Pilares en la historia musical.

Yo tenía la misma incertidumbre jaja. Obviamente no podemos dejar de lado a Bach, Beethoven, Mozart, Chopin… La música académica fue lo más importante de todo… influye todo en mayor o menor medida.

Estaría bueno también hablar de cada uno, no sólo tirar fotos porque así vamos a 6 páginas de pedo :lol:

Y sí, la cosa es escribir sobre cada uno y debatir, no suban fotos por subir :stuck_out_tongue:

Yo soy el único que escribí :frowning:

En mi contribucion puse tres pilares de la musica del siglo XX (y tambien finales del s XIX). Hablo del neo clasicismo que empezo con Stravinsky y Debussy y que al mismo tiempo ellos deformaron. Bartok era hungaro y empezo estudiando musica folklorica de su pais para luego ir sumando ingredientes armonicos de otras corrientes… a la hora de orquestar para mi fue el que mas innovo al combinar la musica tradicional de distintas regiones con la academica.
Mas arriba puse a grandes del Jazz como Coltrane y Dolphy, los cuales absorbieron toda esta corriente de compositores modernos, tanto a la hora de tocar como de componer. De hecho hay muchisimos musicos del jazz moderno influenciados por los grandes musicos del siglo XX, compositores aleatorios y de la avant-garde tambien.
Y maaas arriba intente relacionar una corriente o una pequeña escuela vanguardista del rock, como es el tridente ofensivo Fripp-Bowie-Eno (para mi, INDISPENSABLES los tres desde mediados de los 70 en adelante)

Nirvana. La revooluciòn grunge de principios de los '90s comenzò gracias a ellos y su discazo Nevermind, del '91. Algunos confunden y piensan que ellos inventaron el grunge, cuando en realidad lo que hicieron fuè catapultarlo a la fama mundial.

Por algo usted es uno de mis mentores con el otro que no tardará en pasar si es que le ponemos algún otro jazzista :lol:
A mí me sorprende que Zappa no sea tan popular como lo son otros músicos (hablo desde un entorno bastante amplio mío porque pregunto y nadie lo conoce) cuando es una de las eminencias de la música moderna.
Las composiciones de Stravinsky son impresionantes…
Otro tipo que me olvidé de poner (creo que Rodrigo lo subió) es Baremboim

El que no tuvo la oportunidad de ver el programa que hace explicándole a pianistas jóvenes algunas cosas del piano que lo vean… Va más allá de la técnica si no de tocar de la manera justa una nota para darle distintos matices. Eso es algo casi imposible de aprender a mí entender.

El grunge se inició con Pearl Jam o Alice in chains? Lo que hizo Nirvana fue algo bastante grosso en la música además de las letras de Cobain.

Zappa es conocido, bastante; dentro de los musicos y del ambito musical… el tema es que es entendido por pocos jeje.

Es mi entorno, decididamente :lol:

No podian no estar los Anderson.

yo no se porque está tan subvalorado.

Es que Marian… Zappa no era solo un musico, ese es el tema… trascendia lo musical, e inspiraba valoracion de todo punto de vista, como guitarrista, como conductor, como pensador, como hombre politico, como humorista… lo que quieras. al ser todo eso, y ENCIMA, ser uno de los musicos mas grandes del ultimo siglo, fue alguien bastante particular y no es accesible para cualquier oido, su mensaje iba mas alla de un buen tema o un buen solo… oh casualidad, en estados unidos fue amado y tambien criticado y hasta censurado. Era un ser muuuy politico Zappa, era un tipico yanquee vulgar y narcisista pero tambien era muy anti narcisista y se reia de todos en su pais.

Pablo Lescano (Damas Gratis) y Ariel el Traidor (Pibes chorros)

Puteadas en 3, 2, 1… :lol:

como puede faltar este:

Igual yo veo algunas bandas que gustan mucho pero no sé si fueron tan fuertes en la historia de la música en sí como influencia masiva.
Por ejemplo: El pop no sería lo mismo sin un Michael Jackson o un Prince de lo que sería con Britney Spears por tirar un nombre.

The Allman Brothers Band

Sí, algunos subieron bandas que les gustaban nomás, no bandas pioneras o revolucionarias :stuck_out_tongue:

Por ejemplo, Tom Morello me encanta pero qué hace acá? :stuck_out_tongue:

Steve lukather

No conozco pero me re suena.