Así es, por eso mi aclaración de que aunque hable no garantice nada, pero al menos que se sepa que el club está en la lona y no que somos Aruba, o que tuvimos superavit por 10º año consecutivo, cuando todo se desmorona…
Coincido. A mi me gustra verlo en los medios y dando la cara. Me parece más saludable y es una forma de tener contacto con la gente. Aguilar, cada vez que el club estaba en llamas (casi constantemente en estos últimos años) desaparecía.
hay que darle tiempo a passarella, espero no me defraude. …
Bien por daniel,ojala pueda plasmar todas esas ideas en el futuro,para que entre todos saquemos a river de este momento
Buscando una salida
El presidente de River, Daniel Passarella, planea poner al club en la Bolsa de Valores
El presidente de River, Daniel Passarella, busca la forma de mejorar la economía del club y por eso, le contó a ESPNdeportes.com, que están estudiando un proyecto para poner al Millonario en la Bolsa de Valores.-Casi los únicos ingresos que tendremos en el 2010 serán por la camiseta. Petrobras tiene contrato hasta marzo y está interesado en renovarlo, lo iremos charlando, además hay otras empresas que quieren estar en el club. También están las recaudaciones, las cuotas sociales…pero los ingresos más importantes han sido ya tomados, como los recitales, de los derechos de televisión ya se cobraron treinta y seis millones… treinta y seis cuatrocientos. O sea que va a ser complicado.
-La tendrás que remar bastante. ¿Cuáles son las ideas que tienen en mente para superar la crisis?
-Estamos hablando con gente de la Bolsa de Valores para hacer un fondo de inversión y ver si concordamos en algunos puntos. Es muy factible que lo concretemos. Hay mucho entusiasmo, a pesar de la situación de River. Este es un club que siempre ha dado credibilidad, no la ha tenido en la última gestión, nada más. Este es el peor momento de la historia, lejos el peor… Sin ingresos no, será con ingresos acotados. Igual lo de la Bolsa no empieza a funcionar rápidamente, sino que lleva cuatro o cinco meses. El hincha lo tiene que saber y puede participar. Cuando hablamos de esto con la gente de negocios vimos una respuesta muy positiva, se acercaron muchos interesados en hacer eso con River. Aparte son hinchas y no te van aponer el cuchillo en la garganta. Obviamente, los fondos en su mayoría apuntan a los jugadores y quieren ganar dinero. Y es lógico. Nosotros lo que queremos es que los porcentajes mayoritarios sean del club y no de los inversores. De esta manera será algo seguro, garantizado. La gente sabe que recuperará la plata en mediano o largo plazo porque el activo del plantel hoy no es uhhhhh… Si el activo fuera bueno, no estaríamos en la Bolsa. Lo vamos a formar y todos confían que lo lograremos. Ese es el tema, no se olvidan que en mis gestiones anteriores, como jugador y entrenador, nosotros vendimos muchísimo, como nunca se vendió en la historia. Sin ir más lejos, acabamos de hacer un negocio que yo creo que será muy bueno para River: compramos a Juan Manuel Díaz, un negocio muy bueno. Para que entren en el paquete todos los jugadores de River hay que ver la plata que te da el fondo. Si nos dan cuarenta millones de dólares van a tener acceso a porcentajes de varios jugadores, pero yo con ese dinero arreglo todos los problemas del club y empiezo de cero.
-¿Y si dicen que estás privatizando el club?
-Esto es todo lo contrario. Le estoy dando la posibilidad del hincha de River de que participe, que ayude al club.
-Pero no es la metodología habitual de una asociación civil&
-Está bien, pero no es privatizar ni concursar, nada de eso.-Está claro, pero seguro te lo van a cuestionar como se lo hizo con Aguilar cuando vendió paquetes con porcentajes de algunos jugadores
-Pero esto no es encubierto, va a estar a la vista de todos en la bolsa, más transparente imposible.
-¿Cuánto tiene que ver el nombre de Daniel Passarella para que el club recupere la credibilidad que perdió en los últimos años?
-Eso lo tiene que decir la gente.
-¿Y vos que percibís?
-Que me demuestran un gran entusiasmo y mucho apoyo. Siento que me tienen confianza de que vamos a sacar esto adelante. El otro día bajé a la confitería del club y todos me decían que desde la época de Aragón Cabrera que no veían a un presidente tomando un café en la confitería. Saludé a todos, me saqué fotos, firmé autógrafos. Creo que esas actitudes te muestran que la gente me cree y, a la vez, me dan una gran responsabilidad. Por eso quiero que los que están conmigo trabajando entienda eso. Para mí ese afecto de la gente no tiene precio. Por eso voy. Mi objetivo es ése, el cariño de la gente, por eso volví, no quiero plata. Yo estoy bien económicamente. Creí que era el momento justo, que River necesitaba un cambio. Yo podría estar viviendo mis últimos años de la manera más placentera, disfrutando, y sin embargo estoy acá porque creo que hay que devolverle algo de todo lo que el club me dio en su momento.
jajajaaja
Eso de bolsa de valores no me gusta para nada. O no lo entiendo muy bien o eso es lo que hacen la gran mayoria de los clubes españoles (de los cuales, esos clubes son empresas :roll:)?
Que alguien me explique por favor xD
Es un fondo común de inversión. Lo hizo boca con macri hace unos años, para comprar grandes figuras. No sé si tuvieron grandes resultados.
En este caso creo que el FCI es más útil, dado que el objetivo es juntar efectivo para tapar los baches. A River le cierra. El tema es si le va a cerrar a los inversores. Porque en la medida en que no les cierre, River va a tener que ceder más y más para que alguien ponga la guita…
Edit: Supongo que lo que querrán hacer es un fondo de guita donde ponene varios. Dentro de “X” cantidad de tiempo se les repone la guita más un interés que saldrá de acuerdo al monto global de ventas que haya tenido el club durante el lapso que haya durado el fondo. Mientras tanto, River puede usar la guita para su operatoria habitual.
“Estaba más nervioso”
Daniel Passarella, que disfrutó desde la platea su primer superclásico como presidente, comparó los nervios del clásico de ayer con los que tenía cuando era jugador o técnico de River y dijo que sintió una consquilla diferente: “Ya me empiezo a imaginar lo que me espera”.
Ni desde adentro de la cancha ni desde el banco con saco y corbata. Esta vez, con look informal, Daniel Passarella vivió el superclásico desde la platea y, pequeño detalle, pro primera vez como presidente de River. Y tras su primer gustazo contra Boca, nada menos, pasó por el vestuario para felicitar y dijo lo suyo en radio Espn Rivadavia…
-
“Estaba mas nervioso que cuando jugaba o cuando dirigia, en serio. Ya me empiezo a imaginar lo que me espera.” * “Ahora soy presidente pero estamos abocados a la tarea de traer un refuerzo mas para satisfacer las pretenciones de Leo, me parece que hemos hecho 3 contrataciones muy buenas, hoy dos de ellas dieron muestras del futbol que tienen, estoy muy contento por eso. Creo que Alexis Ferrero tiene la calidad para vestir los colores de River también”.
-
“Funes Mori tiene un gran futuro, pero no queremos depender solo de su juventud y cargarla toda la responsabilidad a un chico, no es justo. Me gustaria traer otro 9 para que este ahí con el, cuidandole el puesto, es la idea que tenemos con Leo. En estos dias, ya tendremos una definición, y estoy muy contento por como jugó el equipo.”
-
“Hablé con el Tecla Farías, tiene ganas de venir pero su situacion no es facil, el Porto lo quiere retener, asi que la situacion es complicada a pesar de que se mostró predispuesto. Los montos del exteriro son completamente distintos a los de aca. Con Angel no hablé para nada y si hablé con Raffaini sobre Silva, pero la cotización es muy alta, lo de Caruso era mucho mas factible pero hoy Vélez nos confirmó que no va a vender a ningún jugador, asi que buscamos otra alternativa.”
-
“No hay plazos para conseguir al centrodelantero, todavía tenemos tiempo, pero en el transcurso de esta semana y al que viene, sabremos quien es, pero que quede claro que no haremos locuras para traer a algun jugador. Debe tener reventa, rendir en la cancha para poder comprarlo, salvo el caso de algún préstamo, que sería completamente distinto, porque es otro precio.”
-
“Rojas va a ser un negocio para River, es joven, tiene 21 años, y se puede comprar despues del año y medio por solo un millon y medio de dólares.”
-
“Yo creo que cuando vos no podes pagar, debes decir que no, es lo mas simple, aunque también lo mas dificil. Estamos pesificando los contratos, Almeyda me dijo que lo que nos pareciera a nosotros estaba bien para él, al igual que con Gallardo, con quienes tardamos dos minutos en arreglar los contratos.”
-
“Lo de Ortega con Independiente fue muy bueno, porque hizo cosas muy lindas, aparte del gol, jugó un gran partido.”
-
“Pienso respestar la transparencia que prometí en la candidatura, hemo hablado con todos los candidatos que hemos peleado la elección y con los dirigentes que tenian en sus listas y todos tienen la puerta abierta en el club para intercambiar ideas. Con el unico que no hable fue con Donofrio, pero tambien tiene las puertas abiertas para venir a charlar cuando quiera. Con quien si charle es con gente de su lista.”
Fuente: Olé.
Yo creo q todo lo q queriamos como hinchas q se hiciera ràpido se hizo, en primer lugar la auditorìa, y en segundo lugar el tema refuerzos … con esto ùltimo, no digo q tengamos lo mejor pero comparemos lo q se trajo en los ùltimos 2 o 3 mercads de pases y lo q se trajo ahora y la verdad se mejorò bastante, encima todos con opciones de compra … En pocas palabras, lo q prometiò passarella lo esta cumpliendo, por eso lo banco,y lo deberìamos hacer todos …