Pena de Muerte en Argentina

Pero no le dieron prision perpetua, le dieron 21 años. Cuando es asi podes pedir la libertad condicional a los 2/3 de la condena.

Cuando es prisión perpetua tenes que esperar como dijo Angulo.

Creen que Videla tuvo su justo castigo al morir de viejito? Donde se dibuja la línea de “a este si y a este no?”

El problema acá con la pena de muerte (en EEUU) es que los juicios cuestan un dineral porque “te comes un garrón de la gran flauta” si matas a un hombre inocente, y comprobarlo fuera de toda duda razonable. Pero por ejemplo un Ted Bundy, bien ejecutado estuvo el hijo de puta ese.

Es difícil, como elegís el castigo de muerte? Quien te da el derecho? Está bien quitar una vida por otra? Es un tema muy complejo.

Una duda que también tengo, cuanta influencia tiene que Argentina sea un país tan Catolico a la hora de pensar en estas cosas?

Muy interesantes sus opiniones.

1 me gusta

Es insólito que en este país no le den cadena perpetua a alguien que está comprobado que ASESINÓ.

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------

Una persona que mató a otra no debería poder reinsertarse en la sociedad.

Lo mismo para violadores y narcotraficantes.

1 me gusta

Ah oka. Si, el tema del pacto es lapidario, no imagino que pase algo así.
En cuanto a lo otro puede ser, no se cómo sería en ese caso, desconozco

No amigo más vale, somos una risa. Pero la letra está jajaja, como puse más arriba, falla otra cosa u otras cosas antes que las penas o leyes.

Te va a causar gracia o indignacion pero la diferencia entre tener 25 años o prisión perpetua es un agravamiento.

No es lo mismo matar a tu mama que a tu vecino (?)

Ah banca es verdad, no le dieron perpetua.

si los primeros en morir fuesen los jueces, entonces si, sino no, igual el sistema juridico en argentina es africano y decadente.

1 me gusta

Pero tiene sentido teniendo en cuenta el estado de indefención (?) que tiene tu mamá para con vos respecto al que tiene tu vecino. Te puede quedar mil veces más cómodo matarla a ella que a él. Igual hay otros agravamientos en los métodos empleados y en la forma en que lo cometes, podrían haberle dado perpetua igual al tipo sin ser familiar jaja

Si pero lo tengo que mantener mientras tanto con mi bolsillo

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

Encima que algún día salen y perfeccionados

---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

Podés pensar en los curros humanos?

1 me gusta

Oh, que linda que es la teoría del delito.

1 me gusta

pena de muerte? si, pero no en este pais, con estos jueces y estas leyes.
hay muchas probabilidades de que la mitad de los condenados sean inocentes por como se investiga aca.

2 Me gusta

Un buen punto, el pueblo paga para mantenerlos sanitos y alimentados, mientras que se podrían donar los cuerpos para la ciencia o donaciones de órganos para los necesitados.

Ahora si me dijeras que las carceles serian como las de Siberia lo pienso, que no vean más la luz del día :lol:

La cuestión es comprobarlo fuera de toda duda razonable, forensicamente y todo, no solo con confesiones que pueden ser amenazadas o negociadas.

Yo trabajo en las cortes y de vez en cuando me toca un juicio penal, y en California no hay pena de muerte, por eso siempre me interesó el tema y me gustaría saber ambos lados de la discusión.

En la frontera con México lo que hicieron una vez unos narcos fue secuestrar una nenita de 3 o 4 años, la abrieron, la vaciaron, pusieron droga dentro de su cuerpo, la cosieron, la vistieron, y la iban a pasar por la frontera. Justo lo vieron a los tipos y a la nenita que iba “sentada” atrás con cinturón de seguridad y todo. Gracias a Dios los agarraron, no escuché en que quedó ese tema pero…le darían perpetua a esos tipos? Yo si me hicieran eso a una hija no me conformaría con perpetua. Es difícil. Pasan muchas cosas muy tristes que se ven en los juzgados, a veces se complica dejar el laburo ahí y no traerlo a casa.

1 me gusta

Pocas cosas me apasionan tanto como el derecho penal.
Elvirg

Supuestamente dicen que dios solamente puede quitar una vida, pero por mi experiencia los catolicos mas fervientes son los que mas piden la pena de muerte. Y tenes que tener en cuenta que de verdad estamos podridos de que se hagan cosas sin consecuencias. Entonces creo que ademas de empezar a hablar de reinsercion se deben apurar los tiempos donde se juzga a las personas. No puede ser que te demores 3 años minimo en condenar un robo y que se enquisten jueces en el poder sintiendose mejores que los demas mortales.

Ojala que se pueda seguir debatiendo asi y no caiga en chicanas porque esta bueno el debate.

Y por que no podria? No todos matan por las mismas razones, ni en las mismas situaciones. Que haces entonces, los matas vos que justamente estas condenando un asesinato? Aplicas la Ley del Talion? Los encerras para siempre, lejos y que no molesten?

Es un tema complicadisimo. Si vos te guias por las estructuras de personalidad, un psicotico o un psicopata no tiene posibilidad de reinsercion, pero solo si tomas ese paradigma. Vas a tomar ese solo para juzgar o para poner penas? Que pasa cuando surja uno nuevo? Si las carceles son los nuevos manicomnios del siglo XXI.

En una sociedad donde lo que se valora es la produccion, los presos implican gastos, entonces hay que reducirlos. Pero tambien se deben mantener porque sirven como prueba de lo que pasa cuando te salis de la norma. Como haces, matas a algunos como por ejemplo los asesinos, los violadores, los narcotraficantes pero dejas otros? En base a que criterio? Es mas grave un asesinato a sangre fria que un tipo que deja 100 familias en la calle por fraude?

1 me gusta

Si aplican esto el país sale adelante, todos los chorros, asesinos, violadores a la horca

1 me gusta

¿Lo leiste a Zaffa?

Muy poco porque no estudiaba de su manual y tampoco se me dio por leerlo

Absolutamente.

1 me gusta

¿Nino, Soler?

1 me gusta

Miren “La vida de David Gale”. PELICULÓN yankee sobre la pena de muerte, con el crack de Kevin Spacey y Kate Winslet

1 me gusta