PASSARELLA Y ALGUNOS EMPRESARIOS AMIGOS

Matías, primero: Muy buena la nota. Bien redactada; explica una cuestión compleja de manera sencilla.

Segundo: Lo que te marco en negrita me parece que es EL punto en cuestión. Porque la triangulación es ilícita o una gambeta dudosa de cómo debieran hacerse las cosas, pero es parte del sistema en el cual está inmerso el fútbol argentino en particular y el fútbol mundial en general. Y cualquier club está inmerso en este sistema corrupto. Son todos parte del problema y no de la solución. Pero lo cierto es que la solución, debiera llegar desde los sectores que cumplen una función de control y no de los involucrados en el sistema que, por decisión o necesidad, se ven obligados a negociar dentro del sistema, con las condiciones que el propio sistema establece.

Es por esto que mientras el sistema no sea higienizado por aquellos que deben hacerlo, la cuestión pasa porque River haga los negociosos que le sean más convenientes. Si Rojas es un buen jugador, del cual se tiene opción de compra accesible, me parece un buen negocio.

Lamentablemente, la situación del club no permite que esperemos posturas quijotescas o antisistema. Por ahora, River debe hacer lo que puede con los recursos que esten a disposición. Tal vez no sea la forma de mejorar el entorno pero por el momento se debe pensar en reconstruir a River.

Seguramente que sí.

Ahora bien, si hay un vacío legal que permite hacer este tipo de maniobras, como es que la AFA / FIFA y demás autoridades no toman nota de esto y prohiben claramente estas operaciones? Porque esto viene pasando hace rato y no es algo que sea difícil de detectar. Alguien está mirando para otro lado.

Fenix es el Locarno de turno? también estaban metidos con el pase de Quiroga… excelente nota mati. Un garrón enterarse de estas cosas, de a poco la credibilidad de la dirigencia se va cayendo… y las esperanzas de resucitar al club también.

Era sabido muchachos, ya fue. A agachar la cabeza y bancarnos cuatro años mas.

Respeto tu informacion Insider,pero permitime dudar de si es cierta o no,si es verdad esta muy mal lo que hizo Passarella,pero si no es cierta estariamos criticando algo que no paso,se nombran mucho los nombres de consentino y demas empresarios pero no hay pruebas de que de verdad hayan intervenido.

Aver, pero la orientacion del texto es plenamente informativa, numeros de expedientes, fechas; informacion concreta… hasta declaraciones de agentes de la AFIP tiene. Habiendo leido lo que publica INSIDER, no parece informacion falsa o con poco margen de credibilidad, sobre todo por la calidad de investigacion y datos concretos que muestra. Aparte, por la calidad de informacion que se publica, se me hace que la nota y la informacion en ella fueron revisadas y chequeadas mas de una vez, no tiradas asi nomas por tirar.

Una evidencia que me hace deducir que hay y se haran ver en el futuro muchos ecos de la anterior era presidencial…

No claro,por eso digo que la respeto,pero que me permito dudar,osea las notas de tn tambien son bien redactadas con buena info y todo,pero tambien a veces dudo,a lo mejor es mas por un deseo de que no sea cierto,pero bueno.Quiero poder confiar todavia en Passarella.

No nos pongamos en ciegos… no es de “donofrista_a_full” la nota eh… más datos de los que brindo hacen falta?

Jeje creo que TN no fue justamente el mejor ejemplo… :lol: pero entiendo a lo que apuntás. Igualmente, sigo creyendo en la informacion. Un punto (o varios menos) para el actual presidente.

Si puede ser que no sea el mejor ejemplo je :D,ojala no sea cierta esta info,y si lo es que sea solo un echo aislado y no algo comun en la gestion de Passarella,porque si no vamos seguir empeorando.

Coincido en casi todo. Lamentablemente, por una cuestión de diseño, es prácticamente imposible que algunas cosas cambien, ya que la AFA no tiene órganos de contralor externos. En simple castellano: los que se las mandan, son los que controlan. Así, imposible.

Aún así, hay varios clubes que incorporaron de la misma manera y no se prestaron a las triangulaciones.

Aclaración respecto a un comentario que leí, creo que de Trillo: en el pase, está involucrada la compra de los empresarios a Olimpia, el posterior préstamo con cargo a River y el contrato del jugador. Todos esos montos forman parte de la triangulación, que, como da cuenta el informe, sirve no solamente para evadir cargas impositivas personales o impuestos a las transferencias, sino para dificultar el conocimiento sobre la ruta del dinero involucrado.

Yo comprendo que River viene de Aguilar y que nada puede ser peor, pero tampoco creamos que Passarella es Mister Justicia.


Obvio, Ebrio. Sucede que los que controlan son los mismos que hacen este tipo de maniobras. Solamente un par de asociaciones están expuestas a auditorías externas. En Brasil y en Turquía hubo un par de causas que llegaron a tribunales.


Yo tengo en mi poder los documentos de la asociación uruguaya y de la AFA que dan cuenta de las transferencias de Rojas, e incluso cito el número de expediente en cada caso. La verdad, si tuviera tanta imaginación respecto a lo posteado, escribiría un libro.

Daniel Passarella: “Pensamos en un fondo de inversión para salir del pozo” - canchallena.com* En esa nota, en la penúltima pregunta, Passarella dice saber que Cosentino pertenece al grupo empresario que compró el pase de Rojas. Supongo que ahora que ves que también lo señaló Passarella, el porcentaje de credibilidad se habrá incrementado, je.

PD:Creo que está de más, pero aclaro que me importa tres cuernos si el presidente de River es Aguilar, Passarella o D’Onofrio. Incluso, la primera vez que preguntaron a qué candidato votaría, dije Passarella…

Abrazo.-

a mi la primer pregunta que se me viene a la cabeza leyendo esto es “por donde mierda se empieza para destrabar tanta corrupcion?”… desde el poder politico? desde los propios dirigentes?? desde los jugadores??

Yo abrigo la esperanza de que Passarella se está mandando macanas sin querer, por inexperiencia o lo que fuera, pero cada minuto que pasa me lo creo menos.

Sinceramente, estimo que la cosa comienza a destrabarse sólo cuando la gente que hace las cosas bien es mayoría, como sucede en Lanús, en Vélez, etc.

Ayer pensaba esto mientras miraba el informe de CQC sobre las donaciones a Tartagal. Tenemos la corrupción tan enquistada dentro de nuestro ser Nacional que hasta un simple Legislador de una localidad chica decide que lo mejor para los habitantes es que él disfrute de los beneficios de un aire acondicionado que era parte de una donación en lugar de una escuela o un hospital… La viveza criolla tira y mucho. Es muy difícil pelear contra algo tan arraigado…

Pero volviendo al fútbol, nuestro amado deporte está corrupto desde la cima… Dejo el link de una nota de la Revista Un Caño sobre un periodista canadiense que investiga la corrupción en la FIFA. Es interesante

http://www.revistauncaño.com.ar/note.php?id=180


Supongo que esos clubes a los que te referís están en una situación distinta a la de River (me imagino Estudiantes, Vélez, Lanús, Colón? y no me imagino más) o no son importantes en el mercado como para que alguien se interese en negociar con ellos.

A lo que voy es: no me parece fenómeno; pero la verdad, me imagino que no hay muchas opciones: Por nuestra situación y por cómo se maneja el sistema en si mismo. Lo entiendo como una búsqueda de alternativas, siempre y cuando sea para mejorar la situación del club y no para hacer los chanchullos a los que nos hemos acostumbrado en este tiempo.

Matías, todos queremos tener cierta esperanza de que haya empezado una etapa nueva pero una maniobra como la que describiste es imposible de que pase sin querer o que haya omisión de parte de Passarella. Estas cosas las debe conocer, ya de mucho antes de ser presidente.

De todas maneras, si entendí bien, si la finalidad de todo esto es pagar menos impuestos y que quienes inviertieron en la compra del pase no sean investigados por la Afip, si bien está mal, no me parece lo mas grave que haya pasado en River. Hasta puede llegar a terminar siendo un buen negocio el pase de Rojas y su eventual reventa. Me parece mucho mas grave lo que pasó con Cabral que esto de Rojas. En el caso de Cabral River sí se perjudica groseramente pagando un disparate por algo que esta clarísimo que no lo vale, que encima perjudica deportivamente por la imposición de que juegue. En el de Rojas no será todo lo transparente que se desea pero no nos olvidemos que este tipo de maniobras están facilitadas por la complicidad de la AFA, la FIFA y seguramente alguna mano política también.

Es que la triangulación no mejora nada, je. Lanús es un claro ejemplo de un club con una enorme deuda y pocos recursos que salió adelante con ideas y transparencia. Vélez es otro.

PD: Gracias por el link de un caño. Hace poco, me enteré que está por salir un libro de un periodista suizo sobre Blatter, Leoz y Grondona. Apenas sepa algo, aviso.


Ebrio, el tema con las triangulaciones es casi nunca se sabe a ciencia cierta cuánto más se pagó de lo que salió publicado en los medios o lo que afirmaron los protagonistas, por más que las operaciones sean definitivas, a préstamo, en sociedad o hasta si se trata de un jugador libre.

Obvio que no es lo más grave que pasó en la historia reciente de River, pero no debería pasar.

Abrazo.-

La verdad que yo no tenía un candidato para las elecciones pasadas y ni siquiera podría votar porque no soy socio. En realidad, lo único que quería es que ganara una persona que realmente buscara sacar a River adelante.

Después de las elecciones empecé a pensar que Passarela era el que mejor perfil tenía para este momento, porque era de todos el que más pondría en juego su imagen, pues los demás podrían desaparecer como lo hizo Aguilar como si no hubiera pasado nada.

Igualmente, soy un tipo que descree de la política en cualquier ámbito, voy a votar sólo porque es obligación. Creo que son muy pocas las excepciones en que alguien sin intenciones secundarias se metería a hacer política y, lo que es peor, a esa persona el sistema corrupto no la dejaría llegar a nada.

A su vez, teniendo en cuenta lo que dije, creo que hay dos formas de hacer política. Una es que hagan las cosas bien para el club y también para estos “parásitos”, y otra es hundiendo al club y haciendo las cosas bien solamente para ellos, como pasó en los últimos años.

Dejo una cuota de crédito a esta dirigencia porque, como bien dice Matías, puede ser que haya pasado por impericia o desconocimiento. Aún así no deja de ser una decepción escuchar que estas cosas sigan pasando en un River que parece nunca se puede liberar de las turbulencias.

Espero que pase lo que pase, entre las intenciones de la dirigencia actual se encuentre realmente la de sacar al club de este pésimo momento y que, sean cuales sean lo planes, funcionen.

Porque por encima de cualquier ideología política está RIVER, que es lo que a mi me importa!!!

Un abrazo…

El ejemplo, claro esta, es el Barcelona, pero otros clubes del mundo incluyendo a la mejor Liga por afano, la Inglesa, están rodeados de empresarios por todos lados, porque no pueden funcionar de la misma manera acá? Yo creo que acá la gente es mas fanática que allá y debería de consumir mucho mas fútbol que los europeos y por supuesto darle mas ganancia, nose, por ahí estoy totalmente equivocado, ojo, yo quiero que River sea de los socios, pero en este fútbol moderno donde los jugadores medio pelo valen 2, 3 palos y sabiendo todo el mundo que River no puede hacerse con jugadores medio pelo, necesita cracks, jugadores a la altura, por lo menos si aspira alguna vez volver a ser River y la única forma es rodearse de estos bichos, aunque bueno, a veces se hablan de cifras que el club recibe por acá, por allá y uno se pregunta, donde mierda la metieron? Una lastima que el fútbol este tan mal administrado en la Argentina, y enfocándome en el tema River creo que la máxima necesidad que tenemos es traer jugadores, de cualquier forma, cuando empezamos a tener cierta estabilidad a nivel futbolistico si poder ir administrando las cuentas y todo lo demás, pero no nos olvidemos en la condición que River se encuentra, no nos olvidemos que Passarella si bien dijo se acabo la joda tambien hablaba constantemente de Sudamericanizar el fútbol de River y Europeizar la gestión, estaría bueno que hoy por hoy y pasado el dia 100 desde que “el kaiser” es presidente, que nos explique a todos a que se refería con eso…

Saludos, y como siempre, una brillante investigación y nota de Mati!

Sí, pero también hay que tener en cuenta que Lanús y Vélez viven otras urgencias, otras necesidas, otras presiones (de todo tipo: mediáticas, empresariales, de la gente, políticas). Es decir, si Lanús estuviera en la situación futbolística de River “no pasa nada”. Pero River es un drama nacional.

Incluso en La Caño de este mes (parezco el dueño ya, haciendo tanta propaganda pero para enterarse mínimamente de las cosas que pasan en el fóbal me parece una lectura impescindible) decía, en la caño de este mes salió una nota hablando de Lanús: Elogiando la gestión y la fantástica forma en que ha crecido (una gran advertencia sobre los manejos de empresas privadas en los clubes) pero también se recalcan las denuncias de oposición sobre la falta de pluralidad y la poca representatidad y control de gestión que existe.

El otro día pregunté qué Club era presidido por Gandhi y me dijeron que estaba muerto…

PD: De nada… si sale el libro avisa! Gracias!.

Para empezar les comento que en el mundo del futbol todo el mundo se conoce. La segunda dejen de buscar mierda. Lo de Rojas esta bien River se va a quedar con la mitad del pase.
Hay gente que solo tira mierda, aca hay muchos fans de Carrio. Le creen a CAstillo que s ele pasa mientiendo.