Películas/Series de terror y horror

Hago este thread para poder hablar específicamente y de manera más extensa de todo lo relacionado tanto al cine como a las series de terror.

2 Me gusta

Mi top 5 películas de terror 2019 (puede ir cambiando a medida que vaya viendo películas del 2019):

  1. Crawl
  2. Child’s Play
  3. Annabelle Comes Home
  4. 3 From Hell
  5. The Furies
    No consideré a The Lighthouse como película de terror, por eso no la puse.

Mi top 10 de películas del 2010 a 2019:

  1. You’re Next (2011)
  2. Train To Busan (2016)
  3. It Follows (2014)
  4. Crawl (2019)
  5. Child’s Play (2019)
  6. Don’t Breathe (2016)
  7. The Woman (2011)
  8. The Conjuring 2 (2016)
  9. Aterrados (2017)
  10. The Seasoning House (2012)

Lo peor que ví (o lo que menos me gustó) del 2010 a 2019:

  1. Hellraiser Judgement (2018)
  2. The Predator (2018)
  3. A Nightmare On Elm Street (2010)
  4. Jeepers Creepers 3 (2018)
  5. Saw 3D (2010)
  6. Jigsaw (2017)
  7. Cult Of Chucky (2017)
  8. Leatherface (2017)
  9. Us (2019)
  10. Shark Night 3D (2011)
2 Me gusta

Bueno bueno bueno, acá me llamaron. Un empedernido fan de este genero, desde los títulos clásicos hasta algunas propuestas actuales en donde hay que decir que escasea la calidad pero algo pasable encontras.

¿Que me gusta más? bueno dentro del mundo del terror hay distintos sub géneros. Las de infectados / zombies me gustan mucho, las bien hechas, las de slashers, asesinos psicópatas. Me gusta el cine francés de terror, he visto muy buenas propuestas llegadas desde ahí. Lo sobrenatural, lo que tenga muy buen suspenso. He visto muchisimas pelis de terror, pronto voy a hacer mi lista.

2 Me gusta

Muy buena la iniciativa de mencionar nuestros gustos dentro del género.
Por mi parte, mi subgénero favorito es por lejos el Slasher y su antecesor italiano, el Giallo. Me encanta el cine de terror de las décadas de los 60, 70 y 80. También banco demasiado a la década del 90, injustamente tan menospreciada por ser justamente la década que siguió a los geniales 80 (la mejor década del género para mí). Mis directores favoritos son Craven y Argento. Y mi película de terror favorita es Scream (la que me hizo fan del género), y la mejor película de terror que vi es El Exorcista.

1 me gusta

10 que recomiendo:

Invasion of the Body Snatchers (1956)
Psycho (1960)
The Exorcist (1973)
The Texas Chain Saw Massacre (1974)
Dawn of the Dead (1978)
Invasion of the Body Snatchers (1978)
Alien (1979)
The Shining (1980)
The Thing (1982)
The Fly (1986)

4 Me gusta

A mí el “slasher” me parece una porquería infumable. Y eso no me parece que sea “terror”. Se supone que Terror, es miedo extremo, y nosotros como espectadores deberíamos sentirlo (algo). Pero eso se ha perdido, porque la mejor manera es cuando la película o historia toca alguna fibra psicológica o de creencia. Ejemplos, para un cristiano una película sobre demonios. Para alguien que cree en fantasmas, sobre eso. O Aracnofobia para quienes le temen a las arañas.

La mayoría de las otras tipo Alien y similares, son suspenso mas que terror.

2 Me gusta

Dios sos un HDP

4 Me gusta

Mi top 10:

10- Halloween (1978)
9- Poltergeist (1982)
8- Kairo (2001)
7- The Lords of Salem (2012)
6- The Blair Witch Project (1999)
5- The Ring (2002)
4- La Casa Muda (2010)
3- Drag Me to Hell (2009)
2- Insidious (2010)
1- The Exorcist (1973)

1 me gusta

Nunca la pase tan mal como la noche despues de ver el exorcista por primera vez. Me acuerdo que era chico, la vi en lo de un amigo y despues me quede a dormir. Mi amigo vivia con la abuela, y la mama me dijo que me dejaba la puerta de la habitacion abierta por si queria ir al baño. Estuve toda la noche mirando la puerta imaginando que me iba a aparecer la abuela de mi amigo toda endemoniada en cualquier momento :rofl:

9 Me gusta

Coincido, ninguna otra película me hizo cagar tanto como El Exorcista. Encima la ví con 12 años, ya no era tan chico y tenía años ya viendo películas de terror. Pero igualmente la noche después de verla por primera vez no podía dormir pensando que la cama en cualquier momento se iba a empezar a sacudir.

4 Me gusta

Yo esa película la vi a los 16 aprox y no me generó nada.

La que me dió un cagazo bárbaro fue una de las de Ju On que ví a los 10.

A mi El exorcista y La llamada fueron las unicas dos peliculas que me dejaron sin dormir en la infancia.

1 me gusta

En los 2000 fue tremendo el lugar que gano el J-Horror. Practicamente todas las peliculas de terror que se veian eran japonesas o remakes hollywoodense de peliculas japonesas.

3 Me gusta

Aparte la “protagonista” kayako se parecía a lo que conté en su momento en el Rincón Paranormal así que estuve bastante traumadito con esa película durante unos años.

1 me gusta

Super recomendada Aterrados esta en netflix, hacia rrato que no me cagaba con una peli de terror, mi novia no durmio en toda la noche jajaj, me sorprendio viniendo del cine argentino y estilo de terror no daba ni 2 mangos, ademas que sea argenta tambien te hace conectar mas con la peli los lugares y la forma argento de hablar. Muy buena, alguien sabe de alguna serie en netflix de terror?

Nunca me asustaron las de exorcismos, sera porque no creo en esas cosas

1 me gusta

se viene la serie de “Day Of The Dead” del maestro Romero.

No se si acá la recomendaron, pero la serie “Black Summer” de zombies garpa para pasar el rato (pese a ser un spin off de Z-Nation tiene un tono serio)

4 Me gusta

Mi película favorita de Romero y mi favorita en general del subgénero de zombies. La historia recontra da para una miniserie. Ojalá que no la caguen.

28 Days Later, Dawn of the Dead >>>>>>> las demás.