Passarella: "La clave es el semillero"

Si, los candidatos son ellos dos, Rodriguez y Marchesini. Gracias.

la clave va a ser que no los regalen y les den tiempo de rodaje en primera y que nos dejen otras cosas aparte de plata, je.

Entre para pòder contactarme contigo porque veo que le das bola a las inferiores.
Te puedo decir que lo de Boca se descarta.
Nadie sabe nada. Por ahora solo sigue Parque Chas.
Si queres mas te lo cuento por privado porque no quiero comprometer a ningun chico especialmente a los que juegan Baby y River.
Te voy a dar una direccion para que veas a los mas chiquitos y los de liga metropolitana y analices. Se estan colgando de los exitos de la gestion de inferiores. no saben un carajo y este año esta perdido, fuimos para atras. Vas a ver que el año que viene usan el mismo metodo de GR y despues dicen que salvaron las papas.

Si se va a Boca va a ser una cagada pero tengo entendido que no.
Puede pasar cualquier cosa y mas que parece que Social Parque el año que viene no es mas Boca.

Pasarella puteo porque tuvo que poner 20 lucas cuando Driussi fue a la seleccion (un fenomeno que valdra 50 palos dentro de poco) y tiene que hacer lo mismo con Andrada que lo contrato porque sino lo perdian y la clausula de rescincion es de 15 palos verdes.

dsp de cave, otro buen 9 fue le Pipita, lástima q papada lo vendió a los p2,
obviamente la clave son las inferiores, para mí vamos x buen camino! kaiser te apoyo al 100 x 100!

Si, me interesa inferiores porque por mas que sea amateur, sigue siendo Fútbol de River, de nuestra escuela formadora, mi viejo siempre me lo resaltaba desde pibe hablandome sobre el semillero y la escuela del club comparandolo con otros clubes a lo largo de la historia. Por eso me encanta la escuela y la forma de laburar del Barcelona en España y Ajax (hoy no tanto) en Holanda.

Así que bueno, sí, algo mas o menos sé qué pibes están o se vienen y con qué proceso se vinieron desarrollando o de la manera que trabajaban (yo lo que siempre pido, es que venga quien venga o se vaya, no se corten los procesos). A grandes rasgos, no en detalle, porque no vivo en BsAs para seguir todo el fútbol de River, pero siempre es interesante. Mirá, si tenés info y querés compartirla, no hay drama, podés hacerlo si querés en el Thread de Inferiores (que por mis tiempos lo tengo medio abandonado), si querés aportar algo por privado también, no hay drama, podés hacerlo por Mensaje Privado (MP) tanto a mí como a cualquiera de los usuarios que seguimos o estamos interesados sobre inferiores, que siempre será bien recibido.

la clave esta en el ordenamiento economico…mira si el dia de mañana sacas todas figuras de 20 millones de euros y los tenes que vender cada 4 meses para solventar el gasto de la cancha de bochas ultramoderna,la pileta climatizada , el equipo de showbol…que le den bola a futbol ,lo que quiere el hincha es salir campeones…quiero ganar la copa libertadores y tener un equpo con jugadores comprados por el club…que se reduzcan los gastos y si un tipo quiere un gimnasio como el de river buano que paguen una luca por mes y si no que se vaya al gim de barrio…la guita que genera river es para el futbol…
A mi me gustaria todo eso del superclub,pero lamentablemente los tiempos cambien y sin guita no hay jugadores,sin jugadores no hay campeonantos y luego viene esto…

Aca el problema es MANTENER UNA BASE para que los mas jovenes puedan jugar sin presion y en un equipo ensamblado y que cuando se decida VENDER A UN JUGADOR, ya tenga su reemplazante a punto caramelo para suplantarlo.

Si logramos esto, vamos a salir campeones muchas veces y vamos a ser poderosos economicamente

Tiene que haber un mix entre los mejor que sale de la cantera del club reforzado con jugadores de jerarquia…porque si pones todos jugadores de inferiores aunque sean de madera vamos a terminar como lanus un club que ni pincha ni corta…y para los jugadores que tenes que ir a buscar afuera hay que poner la guita.

Sino fijate lo que el Angel ídolo tuvo que traer para que en el 75 River corte la racha de 18 años, solo con los pibes del club aunque fueran en ese momento J.J., Merlo y Alonso no íbamos a poder salir nunca.

Que gran cagada lo de Gabriel Rodriguez, Passarella en vez de echarlo tenia q hacerle un contrato de por vida.

Pero Rodriguez no se iba igual?

Si le decian que siga seguia, no me cabe la menor duda.

para mi un error tremendo, estoy serguro q va a haber muchos pibes durante un tiempo, y dsp vamos a volver al vacio de jugadores, justamente por el error de no continuar con Rodriguez.

Está bien, pero esa es una creencia tuya.

El tipo dijo que estaba cansado, que no quería seguir.

No, había diferencias con Passarella desde la época que el Kaiser era DT (sabemos que siempre hubo cosas raras con el Kaiser y lo de poner a ciertos jugadores, y a otros no, lo mismo que apurar a unos y a otros no, pero bue, no se sabrá bien hasta que se diga algo mas concreto o si Rodriguez decide hablar).

Yo lo que pido, y pedí siempre, es que si se estaba haciendo algo bien, que se continúe o se mejore mucho mas, o sea que no se corte el proceso de inferiores, que generalmente son de 6-8 años como mínimo, para poder empezar a ver resultados. Si JJ y la gente nueva que entró (varios quedaron igual, sobre todo Kuyumchoglu, que estuvo con todos y es uno de los mejores formadores del club) matiene una manera parecida o mejor, sería lo ideal. Bah, el mismo Negro López dijo, que no iban a cambiar lo bueno, sino que iban a mejorar aquellas cosas que faltaban, según ellos, mas trabajo con la pelota y menos gimnasio, esquemas casi siempre con enganche, exigencia para los estudios, entre otras cosas. Para mí una de las grandes incorporaciones fue la del Pato como coordinador de arqueros, eso estuvo bueno. La cosa es ver el tema de las infantiles (donde estaba el trabajo mas fuerte y lo mejor de Rodríguez), porque tenía entendido hace meses que el vínculo con el baby se cortó, y se acortó presupuesto, si es así, desde el vamos es una cagada. No sé, habrá que ver como sigue, no hace ni un año que están todavía

Bueno, menos mal que iban a seguir con lo que estaba bien…

tampoco tanto… quizas los q estan ahora sean buenos igualmente.

tampoco rodriguez era delem…
hay que darle tiempo a los que estan ahora…

y el caracter de rodriguez sinceramente mucho no me gustaba, sobre todo porque laburaba con CHICOS… eso de GANAR GANAR GANAR no es tan bueno, lo importante es aprender

Rodríguez fue uno de los que presentó en AFA un proyecto para que las categorías más chicas no puntuaran. Siempre se encargó de remarcar que los títulos eran una consecuencia, pero no la búsqueda. El tipo se formó con maestros como Pedernera. Eso de ganar-ganar no es así.

eso no me lo acordaba… si me acrodaba los barullos que armaba dentro de las canchas, que es lo que cuenta, y en donde debia dar el ejemplo

hasta se ponia a insultarse con chicos rivales…

ah y una pregunta que nada que ver, pero esos Centros de alto rendimientos de la AFA que puso en el interior, estan en funcionamiento de verdad??? adonde van a parar esos chicos si son buenos realmente??.. a arsenal?

Si te referís a los de Salorio, sí, funcionan. Desconozco el destino de los pibes. No me extrañaría que Arsenal sea uno de los favoritos. De hecho, acaban de otorgarle un gran predio.