canciones, que iban a generar todo eso mismo que vos decis, pero sin que jodiera hoy y de aca al 24 el periodismo y sin exponernos de mas nosotros ante un mal resultado, otras veces pasaron cosas similares y nadie dijo nada, porque se habían cantado otras canciones que no hablaban de que vamos a ganar y eso, con un ambiente triunfalista como lo sentí yo cuando lo vi, no se que pasaba si llegábamos a ganar ayer entonces, se podría haber cantado el “el domingo (o lo que fuera que rimara) cueste lo que cueste”, no se, canciones que sirven de apoyo y gritos de guerra para lo que viene o canciones de River que no hablan de que vas a ganar algo con esa seguridad, como pasa y pasó en otros banderazos o recibimientos del plantel cuando volvía al Monumental, algo mas precavido y cauto, yo no pedía que Gallardo no saliera y no cantara o que la gente no cantara ponele, pero yo al menos hacia rato que no escuchaba en una situación asi, cantar eso en la hinchada de River antes de haber ganado algo, que se yo, me sonó a que por un momento nos chupó un huevo y dejamos de lado la humildad y el perfil bajo que nos viene caracterizando y de la que nos diferenciamos de los bosteros
Sobre lo ultimo, criticar algo con respeto o decir que uno no esta de acuerdo con algo que hizo Gallardo, no significa pegarle o querer que pierda o se vaya, es ser coherente y no un chupamedias que le acepta todo y agacha la cabeza sin tener una opinión propia nunca, uno es hincha de River, no de Gallardo y algunos aveces pareciera que se confunden o son mas hinchas de él que de River, entonces acomodan el discurso para que caiga bien parado en todas, aunque se mande una cagada evidente y eso haga o pueda hacer que River salga perjudicado, cuando es lo primero que importa, después viene Gallardo o el que sea y de ahí para abajo los demás