¿Por qué soy de River Plate?

Viene de familia. Mi abuelo hincha fanatico y metido en la política del club(por parte de mi vieja). Mi viejo, que no tiene que ver con mi abuelo(ya que su papá era de Boca, pero no le daba bola, simpatizaba solo por el barrio), también salió fana enfermo de River e iba a todos lados con un amigo de él. Me heredó todo eso, cuando tuvimos guita me hizo socio y nada, puedo decir que fue una herencia de las mejores que existen, porque nunca me sentí tan feliz como cuando levantamos la libertadores abajo de la lluvia, flasheaba Di Caprio en la cancha, alto idiota.

1 me gusta

Abuelo y papa de River. Mi viejo tuvo su época de fanatismo y se ve que me la transmitió. Desde chico 6-7 años empecé a ir a la cancha y ya era medio enfermo pero creo que cuando tocamos fondo por el 2011, yo tenía 10-11 años, fue cuando me volví muy fanatico. Raro que a esa edad me haya pasado eso pero fue lo que me hizo hincha hincha. Nunca me voy a olvidar lo que me decía mi viejo cuando nos iba mal, “Esto no es River, River es otra cosa y tenes que ser hincha de river porque te va a dar muchas alegrías, ya van a venir las buenas” nose si estaba cagado con que por las malas yo dejé de ser hincha pero me quedo grabado. Y ahora no se cansa de repetirme “viste que tenía razón, esto es River, te dije que nos iba a dar alegrias”
Me tocó vivir las peores siendo chico y así y todo segui con la banda, que me van a venir a hablar de amor…

3 Me gusta

Mi viejo fue toda la vida de River, jugó en inferiores varios años, y desde chico me compraba cosas de River aunque la verdad poco le importaba el fútbol ya (hoy en día se volvió fanático de nuevo porque me veía sufrir solo en los 2005-2010 más o menos).

Y mi primo me terminó de convencer cuando su hermano (mi otro primo, claro está) me quería llevar a la vereda del frente.

Tardé mis años, hasta los 11 me importaba poco y nada el fútbol, no me gustaba verlo ni practicarlo. Después de la eliminación con Boca en 2004 algo me pasó y me empezó a gustar cada vez más el fútbol, River y sus colores.

2 Me gusta

Una cuota de terrorismo no le viene mal a nadie.

---------- Mensaje unificado a las 21:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

Qué personajes los tíos, no? Siempre hay uno que marca la diferencia.

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:48 ----------

Es una explicación que contradice a casi todas las otras pero está bien la mirada científica.

---------- Mensaje unificado a las 21:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:50 ----------

Emotivo.

---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:53 ----------

Eso es lo más importante. Tu hermana al menos está buena?

---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:56 ----------

River también se contruye desde abajo hacia arriba.

---------- Mensaje unificado a las 22:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:57 ----------

A los límites siempre los pone papá. Y el abuelo.

2 Me gusta

Mi amor por River nacio de una manera rara,por lo menos para mi,el futbol no existia hasta 1976(con 9 años) salvo por las revistas El Grafico que ojeaba con poco interes en la peluqueria y porque jugaba a la pelota con mi papa.
O sea que claramente me perdi la epopeya de 1975.
Corre 1976 y el campeonato metropolitano ganado por bosta,veo un partido de bosta y Huracan y le digo a mi papa que me gustaba el globito de la camiseta o sea fui hincha de Huracan que duro un suspiro porque ahi es donde me entero que mi papa era de River,entonces me hice de River y me empezo a interesar el futbol con mucha mala suerte ya que a mediados de año y viendo lo pocos partidos que pasaban por TV,pero si escuchando a full los partidos por radio,padezco la perdida de la Libertadores contra el Cruzeiro en mi cumpleaños,pero,a partir de ahi creo que nacio mi amor por el Millo,empece a seguir el Nacional con toda la furia y lamentablemente perdemos contra bosta la unica final que jugamos.
O sea que un año de terror para hacerse de River y mas para un pibe de 9 años que veia como festejaba la contra.
Encima al año siguiente mas alla del Metro 77,y como me gustaba el futbol miraba por TV los partidos de bosta por la Libertadores y veia como la ganaban y como nosotros quedabamos afuera en ese año,el 78 eliminados por ellos y ganando la Copa y la Intercontinental.
Es inexplicable como no soy bostero ya que los chicos de esa epoca,no se ahora,se hacian hinchas del campeon.
De ahi viene mi obsesion por la Libertadores que para mi es mas importante que la Intercontinental o Mundial de Clubes y la Copa del Mundo de Selecciones.
Un parrafo aparte merece mi odio furioso contra san lorenzo debe ser porque me gustaba la imagen del golbito y porque todos lo hinchas del cuervo que conoci eran boludos,escuela,colegio y colimba…lo mas importante es que siempre esa barra pelotuda que tienen se burlaban de Alonso y el Beto siempre se lo cogia.

1 me gusta

En la familia de mi viejo TODOS eran de bosta, salvo un tío que hace poquito se fue… el tío Carlitos, él lo hizo de River a mi viejo… Enzo por Francescoli como el 99% de chicos que se llaman Enzo jajaja mi mamá quería un nombre biblíco… cc

Me acuerdo que de chiquito temblé todo el partido en la vuelta del 2004 contra los bostis… o que lloré muchísimo cuando nos eliminó el sao paulo y pedía a los brasileros que se hagan goles en contra :lol:
Siempre que perdía River lloraba, a veces hasta enfermarme. Tanto así que cuando mi mamá llamaba a los médicos ellos le decían, “perdió River verdad?”

Ídolo desde chico, el gordo cavegol<3 lo extrañé mucho cuando se fue…

3 Me gusta

Porque me hizo mi viejo hincha de este club, y bueno, por herencia me pongo el manto sagrado, lo curioso es que mi viejo es una persona que le gusta mucho casi todos los deportes menos el futbol, su hermano, y mas su padre eran fanaticos de central, mi abuelo tenia un palco en el gigante con otros amigos de aca del pueblo. Mi viejo se hizo de river por sus amigos, y por su abuelo, sumado a que siempre le tuvo odio a los hinchas de boca. Yo me hice fanatico en las epocas oscuras de river, empeze contra brown en casanova y de ahi no pare, en cada derrota de river por ejemplo el 3 a 0 con los bolivianos o el empate contra sarmiento, es tanto el dolor que me genera tanta la bronca que me cuestiono el porque soy hincha de un club de futbol.

2 Me gusta

Asi como legue el apellido, legue el club de fútbol.
Igual en mi casa no son demasiado seguidores de River, yo potencie la pasión que siento para con River por mi propia cuenta.
Al principio no lo seguía mucho, me empece a fanatizar con la promoción, la temporada nefasta en la B Nacional no me perdí ningún partido, después del ascenso con Almierda me la bajo mucho lo mal que jugamos y no ví muchos partidos, hasta que volvió Ramón y a partir de ese momento no me perdí practicamente ningún partido

1 me gusta

Me pasa prácticamente lo mismo. De hecho ni siquiera miro canales deportivos en momentos así, o por lo menos cuando hablan de fútbol, lo esquivo. Me hago mala sangre, estoy mal de la cabeza. Llego al (horrible) punto de no disfrutar el juego en si, solo quiero que gane River y listo. Cuando me agarra mucha bronca por algún partido a veces me cuestiono porque carajo soy de un equipo el cual está conformado por personas (jugadores) que siento que no me representan, o sea mi felicidad depende de tipos como Casco? Pero si ganamos y bosta pierde estoy en paz, aunque solo por unos días.
Se que no es normal.
PD: soy de River por mi viejo, aunque el no se calienta ni el 1% de lo que yo lo hago, en parte lo envidio. El se hizo solo, me dijo que le gustaban Independiente y River por el buen juego que tenían, o algo así, pero finalmente se decidió por el Millo, creo que en la época de cuando perdimos la final de Libertadores con Peñarol fue que se hizo hincha.

2 Me gusta

Yo tengo recuerdos muy claros de la infancia en dónde mi abuelo materno me presionaba para ser de bosta y mi viejo para ser de River…por suerte ganó mi viejo. Me acuerdo de haber ido a festejar un campeonato a la plaza allá en los 2000 bien de pendejito y obligarlo a mi viejo a volver a casa porque me cagué encima jajajajaj.

---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:45 ----------

Adgrego algo más: es raro lo que me pasa con River, porque no me gusta taaaaanto el fútbol; mi deporte preferido es el básquet. Pero no hay equipo ni acto deportivo que me movilice más que ver a River, es algo que lo siento muy mío.

2 Me gusta

Mi viejo era hincha de boca antes, de pibe. Una vez por el noticiero vio que la hinchada de boca había matado a un pibe y la madre salió a hablar por el noticiero llorando desconsolada. Entonces mi viejo dijo: no tengo que ser más de B*ca me hago de River. Se hizo de River y vio todo, campeonato del mundo, las 3 libertadores, TODO, siendo ya hincha de River. Y ahí surgi yo ya hincha de River desde que nací

2 Me gusta

nací y me clavaron la camiseta con la banda y el sanyo. y mi abuelo me colgó en la pieza su cuadro (un póster enmarcado) del river campeón del 75. que obviamente sigue en el mismo lugar de siempre. solo lo descolgué cuando mi viejo me pinto la pared de rojo y lo volví a poner. ademas tengo un muy vago recuerdo, casi como un sueño, de estar sentado en el sillón de la casa de mis abuelos entre toda mi familia viendo la final de la libertadores del 96, con mi viejo y mi abuelo revoleandome por todos lados festejando (calculo que cuando termino el partido o capaz en el 2do gol de crespo) así que ya de chico asociaba a river con la felicidad.
y por suerte puedo decir que toda mi familia es de river. mis 4 abuelos y todos sus hermanos (mención especial para la madre de mi mama que es prima del nene sarnari), mis viejos, mis tías, mis primos/as y todos los que después se sumaron por relacionarse con ellos, cada tanto se quiso colar alguno de otro club pero duraron poco.

el poster es de esta imagen pero a color

4 Me gusta

Gran historia. Gran remate.

Porque un día lo eligió mi abuelo

cuando el siglo apenas comenzaba

Porque en ese entonces era un sueño

de rayitas negras, rojas, blancas.

Porque un día me llevó mi viejo

de esa mano que hoy tanto se extraña

Porque así me lo enseñaron ellos

soy de River y ellos me acompañan.

Porque igual que vos hace algún tiempo

aguanté mil tipos de cargadas

Eramos el mejor cuadro … lejos

y al final quedábamos sin nada.

Porque vi que el arco de Amadeo

a los nueve se les achicaba,

Porque vi a Daniel parar al viento

y Pinino corriendo como si volara

y además yo vi jugar al Beto…

Soy de River, qué más me hace falta…

[video]Soy de river que mas me hace falta - YouTube

2 Me gusta

.

Porque soy vago y atorrante. Saludos

1 me gusta

Por mi viejo.

Estoy casi seguro que el primer partido que vi fué uno de verano contra los mugrientos, era muy chico asi que mis recuerdos son vagos. Lo que si tengo grabado en mi mente fué que viendo el partido, hubo un jugador que me llamó mucho la atención, lo veia con la pelota en los pies y me daba cuenta que no era como los demás, ÉL era diferente. Muy asombrado por la magia que estaba presenciando, no me acuerdo si yo le pregunte a mi viejo el nombre de ese misterioso jugador o él me lo dijo sin más, pero lo que si recuerdo bien es que me dijo: “Él es el burrito Ortega”. De ahí en adelante todo es historia.

PD: TE AMO ARIEL.

4 Me gusta

Mí viejo termo me puso Enzo Ariel

11 Me gusta

Yo en realidad soy de Moron pero simpatizo por River por que hay amistad.

2 Me gusta

Porque me maquinó mi madre. De chico me chupaba un huevo el fútbol pero igual siempre era todo River con mi madre y mi tía. Ya a los 12 me empezó a interesar y tenía asimilado el asquito a Boca jaja, así que una cosa llevó a la otra.
Dato aparte, mi padre me quiso hacer de Chacarita con resultados fallidos. Hace unos años trabajó como Seguridad por la peatonal de San Martín y vivió de cerca lo que es la monada de Chaca, desde ahí siempre dice que el nunca fue de Chaca y ahora hincha por Argentinos jaja.

1 me gusta