Peñarol 0(2) Vs River Plate 0(4) | Sabado 17/01 - 22:15hs | Serie Rio De La Plata 2026

Que graciosos tanto Nacional como Peñarol por una o dos copas importantes dicen que son mas grandes que River, y uno de sus argumentos son decenas de torneos amateur y uruguayos.

Estos se creen que podés ser grande en serio sin continuidad. Al menos Peñarol nos ganó una final de copa, aunque cuando no era importante ni el 20% de hoy, tiene derecho a boquear un poco.

2 Me gusta

Y con ambos tenemos historial positivo y le ganamos 3 finales a 1.

En Sudamerica primero esta River y desps el resto.

2 Me gusta

El tema con esos dos dinosaurios es que ya quedaron relegados como equipos chicos, podran haber ganado copas hace 50 años atras pero para que alguien se acuerde de la final de 66 tiene que tener casi 70 años de edad. Ni hablar que hace 40 años que no ganan una copa y tienen que mirarla en calidad vhs. Culodoy perdio las mismas finales que gano como la Bosta.

El otro dia me puteaba con estos dinosaurios y te hablan como si hubieran salido campeones de America ayer, a uno le dije que una copa argentina tiene mas valor que esos quinquenios que cuentan y no valen ni un torneo peruano.

3 Me gusta

Esos dos clubes se creen mas grandes que River amigo vos los lees a sus hinchas en las redes sociales y te cagas de risa son tan mitomanos y filobosteros estos dinoguayos que me dan asco

3 Me gusta

Cosas que vi de estos dos amistosos, teniendo en cuenta también todo el 2025, especialmente los últimos meses:

River no puede jugar 4-3-1-2 ni 4-3-3: el primer esquema es arcaico y para el segundo armado le faltan dos extremos (tiene solamente a Jaime, por lo que necesita otro titular y uno suplente que pelee el puesto). Gallardo está poniendo el esquema por sobre los jugadores.

Hay futbolistas que demostraron que no pueden ser pensados como titulares, al menos de arranque (con el correr del torneo pueden ganarse un puesto si andan bien): Castaño, Salas, Driussi, Quintero y Galoppo. Podría entrar acá Martínez Quarta, pero el técnico no probó a Ulises Giménez y le dio muy pocos minutos a Portillo como número 2.
Sacando a los que ya están fijos dentro del once inicial, hubo otros jugadores que demostraron que pueden ser tenidos en cuenta como titulares o como primeros cambios: Lencina, Galván y Subiabre.

Gallardo debe dejar de perjudicar a los jugadores poniéndolos en puestos donde no rinden, y no importa si ese jugador es bueno, malo, pecho frío o burro: Salas no es 9, Colidio no es extremo ni 9, Subiabre no puede jugar de extremo, Castaño y Vera no son internos (o sea, no juegan a los costados del cinco en una línea de tres volantes, y menos si se termina formando un rombo en la mitad de la cancha con Quintero de enganche: completan un medio lentísimo, amargo y perdedor), Driussi no es 9, Lencina no es extremo (va bien por derecha pero en un 4-4-2; en el 4-2-3-1 del segundo tiempo vs Peñarol entraría mejor de mediapunta, donde jugó Galván).

Faltó un partido más de preparación. Es una vergüenza que no hayamos visto a Obregón, Galarza, Jaime y un partido completo de Ruberto, único 9 que el técnico llevó a la pretemporada.

Equipo que me hubiese gustado ver en uno de los partidos:
Beltrán;
Montiel, Quarta, Rivero, Viña;
Lencina, Aníbal, Vera, Jaime;
Colidio, Ruberto.

Equipo que no quiero ver en la primera fecha del torneo:
Armani;
Montiel, Quarta, Rivero, Viña;
Vera, Aníbal, Castaño/Galoppo/Lencina/Galván o el que sea;
Por derecha NADIE, Quintero de enganche, Colidio o Subiabre de puntero izquierdo;
Driussi o Salas.

The horror! The horror!