Porque no hacer una defensa que se preocupe solo por marcar??

[quote=“Joel_MilloLocura, post:12, topic:70521”]

Tal cual Maxi. Son horribles nuestros defensores, no le pidamos peras al olmo.

Perdón por desvirtuar. Cambiando de tema, no podés recivir MP Maxi? Porque traté de contestarte y no me dejó :confused
[/QUOTE]ahora me fijo;)

por que si el ataque de river es malo y no puede crear jugadas vamos a seguir sacando jugadores que se manden al ataque??
atacamos mal, defendemos mal… gana el que hace mas goles… entonces hay que atacar

si river despues juega defensivo y igual pierde nos quejamos de que no es la historia de river y todas esas boludeces… igual, es estupido que suban los dos como hoy

Yo pienso igual que vos, así como vos decís jugaba la defensa del River de 1985/86 del Bambino Veira, donde Nelson Gutierrez y Alfredo Ruggeri eran los centrales y Montenegro y Gordillo eran los implacables marcadores de punta.
Ahhhhhh, me olvidaba, esa defensa “cerrada” contribuyó a que River saliera Campeón de América y Campeón del Mundo.

Y no porque después te saltan con el paladar negro. :stuck_out_tongue:
Ahi está. Mirá que lindo el fulbito. De a 5 nos comemos ahora.
Los primeros que tienen que defender son los delanteros. No presionan la salida del contrario. Están como floreros deambulando en la misma nada. Los carrileros no ayudan, Ahumada no sabe para donde correr, los laterales van y no vuelven y a veces ni van pero no se sabe donde están parados, los centrales parecen el globo de la muerte se van a chocar y se van pegar un inolvidable palo.

2 centrales y los laterales a los que se les corte las piernas si se mueven 1 metro de su posición, bien paraditos en el fondo. Carrileros que cooperen en la recuperación y delanteros que presionen la salida.

O en su defecto 3 en el fondo, doble 5 con carrileros con recorrido.

Primero hay que saber defender para saber como atacar. De nada sirve ir con la lanza sin rumbo ni razón y que en 5 segundos te cascoteen el rancho.

la mejor defensa es un buen ataque

Coincido, es más, jugaría con 3 centrales, 1 jugando de lateral por la zona que más le convenga, y con 1 lateral que suba y haga lo que quiera, se mueva x derecha o por izquierda, dependiendo de donde esté el equipo atacando.
Sería lo mismo que hacen ahora, pero en vez de dejar 2 centrales y 1 ferrari (como marcador es único, núnca vi un tipo que habilite sistemáticamente a todo el mundo), dejo 3 centrales.

Yo creo que con 3 centrales y doble cinco tambien andaria bien!
Porque subir por subir como hacen ferrari y villagra me parece algo tremendamente al pedo.
Carajo somos river y no podemos traer un 3 zurdo?? Este pajero de villagra cada vez que tira un centro se tiene que perfilar para su pierna y siempre lo mismo. Lo puedo marcar hasta yo!

Con estos tipos es suicida porque no saben atacar y no tienen gol. Asi se comen cinco pepas o mas por partido y con suerte meten uno.

Si tenés poder de fuego estoy de acuerdo. Pero con este plantel es una receta para el fracaso. A este plantel le cabe una frase que en ocasiones y dependiendo del contexto resulta tan cierta como la tuya “Los equipos se arman de atrás para adelante”.

yo creo que al revez, si tenes gente que la meta y se arregle con poco, podes resignar ataque, si necesitas 180 mil centros y jugadas para meter un gol, si sacas gente que ataque y pasas a crear mil, no vas a hacer ningun gol nunca… y defeniendo encima son malos (colon con 1 menos qeudo dos veces frente al area para patear y eso no es por los laterales), te vas a comer goles igual…

Si River tuviera 2 centrales decentes no habría necesidad de tener 2 laterales altos y ríspidos.

¿No era que por Cabral había una opción de compra, no una obligación???

Ojala tuvieramos un morel por la izquierda

porque sino los delanteros estarian marcados
y la idea es que los delanteros siempre vallan solos y desmarcados
ahora tenemos un arquero chico, pero villagra como hace para parar a bergessio?
y si le toca palermo??

Cosa fundamental, y a eso me refiero cuando pido que no carguen todo el peso encima de Ojeda. El desempeño defensivo del equipo empieza por Falcao y Rosales… Me acuerdo de Alexis Sanchez recuperando en la mitad de la cancha… Ah no, cierto que en ese entonces teníamos a un hereje por técnico, mejor morir pasando vergüenza, pero con la nuestra :twisted:

equipos que marca bien en bloque son los de bianchi:el contrario tiene la pelota y el tipo te pone uno a presionarlo y los demas tapan a los posibles receptores.de este modo el tipo gambetea para complicarse ,sale con un pelotazo impreciso a cualquier parte o hace un pase a un compañero mas apretado por la marca que el…pero para hacer eso hay que laburar en la semana y tener jugadores que tengan compromiso en el entrenamiento.eso lo veo en equipo de ischis,lo hace madelon,lo hace carusso ,y tambien se ve en europa…

es una verguenza
en el gol de bergessio, haciendole marca personal, nada mas ni nada menos que villagra.
en el gol de silvera… bue… a silvera lo rodean todos los jugadores de river, ninguno lo marca y uno “intenta” rechazar
en el gol de botinelli… bueno como se puede creer que una persona en una tiro libre con 5 seis jugadores de river en el area, quede desmarcada frente al arquero, no?

gerlo es mejor qe ferrari … para defender. paco tiene unos huevos de oro.

creo que es de lo mas sensato que he leido desde que empezo el campeonato…no tendriamos proyeccion por las bandas, pero esta bien, con tal que marquen

de ahi a que gorosito se de cuenta de eso y de los jugadores que tiene

gerlo no es mejor jugador que ferrari… gerlo pega y tira la pelota a la mierda, y eso no es ser jugador

Con Nico Domingo todo sería más fácil, porque no suele subir tanto y tiene marca de sobra. Si Abelairas no fuera tan irregular también funcionaría, pero el juego de Villagra y Ferrari es así, subir constantemente. El problema es que Villagra a veces lo hace mal, recién empezó a hacer eso con el Cholo, antes no se animaba.