Ya se ha dicho, pero creo que gran parte de que siempre nos pase lo mismo es que, generalmente, vamos a penales como castigo. Siempre nos empatan o nosotros no podemos hacer un gol, nunca buscamos ir a penales… Entonces llega el momento y están todos cagados porque “esto no tendría que estar pasando”… Siempre es como un plus para el rival cuando River va a penales, un premio del otro, la zona donde el otro es favorito y donde quiso llegar. Es una cuestión de mentalidad. Por eso lo de San Lorenzo parecía que River pasaba o pasaba… Porque fuimos nosotros los que forzamos esa situación, y en los últimos minutos del partido estabamos deseando llegar a penales en vez de perder. San Lorenzo llegó re desmoralizado a los penales ese día.
Boca juega a empatar el 60 por ciento de los partidos mano a mano.
Eso del castigo no tiene ningún sentido, anoche boca mereció ganar y eso no le pesó en los penales. La única manera de torcer esta historia es que nosotros metamos cuatro o cinco tandas de penales consecutivas con un arquero que te ataje dos como mínimo siempre y pateadores que te revienten el arco. Sin ir más lejos en agosto del año pasado le ganamos a libertad y a unión, y después hicimos el papelón contra ind rivadavia, nunca podemos aprovechar las oportunidades.
La clave esta en los que patean, tener un arquero que ataje es un plus pero, mas importante es que No erren los pateadores.
No tiene sentido el arco mide 2,50 de alto y 7,50 de ancho te pagan 2 palos verdes al año y vas errar lpm
me quieren hablar de presion, la presion la tenemos los que nos levantamos todos los dias a las 5 am para ir laburar, presion tiene un medico a operar un paciente, presion tiene un soldado al frente batalla, como ucrania
Para mi si. Se nota mucho la diferencia de como afronta River las tandas y como las afronta Boca. Nosotros siempre vamos a patear todos cagados y derrotados.
En Boca patea cualquier burro y la pone contra un palo. Figal por poner un ejemplo. En River patea MQ y patea como mi tía, y no es un tipo que no tenga técnica precisamente.
Anoche no vi el partido, no vi nada, pero ya me cansé de ver como juegan pensando más en no perder que en ganar.
En una tanda de penales se equipara todo para abajo. Es como un torneo largo o una copa a un partido. El partido es un torneo largo, donde generalmente gana el mejor, los penales los gana el que mejor está psicologicamente ese día.
La diferencia es el penal de Messi vs Chile en la final en EE.UU en 2016 y como pateó en la final de Qatar. La misma persona, distinta cabeza.
Beltran atajo 3 contra santafe y los burros de nuestros jugadores erraron cuatro, los peores borre y quarta.
Aparte presion es patear en una final del mundo o de libertadores, no me digan que tenes la misma presion patear un penal en un amistoso o un partido por copa argentina.
Los jugadores de River se cagan siempre en los penales, te llames franchescoli,ortega o borre ,es una maldición del club.
Hasta en amistosos River pierde tanda de penales ,es una cosa de no creer, lo nos pasa en los penales, si tan solo apuntaran al medio cuando al arquero rival se tira al piso, por lo general los arquero se tiran antes y eligen un lado
No solo que hay que practicar, hay que dejar de ser boludos. Beltran a ataja 3 penales, va a patear y la quiere poner arriba abriendo el pie, no se que pensaba en su mente. Y los jugadores tambien, los penales decisivos los arqueros se tiran, no se quedab parados
Creo que hay que empezar a hablar de que es un lastre psicólogico ir a los penales, sumandole que tu rival es el amo y señor de las tandas.
Lo que ocurrió en estos últimos años con Gallardo, directamente menospreciando practicar penales o no eligiendo buenos ejecutantes por el hecho de que es dificil trasladar el contexto a un entrenamiento, no hizo más que agrandar esta brecha.
Yo creo que es una cuestión de volver a armar un plantel fuerte psicológicamente, tener un arquero de garantías, ejecutantes de buen remate y por supuesto, no menospreciar la preparación previa.
No existen recetas mágicas. Es aceptar de que es parte del juego definir eliminatorias de esa manera.
El partido que boca le ¿robo? a Velez en los penales, miren donde se para el arquero Montero (afuera de la linea del arco) y el VAR se lo permite. Parecería que el reglamento para boca es más flexible y no tan exigente.
13 de 15 ganaron en copa argentina. Ni el madrid ni el bayern ni ningun equipo en el mundo tiene esa estadistica, estos tipos son los reyes de los penales, hay que sacarse el sombrero, no se puede negar, hay que sacarse la casaca. No se que hacen pero siempre ganan. La suerte el ojete llamalo como quieras siempre esta de su lado. RIVER ESTA MUFADOOOOOOOOO EN PENALES
Quiero agregar otro ítem al debate de Por Qué River es nefasto en los penales: los jugadores elegidos para patear no se eligen porque sean los mejores, patean porque se les canta o son al azar, no hay un plan NUNCA, los jugadores que erran , el 80% YA LO SABIAMOS ANTES DE QUE PATEE, INCLUSO DESDE EL SILLON DE NUESTRAS CASAS, no es algo que pasa siempre eso? Borré y Mogolicuarta ya todos sabíamos que erraban el otro día, Colidio sabíamos que erraban la otra vez, Cuando iba a patear Enzo Pérez sabíamos que erraba, por qué carajo patean? Porque es mucha grandeza y coso decirles que son horribles y que no pateen ? Se van a enojar o deprimir? Lo mismo pasó el otro día mandando a patear a González, TODOS sabíamos que lo erraba, todos menos el pelotudo del Chacho que no dijo : No el pibe nooo, anda a patear vos Acuña!
Además de prácticar hay que estar en esas cosas tambien, regalamos DEMASIADAS VENTAJAS
No hay explicacion simplemente que River esta mufadoooooooo y la bosta tiene un dios aparte en penales. No se puede laburar ni corregir, el destino es asi
Hay que vivir con esa sal e intentar no llegar a penales
Está bueno y yo me sumo a que seamos siempre exigentes con lo que no hacen bien los nuestros. Pero tampoco seamos ingenuos y dejemos pasar todas las ventajas que Belligoy y sus rufianes le dan a “nuestros primos” futbolisticos.
Ramón quedó 4-4 en definiciones y fueron todas en los '90.
Desde 2018, River disputó 17 series. Ganó 5 y perdió 12. -7 en el parcial.
Con Gallardo: 12 disputadas. 4 ganadas y 8 perdidas. -4 en el parcial.
Con Demichelis: 3 disputadas. 3 perdidas. -3 en el parcial.
Con Coudet: 2 disputadas. 1 ganada y 1 perdida. 0 en el parcial.
Le ganaron una final al Milán x penales, costacurta le dio a la tierra. Yo creo que tienen muchísima suerte. También contra once caldas se les lleno el culo de preguntas. Abondanzieri y henao taparon todo pero los de voka la tiraron afuera o tapaba henao