Pele vs. Maradona, el debate

ahhh, no te quepa la menor duda, argumentos: 2 mundiales (en el otro practicamente no jugó, el del 62), mas de 1000 goles, copa continental como libertadores, intercontinentales… “el gordito brasilero que ganó? un mundial y nada mas… ni siquiera una copa américa en su país…” :lol:

Coincido con Luis, Pele, yo creo que si Pele hubiese jugado en la misma epoca que Maradona, no solo hubiese sido figura de un equipo de primer nivel europeo, sino que hubiese jugado muchos años mas, ya que los maltratos que tenia que bancarse en la cancha (las patadas) lo condicionaron mucho a lo largo de los años…

del mundial 66, en Inglaterra, lo sacaron literalmente a patadas… creo que fue en el partido vs Portugal.

ahhh, no te quepa la menor duda, argumentos: 2 mundiales (en el otro practicamente no jugó, el del 62), mas de 1000 goles, copa continental como libertadores, intercontinentales… “el gordito brasilero que ganó? un mundial y nada mas… ni siquiera una copa américa en su país…” :lol
[/QUOTE]

:lol: :lol:

y con lo que dijiste antes, Maradona jugo en europa y se destaco. Ser el mejor jugador de un equipo chiquito como Napoli (¿un especie de Lanus?) y ser campeon al lado de los mejores equipos de Juventus (el de Platini y Laudrup) y el Milan de los holandeses…es bastante merito.

Ortega

ahhh, no te quepa la menor duda, argumentos: 2 mundiales (en el otro practicamente no jugó, el del 62), mas de 1000 goles, copa continental como libertadores, intercontinentales… “el gordito brasilero que ganó? un mundial y nada mas… ni siquiera una copa américa en su país…” :lol
[/QUOTE]

:lol: :lol:

y con lo que dijiste antes, Maradona jugo en europa y se destaco. Ser el mejor jugador de un equipo chiquito como Napoli (¿un especie de Lanus?) y ser campeon al lado de los mejores equipos de Juventus (el de Platini y Laudrup) y el Milan de los holandeses…es bastante merito
[/QUOTE]

Bueno pero no se lo discute. creo que se sobreentiende que si uno no es el mejor es el segundo en el peor de los casos.

Yo voto a Maradroga, aparte ganó un montón de copas en el Showbol

ahhh, no te quepa la menor duda, argumentos: 2 mundiales (en el otro practicamente no jugó, el del 62), mas de 1000 goles, copa continental como libertadores, intercontinentales… “el gordito brasilero que ganó? un mundial y nada mas… ni siquiera una copa américa en su país…” :lol
[/QUOTE]

:lol: :lol:

y con lo que dijiste antes, Maradona jugo en europa y se destaco. Ser el mejor jugador de un equipo chiquito como Napoli (¿un especie de Lanus?) y ser campeon al lado de los mejores equipos de Juventus (el de Platini y Laudrup) y el Milan de los holandeses…es bastante merito
[/QUOTE]

Bueno pero no se lo discute. creo que se sobreentiende que si uno no es el mejor es el segundo en el peor de los casos.

Yo voto a Maradroga, aparte ganó un montón de copas en el Showbo
[/QUOTE]
jaja no se eh, en mas de un sondeo aparecia que hugo sanchez era mejor que maradona :shock:

ahhh, no te quepa la menor duda, argumentos: 2 mundiales (en el otro practicamente no jugó, el del 62), mas de 1000 goles, copa continental como libertadores, intercontinentales… “el gordito brasilero que ganó? un mundial y nada mas… ni siquiera una copa américa en su país…” :lol
[/QUOTE]

:lol: :lol:

y con lo que dijiste antes, Maradona jugo en europa y se destaco. Ser el mejor jugador de un equipo chiquito como Napoli (¿un especie de Lanus?) y ser campeon al lado de los mejores equipos de Juventus (el de Platini y Laudrup) y el Milan de los holandeses…es bastante merito
[/QUOTE]

Bueno pero no se lo discute. creo que se sobreentiende que si uno no es el mejor es el segundo en el peor de los casos.

Yo voto a Maradroga, aparte ganó un montón de copas en el Showbo
[/QUOTE]
jaja no se eh, en mas de un sondeo aparecia que hugo sanchez era mejor que maradona :shock
[/QUOTE]

Bueno pero ese se tomó 20 lts de tequila.

Recuerdo que una vez millonario77 abrio un thread explicando que Ronaldinho era mejor que Maradona…

hay muchos viejos q vieron montones de jugadores y dicen q moreno (el q jugaba en River hace muuuucho tiempo) era mejor q maradona…

En cierta forma, es incomprobable, dado que jugaron en epocas distintas. Lo que si esta claro, es que antes de Maradona, el mejor del mundo era Di Stefano. Antes del '86, maradona era “el sucesor de Di Stefano”

Respecto de Ronaldinho, una vez lei algo interesante: Pele 1940, Maradona 1960, Ronaldinho 1980… la proxima estrella del futbol mundial nacio en el 2000

En cierta forma, es incomprobable, dado que jugaron en epocas distintas. Lo que si esta claro, es que antes de Maradona, el mejor del mundo era Di Stefano. Antes del '86, maradona era “el sucesor de Di Stefano”

Respecto de Ronaldinho, una vez lei algo interesante: Pele 1940, Maradona 1960, Ronaldinho 1980… la proxima estrella del futbol mundial nacio en el 200
[/QUOTE]

Capaz que estuvo en River y ya lo vendimos.

Para mi Zidane va arriba de Ronaldinho y es el mejor de la era post Maradona

Me quedo con Maradona

mmmm N o lo vi a Pele, pero algo me dice que es mejor a maradona, igual, no habia mucha diferencia…

PD: Zidane es mucho mejor que Ronaldinho LEJOS, es ams Ronaldo, cuando jugaba el el Cruzeiro, PSV, BarÇa (los priemros tiempos, antes de que empezara con las lesiones) tambien era muuucho mejor a lo que hoy es Ronaldinho…

a lo que es HOY Ronaldinho seguro que cualquiera es mejor. Pero el nivel que tenia en el 2005 era superlativo. Si me preguntabas en aquel entonces, te decia que era mejor que Zidane.

pero recuerdo un tema de alguien mostrando un video de Ronaldinho haciendo jueguitos y se basaba en esa calidad para decir que era mejor que maradona :roll:

En cierta forma, es incomprobable, dado que jugaron en epocas distintas. Lo que si esta claro, es que antes de Maradona, el mejor del mundo era Di Stefano. Antes del '86, maradona era “el sucesor de Di Stefano”

Respecto de Ronaldinho, una vez lei algo interesante: Pele 1940, Maradona 1960, Ronaldinho 1980… la proxima estrella del futbol mundial nacio en el 200
[/QUOTE]

Capaz que estuvo en River y ya lo vendimos.

Para mi Zidane va arriba de Ronaldinho y es el mejor de la era post Maradon
[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo

Si bien jugaron en epocas diferentes, para mi es Pele, alguien vio lso videos de como marcaban en esa epoca lo mataban a patadas

Partidos Jugados: 1366

Goles Marcados: 1282

Record de goles marcados en un partido: 8 goles, el 21 de noviembre de 1964, en el partido Santos 11 x 0 Botafogo de Ribeirão Preto

Partidos por la selección brasileña: 115 (92 oficiales)

Goles por la selección brasileña: 103

Goleador más joven del Campeonato Paulista: 1957 - Santos (Tenía 17 años durante la competición)

Campeón Mundial más joven: 1958 - Brasil (17 años)

Bicampeón Mundial más joven: 1962 - Brasil (21 años)

Mayor goleador en una temporada: 1959 - 127 goles

Mayor goleador de la historia de la Selección Brasileña: 95 goles

Mayor goleador del fútbol profesional: 1199 goles

Jugo 4 mundiales y gano 3

Pero para ser el mejor lo tenés que demostrar a lo largo de toda la carrera durante un par de años, no solo por uno o dos años excelentes. Además el equipo en el que jugaba Ronaldinhó era impresionante, todas figuras y el en “su” mundial donde tenía que demostrar no existió (aunque si ganó el 2002 pero como acompañante y no como estrella)

Ronaldo es mejor que Ronalidnho.

Si pero tambien tenes que pensar que pele siempre jugo en la seleccion lleno de figuras y se le hacia mucho más facill, en cambio Maradona no…

No estoy diciendo que Maradona sea mejor igual…

Si toda la vida!!, y Romario tambien