Passarella consiguio 20 mil lugares mas en el Monumental...

Acabo de hablar con una persona de AFA que me merece la mayor de las confianzas. Me dijo 2 cosas:

  1. Cualquier modificación en la capacidad de un estadio, más allá de ser aprobada por el gobierno competente, debe ser comunicada y luego revisada por gente de la AFA.

  2. Según los registros que figuran en AFA, River Plate, en todo concepto, tiene su estadio habilitado para 64.000 espectadores (no se contabilizan los lugares destinados a prensa).

Bonus track

  1. Link que lo comprueba: Monumental | River Plate - Sitio Oficial

y entonces???

Para mi debe ser un periodista boludo que entendió mal algo y tergiversó una noticia, que pudo haber sido que, por ejemplo, a partir de ahora se reduce el pulmón que se realiza en la Centenario Alta, dejando mas capacidad para el local. En la radio también había escuchado esta noticia, no tiene ningún tipo de sentido, no solo por la imposibilidad de meter 20 mil personas mas en el Monumental a no ser que haya algún tipo de remodelación, si no que da como capacidad máxima actual la de 40 mil espectadores, lo que es totalmente falso.

Donde quedo el Monumental de los 80.000 espectadores?

Para mi es una excusa para sobrevender entradas, al no poder cobrarle a los socios van a vender mas entradas.

No se entiende nada,20 mil personas no las metes asi como si nada,algo tienen que hacer,o agrandar,o meter mas gente apretada, que se yo.

Para mi COMO MUCHO entran 10 mil personas mas en los pulmones.

No entendi nada lo de la capacidad y todo eso. Yo pense que er aotr ala capacidad habilitada…

Pregunta boluda (no conozco el monumental por dentro :S)

No sera que quizas quieran hacer la centenario alta local (sin pulmones) y manden a los visitantes abajo?

Y los 42k “habilitados” deben ser para la gente de river, en partidos de campeonato donde tienen que quedar si o si los pulmones vacios. Entonces mandando los visitantes a la centenario baja, river puede usar toda la alta sin pulmones y ahi meter mas gente. (aunque tampoco creo que llegue a 20k extra…Seran 10, o 15 con toda la furia?)

Bah, al menos esa es la unica forma en que le encuentro logica a la nota.

Matias, vos no tenes relación con Castillo? Xq el por la Red anoche lo explico pero yo no llegue a agarrarlo…

Para mi la centenario baja la van a hacer toda de ventas sin socios que no es la mas elegida por los socios y por ahi van a buscar un poco mas de ganancia. Pero esos supuestos 20000 lugares que quieren ubicar no se de donde planean hacerlo.

Me parece que no ganas nada de capacidad haciendo eso, si al final terminas perdiendo la que tenías en la Baja…
o capaz entendí mal lo que dijiste

Pero en la alta teoricamente no entra mucha mas gente que en la baja? (sin los pulmones, obvio).

Por eso pensaba en un cambio…Visitantes abajo, locales arriba. Es la unica forma que le veo a incrementar la capacidad para hinchas de river en el estadio…

Ah creo que adempas puede haber un cambio porque en la baja además están sentados, pero obviamente no son 20 mil personas lo que se aumenta.

No traten de buscar una explicacion logica por que no hay.
En River entraban mucho mas de 40.000 personas. Si en los partidos de la seleccion se ponian a la venta 45.000 entradas si no me equivoco y a eso sumarle todas las de protocolo (claro que aca no habia pulmones)

Bastante confuso.
Por mas que a la nota la des vuelta una y otra vez no hay una explicacion coherente.

Se me ocurre la eliminacion o en un caso mas coherente, reducir los pulmones.
Eliminar las entradas protocolares o reducirlas…

No creo que se hable del espacio fisico. En River no me vengan a decir que no entran mas de 50.000 personas.

Lo que se me ocurre es que construyeron en tiempo récord una tercer bandeja, otra forma de aumentar tan fácil y alegremente la capacidad no se me ocurre.

Te imaginas? :lol:

no entendi, que hizo, puso mas asientos??

Pero eso tampoco les conviene a la hora de recaudar… recordemos adonde van la mayoria de las entradas protocolares…