Para Garré, lo que hay es "una sensación de inseguridad muy fuerte"

Hace un mes estoy viviendo en El Salvador por laburo. Acá la inseguridad es cosa seria. Prácticamente no se puede andar por el centro de la ciudad, que es algo asi como la salada. Me llenaron de recomendaciones y prohibiciones. Me recomendaron fuertemente no salir a caminar de noche. De día si, pero hasta ahí y depende la zona.
No puedo darle mi número de teléfono de acá a nadie porque hay riesgo que caiga en manos de algún pandillero y me quieran extorsionar.

Le cuento a la gente de acá, que en Buenos Aires, salís a caminar de noche y no me lo pueden creer. Les digo que te podés pasar todo el día tirado en una plaza y tampoco. Acá las plazas tienen carteles que dicen: “por favor ingresar sin armas”, je.
La gente no atiende el celular si no conoce el numero que lo llama por miedo a que sea una extorsión.

Aquí los bares y boliches están adentro de los centros comerciales, por cuestiones de seguridad. Es increíble, es como plaza serrano adentro del Alto Palermo.

Se ve gente calzada como si llevaran celulares. Y no digo calzada con una 9mm. Calzada con itacas, metralletas de guerra. Es terrible. Ya me acostumbre, pero los primeros días me pegó bastante.

Mamita, que horrible es vivir así.
Éxitos en lo que estés haciendo.

Este es un buen ejemplo de como la gente solo lee el título o lee rápido sin comprender el texto, la mina dijo algo que es muy cierto, hay una sensación de inseguridad muy fuerte, la mayoría de la gente siente cierto temor a la hora de salir de su casa y es obvio que sea menor la tasa de delito comparado con la sensación, de 100 personas que sienten que les van a robar, a lo mejor le roban a 1.

También tiene razón en que los medios aumentan esa sensación mostrandote la noticia una y otra vez con titulos naranjas diciendo urgente. En lo que no coincido es que haya disminuido en relación a los últimos 7-8 años, pero eso es un pensamiento personal y no manejo estadísticas y datos sobre eso, a lo mejor tiene razón.

Será una vieja hija de puta, borracha y corrupta pero critiquemosla por lo que corresponde no por un título del monopolio.

Si por una de esas casualidades llegas a volver, hacemos un asadito.

Tengo un conocido que viajo ahi y me dijo practicamente lo mismo que vos. No vuelve ni de casualidad.

Es que justamente, las sensaciones no se miden porque es algo personal. Es como el verso de la sensación térmica, cada uno siente la temperatura como se le canta las bolas.

Un tipo se puede sentir seguro en el Bronx como a otro le puede agarrar fobia Puerto Madero.

La sensación la crea la mierda de la televisión y todos los que operan para que la sociedad viva con miedo.


Igualmente convengamos que la sociedad es totalmente hipócrita. ¿Cuántos de los rastreros que afanan celulares se lo quedan como uso personal y no los van a fisurar a algunas de las cuevas donde la misma sociedad indignada que interpela a la ministra de seguridad, las alimenta volviendo a comprar ese mismo celular choreado?

Qué hija de puta, mirá lo que va a decir, es una descerebrada, es como decirle a los chorros sigan afanando que la gente tiene la guita en la casa, los hijos de puta la sacaron del banco porque las tasas de intereses son menores a la inflación anual y no les reditua un carajo o tienen miedo de otro corralito, vayan a buscarlos a las casas!!!

Y esto es para hacerle un marco:

tenemos algunos datos que nos llaman la atención acerca de que no bajaron las salideras bancarias, pese a que percibimos que sí bajaron

O sea, tienen datos que no bajaron, pero ellos perciben que sí, en su realidad paralela… qué bárbaro. O sea que para ellos sí bajaron, gracias a su percepción psicótica de la realidad.

Y no entiendo por qué carajo hay que comparar bs as con ciudades de mierda de latinoamérica, y no lo digo por matias carp, sino por el delirante. Por qué no la comparás con los países nórdicos?

Bueno, por esas casualidades hermosas que tiene la vida (?) enganché en la tele a la mujer de Latorre contando que cuando dieguito (?) jugó en Guatemala, ellos andaban con monos de seguirdad por todos lados. Cuando iban a comer, cuando iban a buscar a los crios al colegio porque secuestraban gente cada 5 minutos…

No hablés pelotudeces, si a mí me chorean un celular no voy a parque centenario a comprarme uno afanado, eso lo hace la escoria.

Porque vos sos un tipo de bien. Lúcido y bien pensante pero el 95% de la sociedad se la pasa cambiando chips y comprando merca robada en Libertad y las galerías del centro y Once…

Por favor, el 95%? no te parece mucho, que hay hijos de puta que lo hacen, no tengo dudas, ahora el 95%?

Ponele el número que quieras pero es mucha gente. Y no olvidemos obviamente que estas cuevas están entongadas con la yuta que mira el cielo a ver si llueve…

:lol::lol: La sensación térmica es un cálculo la sensación de inseguridad va a ojo

Seguro, sin dudas, pero si el poder político sigue mirando para el costado también…

El otro día en un programa mostraban hasta como un cana iba a comprar celulares truchos a parque centenario!!!

Seguro que tiene que haber decisión política pero la gente podría empezar por no ir a comprarlos.

Sin demanda no hay oferta.

¿Dónde los compraban, en la feria?

Sí, ahí en parque centenario, mostraban cómo venden celulares truchos, todos afanados obvio, y engancharon a un yuta de mierda de estos comprando ja, hijo de mil puta, o por ahí estaba vendiendo alguno…

Mierda … heavy en serio. Para cuanto tiempo más tenés ahí ?

Lamentablemente la mayoría de la gente no actúa como vos, sino los chorros no se afanarían celulares, ¿¿o te creés que se los afanan para usar un celular diferente cada día y aprender a manejar todos los modelos??

Al margen… Yo tengo la sensación (cuak) que a partir de la gestión de Garré, los operativos policiales en la cancha son peores, lo que pasó ayer en Figueroa Alcorta fue una vergüenza, y hace quince años que voy a la cancha de River…

Es que en geografía vi que estamos en Latinoamérica, y no en el norte de europa

¿Por qué no comparamos nuestra canasta de consumo con la de los países del centro de Africa? :roll:

Yo siento inseguridad mas que nunca, hoy cualquier gil te mete un puntazo o te saca un arma por 2 pesos, y antes no pasaba eso, además me parece medio boludo venir a compararnos con otros países sudamericanos o centroamericanos como si no supiésemos que hoy el 100% de esos países tienen problemas con los narcos, los secuestradores y otros líos mas, que acá no se ven. Es como si nos quisiéramos comparar son México, obvio que hay menos seguridad que en México, pero… Aún así tenemos poca seguridad.

Hay inseguridad y hay una sensación mayor.

No dijo nada malo, igual me parece innecesario que salga a decirlo. Si a mi me chorean la voy a recontra putear, uno se maneja por sus entornos.

En el mio, por ejemplo, tengo muchos amigos o amigos que han sufrido pungueos, pero otros tanto robos. El problema es la cana entongada y totalmente inservible y los jueces corruptos que no hacen cumplir las leyes (en su mayoria)


PD: No voté porque no me quiero mufar (?)