recien me estoy enterando pero lo poco que lei como la eliminacion del IVA en los productos de canasta basica ya me parecen mucho mas de avanzada que los del gobierno… ah no… cierto el gobierno no reconoce la inflacion…
Y si el gobierno no reconoce la inflación por qué avala aumentos del 24%, porqué aumenta el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, porqué habla de formadores de precios ?
Lo del IVA hace un tiempo lo debatimos … no sirve para nada. Lo único que logra es una transferencia de ingresos del estado al sector privado.
Me imagino que Proyecto Sur habrá presentado un proyecto para reformar la recaudación impositiva ¿o estaban más preocupados en repartirse las comisiones con sus aliados “del A” en el congreso?
Conveniencia económica, por el tema de los bonos atados a la inflación, pero todos sabemos que la del INDEC no es la real, el mismo gobierno lo demuestra al avalar esos aumentos … prefiere pagar el costo político de sostener ese dibujo, a pagar el costo económico de blanquear esa situación …
y a la larga ese dibujo va a terminar de explotar y los bonistas van a querer recuperar los intereses dejados de percibir por la maniobra farudulenta y van a hacer juicios… digo entre otras consecuencias de sostener esos indices falsos…lo barato sale caro siempre
Na, lo dudo mucho, bastante guita hicieron ya … si vos firmaste que el bono estaba atado al índice inflacionario que publicaba el organismo oficial del país, bancátela … no te queda otra lamentablemente.
Es falso que eliminar el IVA es transferir ganancias del sector público al privado.
Por la parte de alimentos básicos, Proyecto Sur plantea el autoabastecimiento alimentario y un incentivo a la producción destinada al mercado interno, por medio de políticas de premios y castigos (aunque el castigo hoy para el ganadero y el que planta granos es ver su ganancia casi en 0) y una política de desconcentración de la propiedad productiva rural(hablan de los formadores de precio pero no se hizo nada en 8 años para evitar su crecimiento). Esto en el marco de una alianza estratégica con los pequeños y medianos productores.
Claro que también está la reforma del sistema impositivo que es necesaria y urgente.
No, no es falso. Es muy fácil pretender privar al Estado de ingresos cuando no se gestiona ese estado, a todo el mundo le cae bien la promesa de bajar los impuestos, pero hay que ser responsable. Vos rebajás el IVA, y en 6 meses estás pagando el mismo producto al mismo precio que antes, solo que la diferencia en vez de ir al Estado va a una parte de la cadena de comercialización, generalmente la última.
Suena razonable una rebaja del IVA en algunos alimentos, lo de la canasta básica quizás, se podría sacrificar una parte de los ingresos del estado en pos de beneficiar a los sectores mas humildes, pero eliminarlo es un disparate.
Que el que planta granos tenga ganancia 0, es uno de los disparates mas grandes que leí en la historia del foro.
Sobre que se hizo poco para evitar el tema de los formadores de precios, estamos de acuerdo. Se priorizó otros temas, dado el Estado en que se encontró el país, pero es un asignatura pendiente.
Hoy a las 22 hs va a estar Mario Mazzitelli, secretario general del PSA y secretario parlamentario del Movimiento Proyecto Sur en el canal METRO.
Les recomiendo que lo escuchen, es un tipo que sabe muchisimo y habla muy bien.
PD: MARIO DIPUTADO NACIONAL!!!
Vos no rebajas el IVA y seguís basando tu superávit fiscal en los pobres y la inflación. En 6 meses te vale lo mismo, pero mientras tanto frenaste algo la inflación. No es desfinanciar el estado ni mucho menos, es adecuar el sistema impostivo para que los que más tienen, paguen más y no como es ahora que pagan más los que menos tienen. De hecho, en tu mismo argumento me estás favoreciendo la postura mia:).
Rebaja del IVA en algunos alimentos?? ELIMINAR DE UNA! Por qué hay que pagar IVA por un litro de leche que es básico y necesario para la vida? Obvio que un reloj importado va a tener IVA, que un auto va a tener IVA y así.
Amigos con campo me dijeron que si plantan trigo hoy, por ejemplo, es por hobby, porque ganancia no da. Así que bajando el tonito con que es uno de los disparates más grandes que leiste en el foro. Y de hecho, el último que me lo dijo milita en La Mella, no es oligarca, antik, gorila etc etc etc etc etc…
Eso es una excusa y una justificacion absurda por la cual ustedes quieren que proyecto sur apoye al kirchnerismo…
Por que, si son tan progresistas algunos dirigentes del kirchnerismo, no apoyan la candidatura de Pino en la ciudad?? Teniendo en cuenta que Pino tiene muchos mas votos que Filmus o Tomada, etc…
Loco, tenemos 2 militantes de Proyecto Sur y dicen cosas distintas :evil: Tiranos la posta Nahuel, el presi se hace el dificil y se la da de misterioso. Pino va a la ciudad?