Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales

Creo que Argentina no se caracteriza por tener una industria cervecera reconocida en el mundo…

vos me hablastes de granel, de capacidad de de abastecimiento del mercado interno ,no de calidad…tampoco la yerba de este pais es la mejor del mundo ,sin embargo esta prohibida la importacion de una de mejor calidad…

Pero somos un país reconocido por el mate. ¿Qué yerba de mejor calidad?

la hoja brasilera y la molienda uruguaya, en productos elaborados son muy superiores a cualquier yerba de aca…en este pais lo que hay es mayor cantidad de tomadores de cimarron, no de calidad de producto…de hecho las yerbas mas populares y consumidas son las elaboradas con palo, als de menor calidad , sabor y tiempo de infusion.

La yerba brasilera es puro polvo… es horrible yerba sin palo no es yerba

Hace un par de años, mis viejos fueron a Brasil y trajeron yerba de distintas marcas. TODAS eran industria brasilera, les coparon el rancho :stuck_out_tongue:

Yerba sin palo no es yerba.

Jona, te mande mp

Ahora sí que estoy preocupado. Parece que Polo se va del país… estamos al horno, eh. :mrgreen:

Polo es para grasas… muy new rich… que se vayan.

Gordouuuuuuuuuu… no me podés decir eso…

No jodas, se nos muere Angelito…

Polo no te vayas polo vení, quedate a ver al napia, te vas a divertir, ey!

En la empresa de mi amigo cada vez peor, ahora los empleados exigen aumento pero a diferencia de otros años, me dice que solo propusieron unas migajas y no bajaran creo que estan buscando paro para cerrar dicen. Ojala se solucione pero muchas empresas cierran por el freno a las importaciones la cosa no se calmo.

Para que queremos polo…si tenemos polo, tommy, lacoste, abercrombie de la salada que encima ahora exportamos a angola… Que grande el napia exportando la salada autentico producto nacional de los ultimos 10 años!!

¿Compraste pochoclos para ver a jorge, no?

No, tenia unos palitos salados y manice me clave un fernando y me cague bastante de risa con el napia falando potunhol…

Y la verdad que me agarraste en esta.

Ese programa es para matarte de risa. Es una especie de unipersonal de los midachi de Magnetto…

El aumento disparatado de productos internacionales parece no cesar. Sino que por lo contrario, se incrementa su volumen a medida transcurre el tiempo.

Por dar un ejemplo: Hace exáctamente un año compré nuevo equipo para la música. Compré una guitarra Epiphone SG Custom ($2200), Amplificador Marshall MG-10 ($550) y una pedalera G1X Zoom ($450) y hoy estos equipos salen; La guitarra entre $3250 y $3500 (y avisan que va a subir al menos 10% antes de fin de mes), el amplificador entre $760 y $840 y el pedal entre $800 y $950.

Sacando cuentas esto da: 2200+550+450= $3200 VS $3375 (promediando)+$800(promediando)+$875(promediando) = $5050 osea aumentó en un 172%.

Ya sé que muchos me van a decir que compre cosas nacionales, pero lamento informarles que no existen productos nacionales que puedan reemplazar a estos equipos. Es cierto que en la Argentina se hacen guitarra, pero sólo el cuerpo de madera, los micrófonos, clavijas, puentes, y electrónica son importados ergo también subieron mucho y en relación precio - calidad siguen siendo mejores algunas marcas de afuera porque al hacerlos en masa abaratan costos.

Esto es por poner un ejemplo, como esta medida perjudica no sólo a los consumidores, sino también a quienes sus formas de trabajo dependen de la importación, y además perjudica a la industria nacional que debe aumentar sus precios o dejar de fabricar ciertos productos debido a las trabas de importación.

En la ciudad de Eldorado, Provincia de Misiones, en la fabrica Dass que fabrica zapatillas Nike, constantemente tienen problemas con los insumos.
¿Que hay que hacer? Ir a BsAs CHUPARLE LA MEDIA A MORENO un rato, despues gastar en cientos de llamadas para que el señor, habilite la importacion.
Otra muestra mas de la INUTILIDAD de Moreno.