¿Para que sirven los ricos?

El tema no es si hay ricos, el tema es que haya desigualdad de condiciones.

¿Todos tenemos las mismas oportunidades? ¿Es igual el esfuerzo de un tipo que labura para comprar una quinta para descansar, teniendo todas las necesidades básicas cubiertas, que el esfuerzo de otro flaco que labura para llegar a fin de mes?

Nadie tiene la culpa ni decide donde nacer. Después obviamente están las decisiones personales de cada uno, que pueden ser buenas o malas, pero nadie ni nada garantiza que las condiciones para tomar esas decisiones sean las mismas. Y ahí esta el tema, el materialismo presente en el capitalismo permite que haya diferencias en esas condiciones.

Un pibe que tiene desnutrición, o que vive en un ambiente de drogas, ¿tiene las misma condiciones y oportunidades que un pibe donde lo quieren y su familia tiene estabilidad económica? Y no. Pero tampoco eligió nacer y vivir ahí.

La humanidad tiene que avanzar hacia eso: que todos los hombres y mujeres del mundo tenga garantizado las mismas condiciones de vida.

4 Me gusta

Claro, no existiría el uno sin el otro

ah, claro. Ahora la culpa es mía, es un error de interpretación.

para que termino el té y me pongo a adorar un par de hijos de puta que se llevan la guita en pala afuera y a la gente la tienen laburarndo en negro., me venís a dar un discurso barato de que el pobre deberia darle gracias a un empleador que lo caga sistemáticamente, y para rematarla comparas a Cristina con adolfo como ejecutores de planes siniestros.

yo a ustedes si nos cruzamos en algun asado les daría un abrazo fuerte, me gustaría ayudarlos con sus problemitas.

1 me gusta

---------- Mensaje unificado a las 13:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:29 ----------

Imposible de aplicar en la práctica.

5 Me gusta

Entonces fuiste deshonesto cuando dijiste “el peor thread de la historia”. No podes saber si es el “peor thread de la historia” si no lees el contenido de, x lo menos, el post original.

1 me gusta

naaaaaaaaaaaaahhhhh.

---------- Mensaje unificado a las 13:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:40 ----------

dale, ponete a rescatar gente ahora…

2 Me gusta

:mrgreen: es una forma de devolver algo a este foro que me a dado tanto.

yo amo a estos muñecos.

1 me gusta

No hace falta leerlo para saberlo

1 me gusta

Un tema interesante, no nos preocupemos por los trolls de siempre que intentarán mancharlo. ¿Qué te va a decir un triste defensor de Macri?
Yo vivo de una pequeña empresa familiar y puedo decirte que no existiría sin los trabajadores que emplea la misma. También que en un mundo ideal, con una humanidad organizada, se trabajaría 3 o 4 horas por día en el bien común y todos vivirían 10 veces mejor. Bueno, los ricos no porque dejarían de existir. Se acabaría la ostentación y el lujo, la gente estudiaría por vocación y las relaciones sociales serían muy diferentes. Un mundo sin delincuencia, guerras ni fanatismos. Todo esto se fomenta a partir de la necesidad, madre de todas las miserias que golpean nuestra civilización.

4 Me gusta

El ser humano está preparado para eso?

Digo, sería casi un mundo perfecto. No creo que el ser humano este suficientemente avanzado para lograr el paraíso

Aunque es una buena idea

Los ricos no piden permiso

Los ricos sirven si invierten o gastan buena parte de lo que tienen (directa o indirectamente a través de bancos o acciones o lo que sea), si ponen sus recursos en el sistema además de llevárselos. Lo que se ahorra no se invierte y se pierde del sistema.

1 me gusta

Ésta es una de las frases más ignorantes que existen en la hisotria de la humanidad ¿Sabes cuántos casos conozco de tipos que se pasan todo el día, de cada día de la semana, laburando y no les alcanza para comer; y de vagos de mierda, que no saben ni como hervir agua, que estan forrados en guita solo xq la heredaron?

5 Me gusta

che kilvax como todo en seccion politica que existe el thread de una cosa y el thread de la cosa opuesta

deberia existir " ¿para que sirven los pobres? " porque si vamos al caso, los ricos no joden a nadie, los pobres son los que roban y rompen las pelotas y llegan a asesinar

osea si alguien es tan pelotudo como para cuestionar a los ricos, no tiene nada de malo cuestionar a los pobres

AH NO PERO TODO LO HACEN ES POR LA CONDICION QUE LES TOCO DE NACIMIENTO POBRES LOS POBRES

no aca en argentina no podes discutir esto, con todos los pelotudos que empiezan con la igualdad y eso , que asco nisiquiera se puede discutir un tema seriamente…

3 Me gusta

Pero desde el vamos que sirven y aún más que los pobres, teniendo en cuenta que mueven más dinero y pagan más impuestos. Un tipo que gana 15 lucas y a duras penas puede vivir no aporta lo mismo que un tipo que gana 250 lucas… Distintos estilos de vida

EXACTO

---------- Mensaje unificado a las 14:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------

hay algunos casos como los que mencionas si, pero no quita que la frase citada tenga el 98% de la verdad

3 Me gusta

Proporcionalmente los ricos mueven muchísima menos guita que los pobres. El pobre consume todo lo que le entra (no tiene suficiente para ahorrar), y proporcionalmente paga mucho más de impuestos (el IVA sobre todo).

5 Me gusta

Y el rico ahorra después de haber consumido lo necesario para mantenerse. Proporcionalmente paga más, pero no en cantidad. Más teniendo en cuenta que quizás un tipo gana 15 lucas y un tipo de plata se puede gastar 15 lucas en un par de cenas…

2 Me gusta

:lol:

No existe algo tal como “el 98% de la verdad” :lol:, algo es verdadero en su totalidad, o no lo es.

Obvio. El tema es que si el rico no usa sus ahorros, le está chupando recursos al sistema y afecta su sostenibilidad.

2 Me gusta