PINO SOLANAS /// PROYECTO SUR

A sus socios comerciales o políticos del momento, nadie dijo a sus amigos, aunque si tenés alguna intimidad de los muchachos para comentar bienvenido sea!

La lista es simplemente la prueba de que los pragmáticos no tienen problemas en convertirse en lo que el electorado pida. Ahí lo veías a Duhalde armando desde el 99 “el ala progresista del PJ”, para correr a Menem por izquierda (papel que Nestor le ganó con creces), así que ahora se reagrupo desde el otro lado. En esas reuniones del 99 es que Kirchner comienza a entablar relación con el operador político de Clarín que tenía que cumplir la tarea encomendada por Duhalde: Alberto Fernandez, no de casualidad Jefe de Gabinete del gobierno hasta que se arma el quilombo con Clarín.

Pero vos pensá lo que quieras, claro.

Y te olvidaste de Menem y de Acevedo. Ah! Y tambien de Ocaña. A sus amigos no los traicionó: ni a Jaime, ni a Rudy Ulloa, ni a Lazaro Baez, ni a Cristobal Lopez, ni a Eskenazi, ni a De Vido, ni a Zannini.

Dicen que Moyano justamente la noche anterior a la muerte lo apretó justamente porque se sentía traicionado por el avance de las causas en su contra. Tampoco traicionó a Mariano Perrone, no le dió el apellido pero si un jugoso fideicomiso para que no le rompiera las pelotas, Jaime hizo un buen trabajo y el pibe nunca habló.

Pero si vos preferís pensar que fue un heroe tendrás tus razones. Ahora, si era tan inteligente, por que se murió?

Es como que te remontás a supuestos hechos del pasado para afirmar lo que Kirchner habría hecho en una futura llegada al poder.

Que Kirchner aplicó el pragmatismo no cabe duda, y tampoco cabe duda de que eso fue positivo en varios aspectos. Fue necesario. En otros talvez no tanto.

Ahora pregunto, “se convirtió a lo que quería el electorado” cuando derogó las leyes de obediencia debida? La gente y la prensa se agolpaba pidiendo a gritos la destitución de Nazareno? decirle no al ALCA?
Y cuando Cristina terminó con las AFJP? Había una masa clasemediera reclamando que el Estado se hiciera cargo de administrar sus fondos jubilatorios?
Y el matrimonio homosexual? y la ley de medios?

Yo te estoy mencionando lo que hizo (hicieron). Vos querés demostrar lo que hubiera hecho en base a lo que supuestamente hicieron antes de tener la oportunidad de trascender por sus hechos.
O tal vez querés demostrar que en el futuro van a ir para otro lado, no sé.

PD: Aflojale a la revista noticias che, en serio… Por lo resaltado.

Muy bueno, me hizo reír bastante.

[/b] Poe que de los cuernos y de la muerte no se salva nadie.

//youtu.be/LFjcMPvINug

No, ni a palos hice eso.

Que Kirchner aplicó el pragmatismo no cabe duda, y tampoco cabe duda de que eso fue positivo en varios aspectos. Fue necesario. En otros talvez no tanto.

Sin dudas. Fue él el que dijo que Menem estaba transformando la argentina y el lo acompañaba en ese camino. Está el video como para que no tengas dudas ni dudes de la veracidad de la fuente. Eso refuerza mi idea de que al chabón le cabía cualquiera que lo mantuviera en el poder, vos pensá lo que quieras. Claro que siempre es mas facil decir sin decir como el párrafo que cito. Un día te va a agarrar un juez y te va a cagar a tiros…si no lo hace el juez lo hará tu cliente. Ahí sí me remonto a supuesto hechos del futuro, no del pasado.

Ahora pregunto, “se convirtió a lo que quería el electorado” cuando derogó las leyes de obediencia debida?

En efecto hoy su pata mas ancha de poder sigue siendo esa bandera. Fijate el último movimiento de Gabinete y lo podes corroborar. Pero vos pensá lo que quieras, pero pensá claro, ya que por momentos no se si estoy leyendo el foro o viendo 6,7,8. EL problema me parece es que para vos Kirchner nació en 2003, como la mariposa que sale del gusano.

La gente y la prensa se agolpaba pidiendo a gritos la destitución de Nazareno?

No tengas dudas, por ahí vos eras muy pibe en ese momento, preguntale a algún mayor.

decirle no al ALCA?

Sin dudas. Por ahí en tu casa no, pero en el campo nacional y popular no tengas dudas que el No al ALCA era una premisa clara. Alejo, bajá de la palmera, eso de que no había política antes de Kirchner es algo que te hicieron creer los de 6,7,8, no algo que representara una realidad de aquel momento.

Y cuando Cristina terminó con las AFJP? Había una masa clasemediera reclamando que el Estado se hiciera cargo de administrar sus fondos jubilatorios?

Si, pero tenían el apoyo de Clarín, que justamente lo combaten porque en aquel momento operaban a favor de los Kirchner como hoy lo hacen en su contra. ¿O en la realidad que armaste ahora desde 2003 hasta 2008 clarín pasó a ser JUSTO? Esa es justamente la demostración de que Kirchner tuvo el poder para hacer los cambios que no hizo porque no quiso, no porque no tuviera todas las condiciones a su favor. Justamente gran parte de la gente que hoy compone Proyecto Sur es la gente que duda que el kirchnerismo vaya para ese lado. El Kirchnerismo se pasó 5 años co gobernando con Clarín, con los cañones de Clarín a favor como ahora los tienen en contra…lo que diga la clasemediera me chupa un huevo, si a vos tampoco te importa no veo para que la metés acá.

Y el matrimonio homosexual?

Bienvenido. Me parece que te estás yendo un poco al carajo, pero sigamos…

y la ley de medios?

Otra bandera del progresismo, al igual que la asignación universal que hasta Carrió la pedía en su plataforma
Que se supone que hacés esta ensalada de temas para llegar a algún lado?? La ley de medios es una de las herramientas para empezar a desmantelar al ex socio cuya sociedad había evitado que el gobierno dedicara tanto tiempo a comunicar: Clarín lo hacía por ellos.

Yo te estoy mencionando lo que hizo (hicieron). Vos querés demostrar lo que hubiera hecho en base a lo que supuestamente hicieron antes de tener la oportunidad de trascender por sus hechos.

Ni en pedo.

O tal vez querés demostrar que en el futuro van a ir para otro lado, no sé.

No, no quiero demostrar nada. ¿Vos que querés demostrar?

PD: Aflojale a la revista noticias che, en serio… Por lo resaltado.

No leo la revista Noticias. Vos o lees la revista noticias o ponés en google los temas que yo planteo y te salta la revista Noticias, con lo que das por cierto que yo la leo. Te equivocás, tanto si lees noticias, como si crees que yo lo hago.

Leo Página, Clarín, La Nación, Tribuna de Periodistas, el Malvinense, El Argentino, Miradas al Sur, Argenpress, Faro Nacional, la página de Salbuchi, Bolinfo de Carlos, Seprín, Perfil, argentina oculta, demodirecta (es un blog, muy particular su punto de vista); y a veces me doy una vuelta por las páginas de los partidos como para ver que onda. Además leo mucho y en el año 99 tenía 24 años por lo que la memoria también me acompaña cuando hablo de aquellas épocas.

Abrazo! Maxx

Me refiero a lo que pide la clase media porque vos mencionaste “La lista es simplemente la prueba de que los pragmáticos no tienen problemas en convertirse en lo que el electorado pida”… Si te digo que en el 2003 (al igual que durante gran parte del letargo menemista) no había un reclamo muy efusivo en torno a los DDHH me vas a postear testimonios de los sectores minoritarios que nunca dejaron de reclamar verdad y justicia.
¿Para qué porción del electorado los DDHH eran una prioridad justo antes de que asumiera Kirchner? Te pregunto a vos que lo viviste “mas de grande”, pero no creas que no pregunté, y no justamente en el facebook de 678, aunque te encante caer en esa subestimación o chicana.

-Kirchner dijo que Menem estaba transformando la Argentina mientras una tal Cristina Fernandez se opuso en el Congreso a cada una de las leyes privatistas, hasta ser finalmente expulsada del bloque del PJ.

-Te entendí mal, o afirmaste que en la reestatización de las AFJP el Gobierno todavía no había iniciado la guerra con Clarín? De así ser, estás errado.

-La ley de medios figuraba en la plataforma electoral de Elisa Carrió. ¿Y?, ¿no figuraba acaso también en la de Cristina?, ¿sin embargo?.
Ah pero era para ponérsela Clarín. Pará, si estaba en la plataforma de Cristina cuando todavía no estaban peleados con Clarín… entonces?

PD: No insinué que leyeras solo Revista Noticias (o Perfíl, que es lo mismo), sino que taché esa información de “no válida”, sencillamente porque no se cita ninguna fuente que le de veracidad (al igual que el 90% de lo que publican Perfil y Noticias).

Salute.

Porqué están hablando del mejor presidente de los últimos 40 años en el thread del mejor cineasta documentalista de los últimos 40 años ?

No, no voy a hacer eso. Hagamos una cosa: discutimos sobre lo que dice el otro y no sobre lo que nosotros queremos, creemos o nos gustaría que el otro diga.

La lista es simplemente la prueba de que los pragmáticos no tienen problemas en convertirse en lo que el electorado pida”… me refiero a Duhalde, responsable de armar e ideólogo ayer el frente “del ala progresista del PJ” y con el tiempo, hoy se lo ve justamente haciendo lo contrario. Con Nestor el ejemplo s esustenta en sus actos de los 90, entregando YPF y declarando que lo que se hacía en el país era el camino.

Equilibrio entre lo que quiere el electorado y la construcción de poder.

¿Para qué porción del electorado los DDHH eran una prioridad justo antes de que asumiera Kirchner? Te pregunto a vos que lo viviste “mas de grande”, pero no creas que no pregunté, y no justamente en el facebook de 678, aunque te encante caer en esa subestimación o chicana.

Insisto, vos me estás hablando de esto como uno de los grandes méritos de Kirchner, que yo comparto. La respuesta se decanta por sí sola.

-Kirchner dijo que Menem estaba transformando la Argentina mientras una tal Cristina Fernandez se opuso en el Congreso a cada una de las leyes privatistas, hasta ser finalmente expulsada del bloque del PJ.

Ese cuentito yo no me lo como, mucho menos sabiendo que sin la firma de Nestor no había venta de YPF. No jodamos. Y Nestor extendió entre otras cosas las licencias de radio y Tv y los contratos petroleros.

-Te entendí mal, o afirmaste que en la reestatización de las AFJP el Gobierno todavía no había iniciado la guerra con Clarín? De así ser, estás errado.

Tenés razón, es posterior. Y mi error profundiza el punto de vista: aun sin clarín de vocero el gobierno tenía espaldas (y mayorías en las cámaras) en aquel momento para tomar medidas como esa.

-La ley de medios figuraba en la plataforma electoral de Elisa Carrió. ¿Y?, ¿no figuraba acaso también en la de Cristina?, ¿sin embargo?.

No, hablaba de la asignación universal.

Ah pero era para ponérsela Clarín. Pará, si estaba en la plataforma de Cristina cuando todavía no estaban peleados con Clarín… entonces?

derrapaste.

PD: No insinué que leyeras solo Revista Noticias (o Perfíl, que es lo mismo), sino que taché esa información de “no válida”, sencillamente porque no se cita ninguna fuente que le de veracidad (al igual que el 90% de lo que publican Perfil y Noticias).

Salute.

Saludos! Maxx

Porque le estamos haciendo el juego a la derecha.

Lo primero, seguro. Lo segundo…:roll::roll::roll:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Sin dudas. Fue él el que dijo que Menem estaba transformando la argentina y el lo acompañaba en ese camino. Está el video como para que no tengas dudas ni dudes de la veracidad de la fuente. Eso refuerza mi idea de que al chabón le cabía cualquiera que lo mantuviera en el poder, vos pensá lo que quieras.
A ver con este temita de los videitos y las fotitos con el turco, que tanto llenan nuestras casillas de mail y entusiasman al mediopelaje.

Lupín agarró una provincia en el 91 con mil doscientos palos de deuda fiscal. Expliquenmé como se puede hacer para levantar una provincia a contramano de las políticas del turco, sin chuparle el culo para que no te corte la coparticipación federal.
El pingüino se movió con la esencia pragmática del peronismo y le mejoró la vida a miles de santacruceños. Pero claro, el paladar negro no digiere los cumplidos del lupo al turco…

Nik + la nación + Grondona = Fernando Ezequiel Solanas Pacheco.

Es muy pero muy malo el chiste… Bueno, es Nik. Te recomiendo alguna lectura más edificante que ese comediante que parece una señora bien de Recoleta…

:lol: Todas las viudas como locas.

Menemismo + Derechos humanos = kirchnerismo.

Claro justamente por un dígito de desocupación, por la integración sudamericana, por la quita más grande de deuda, por los jubilados integrados, por las amas de casa aportando, por los aumentos anuales, por las paritarias, por las inversión del pbi en ciencia y eduación, por la no intervención sobre las protestas sociales, por la suba productiva, por los 50 palos de reservas…igualito la verdad.

Ojalá todos viviéramos en el país de las maravillas en que vivís vos. (Ahí te dí el pie para que digas “no se hizo todo pero se hizo mucho” y toda esa versión actualizada de “MENEM LO HIZO”:smiley:

Che, pero que fijación con el turco, ¿no andarás pidiendo galerías pacífico vos también, no?

Mirá, te saltó la ficha honestista que tanto criticás, que feo caer en contradicción UNA Y OTRA VEZ :smiley:

El ser humano es contradictorio por naturaleza, no crea que sea una desvirtud.

Lo que sí me parece fulero es pifiarle en la estrategia, en esta coyuntura histórica que nos encuentra: el campo popular de una vereda y en frente, Grondona, Pagni, Rosendo Fraga, clorín, la nazión, Méndez, Mendiguren, Rocca, etc…