Politica Universitaria.

La verdad, sinceramente, me pudrió un poco la política universitaria. Ya lo hablé mucho a lo largo del thread, cuales son mis críticas a los manejos de la FUBA. Yo presencié uno de esos Congresos (bodrio, rosca, ley del más fuerte) cuando militaba en LDS. Nosotros, desde el kircherismo no tenemos peso en los estudiantes como para cambiar eso. Sí tenemos lugares y espacios de gestión, sí elegidos democráticamente por toda la comunidad estudiantil (más allá del debate “un estudiante, un voto”, que no es trasladado a la FUBA para mí). Es decir, el troskismo y la izquierda independiente vetan los espacios de participación elegidos en elecciones obligatorias, como las juntas de carrera, las reuniones de CD, etc. y además se manejan luego de maneras similares o peores de lo que critican. Me parece incoherente el planteo. La verdad, de lo que pasó en el último Congreso no estoy enterada porque ando bastante alejada. Cuando esté más informada, opinaré.

CBC-HISTORIA-PUAN

Dios mío, pobres compañeros…ya me imagino esas intervenciones.

Jajaja no contestaste por que no es democratico el Congreso de la FUBA…
No tienen peso en los estudiantes porque son una manga de forros mantenidos por los Decanos y por el gobierno, porque se oponen a las reivindicaciones de los estudiantes y las boicotean, porque se oponen a las luchas de los estudiantes, en defensa del Rector, los Decanos y el gobierno quienes transan con empresas, aplican el Proyecto X a los estudiantes y hacen recortes en la educacion.
A que “espacios” te referis??? a espacios como el local que les otorgo el Decano Trinchero de Filo a La Campora???

Los “espacios” a los que vos te referis son “espacios” ANTIDEMOCRATICOS y son espacios de la UBA. La organizacion GREMIAL es una cosa aparte, es otra organizacion.
En estos “espacios” de los que vos hablas los estudiantes no tenemos la representacion proporcional que realmente merecemos, como asi tampoco los profesores. La organizacion de la UBA es una organizacion totalmente BUROCRATICA, ANTIDEMOCRATICA y manejada por el GOBIERNO DE TURNO.

Sisisis somos una manga de forros. OK.

Dps una sarta de pelotudeces lo que decís, y se nota que no tenés idea de lo que hablás. Pero para qué te voy a hablar con 4 años de militancia universitaria y estando con los forros y con tus amigos en la FUBA tb (cuando estaba en LDS) si no sé nada yo..

Son los chupaculos del Rector y de los Decanos, eso son…

Argumentame algo, deja de victimizarte.

Mirá las cosas que decís, que los estudiantes no tienen el espacio electoral, ni los profesores. Al PARTIDO OBRERO LE MOLESTA QUE LOS NO DOCENTES, ES DECIR, LOS TRABAJADORES, tengan voz y voto en las elecciones??

No lo puedo creer!!!

AH, SÍ LO PUEDO CREER.

Lamentable.

Igual quedó claro que Nahuel no leyó el mensaje hasta el final, la parte en la que dice “cuando esté más informada opinaré”

No leyó nada, me cita y empieza “los forros”, “manga de forros”, “chupaculos del rector”, etc.

No sé por qué se volvió así, yo me llevo re bien con los troskos, el otro día estuve discutiendo con uno 40 minutos a la salida de la facu y re bien, con respeto. No me dicen “eeeh chupaculos del rector” (???). De otro planeta, posta…

GIGAAA!!

Futura compañera entonces!!

:lol:

Che.

Tendriamos que hacer un post que sea “El rincon de Sociales”…

O no?

Quien lo hace???

Somos varios eh.

Esta Belen, Nicklass, El presi, yo…

Te nombre estudiantes y docentes porque son los que actualmente integran el “cogobierno” con los Decanos y los graduados, y dije que no tienen la representacion que se merecen por la cantidad de estudiantes y docentes que hay.
Estaria buenisimo que los trabajadores no docentes integraran el cogobierno de la UBA, pero eso no pasa, es una muestra mas de la “democracia” que VOS defendes.
Y vos misma te contradecis porque defendes este sistema, y por otro lado, dejas e claro el caracter antidemocratico y no representativo, tanto de trabajadores como de los estudiantes.
Por favor, termina con estas chicanas absurdas y empeza a decir cosas concretas porque hasta ahora no pudiste fundamentar nada de lo que dijiste…

Ya opino, nose si estando informada o no, pero opino, dijo que “ese Congreso es lo mas antidemocratico que existe en el universo” y despues no lo pudo fundamentar.
Me parece que vos no leiste el primer mensaje de Belen, que es el siguiente…

“Ese Congreso es lo menos democrático que existe en el universo, y después se quejan por cómo se eligen las autoridades en la UBA, y lo reproducen en la FUBA que debería ser una representación legítima de los estudiantes.”

El VIERNES pasado se hizo una marcha NACIONAL en defensa de la educacion publica!!! [MENTION=23777]belenv[/MENTION] Me imagino que fuiste…

Amenaza de Censantias masivas en la UBA

[SIZE=2]La semana pasada, el Rectorado de la UBA dio de baja a 19 docentes de la Facultad de Filosofía y Letras, entre ellos al profesor y ensayista Eduardo Grüner. La información oficial presentó el caso como “un error administrativo”. Pero no hubo errores.
Las bajas se inscriben en la política del Rectorado y el Consejo Superior que, desde diciembre del año pasado, pretenden cesantear a más de 700 docentes interinos o con concursos vencidos, desconociendo la Ley 26508 del 82% móvil, que consagra el derecho de todos los docentes universitarios a optar por permanecer en el cargo cinco años más tras cumplir los 65.
Tal derecho fue promovido por los docentes universitarios para contemplar las situaciones de los compañeros que no completaron sus aportes o de quienes, en plenitud de su capacidad intelectual y creativa, quieren optar por seguir ejerciendo la enseñanza y la investigación.
El Rectorado desconoce este derecho, amparándose, por un lado, en una versión deformada de la autonomía y, por el otro, tal como lo expresó el rector Rubén Hallú al polemizar con la AGD, en la necesidad de la “renovación generacional”. O sea, en una “guerra del cerdo”.
Lo que no dicen ni el Rectorado ni el Consejo Superior es que el núcleo duro de toda su política de cesantía apunta a desconocer el principio de estabilidad laboral que garantiza el derecho a opción.
Los docentes universitarios, que carecemos de un convenio colectivo de trabajo, enseñamos e investigamos en la más brutal inestabilidad laboral. Ya sea porque en más de un 70% permanecemos interinos por años (ante la no convocatoria de los concursos de nuestros cargos) o porque los concursos se han convertido en un mecanismo de expulsión en un cuadro de congelamiento de cargos.
Fue la intensa campaña de la AGD -con presentaciones judiciales, denuncias en el Congreso y en los medios y, sobre todo, con la organización y movilización de los docentes amenazados- la que frenó la cesantía masiva que el Rectorado tenía programada para fin de marzo de este año. El miércoles pasado, en un retroceso parcial, el Consejo Superior aceptó la renovación de todos los cargos docentes que estaban en esta situación, pero sólo hasta fin de junio.
El “error” en la baja de Grüner despertó una enorme movilización y solidaridad de los compañeros de la Asamblea de Intelectuales en apoyo del Frente de Izquierda, que organizamos un petitorio que, en pocos días, ha recogido cerca de 1.500 firmas de una amplísima representación. Una manifestación concreta del impulso que la Asamblea puede dar a la lucha de los reclamos de los trabajadores y, en particular, de los docentes universitarios.
La amenaza de las cesantías sigue pendiente. La última asamblea de AGD votó la realización de una gran clase para el viernes 1º de junio, a cargo de los docentes a quienes el Rectorado quiere dejar en la calle. Con los compañeros y las compañeras adentro, tenemos que continuar con las denuncias, el petitorio y la movilización. Vamos por la plena vigencia del derecho a opción. Ninguna cesantía en la UBA.
[/SIZE]

Estamos con problemas más importantes, no rompas.

Y si, te entiendo, estan resolviendo el deficit fiscal, viendo que hacen con Moyano, que hacen con YPF, con Boudou…

No BOBO, PROBLEMAS FORÍSTICOS.

No pierdo un minuto más. Ya perdí dos minutos hablando con vos de sandeces. Chau.

Que problemas foristicos hay???

La forista Cruzada no existe, o algo así. Andá a bienvenidas y cumpleaños, hay un thread épico.

:mrgreen:

mepa que politica y sociedad va a tener un descanso…pobre lucas se va a quedar solo…:lol:

Che, qué onda que el rectorado quiera jubilar a todos los profesores mayores de 65 años? A mí me parece de cuarta, he tenido docentes más viejos de los cuales aprendí cosas muy copadas (si bien también hay que decir que hay otros que están gagá y encima siguen tomando final con bolillero…). Calculo que la justicia no le dará cabida a semejante disparate.

Es una forma de hacer ajuste. No tienen guita para mantener a todos los profes y necesitan recortar. Como echarlos directamente es muy evidente, los jubilan arbitrariamente…