# Para Garré, lo que hay es "una sensación de inseguridad muy fuerte"

**URL:** https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060
**Category:** Política y Sociedad
**Created:** [4 Agosto, 2012 00:59 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060 "2012-08-04T00:59:16Z")
**Posts on this page:** 20
**Page:** 1

<div class="post-metadata">

### Author: ![Hernan81](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/hernan81/32/3364_2.png) [@Hernan81](https://www.turiver.com/u/Hernan81)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 00:59 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/1 "2012-08-04T00:59:16Z")

</div>

### **Ver resultados de la encuesta:** sufriste algun echo de inseguridad?

Volatentes: 65 (No puedes votar en esta encuesta)

- No. Jamas sufri ningun echo de inseguridad : 19 (28%)
- si, lo he sufrido : 43 (62%)
- en caso de si, fue de gravedad ?: 7 (10%)

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Hernan81](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/hernan81/32/3364_2.png) [@Hernan81](https://www.turiver.com/u/Hernan81)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 00:59 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/2 "2012-08-04T00:59:16Z")

</div>

Según la ministra de Seguridad de la Nación, esa impresión “es mayor a la tasa de delitos". Y dijo que Argentina se encuentra entre los países que menos tasa de delito registra en el continente  
Para Nilda Garré, lo que hay en Argentina es “una sensación de inseguridad muy fuerte”.

La ministra de Seguridad de la Nación volvió sobre esa postura y dijo que esa “sensación es mayor a la tasa de delitos". Además, dijo que Argentina se encuentra entre los países que menos tasa de delito registra en el continente americano

La funcionaria sostiene que la tasa de sensación es mayor a la de los delitos, sumándose de ese modo a los dichos de su segundo en el ministerio, Sergio Berni, quien había asegurado que la Ciudad de Buenos Aires es una de la más seguras.

“La sensación es mayor a la tasa de delitos”, dijo Garré por C5N. Allí, señaló que "hay una sensación de inseguridadmuy fuerte.

Y sumó: “Argentina está junto a Chile y Uruguay en los primeros tres lugares en cuanto a sensación de inseguridad, pero en los tres últimos en cuanto a tasas de delito”.

Garré sostuvo que esa apreciación “hoy está bajando porque ha habido procesos de inclusión y de generación de empleo en los últimos siete u ocho años”.

También volvió a cargar sobre los medios de comunicación al decir que en el sentimiento de inseguridad “no se pueden desatender la influencia de los mecanismos mediáticos".

“Hay noticieros que están todo el día repitiendo muchas veces una noticia. Algunas de ellas son bien intencionadas, pero otras no tanto. Todo eso aumenta la sensación de inseguridad”, definió la ministra de Seguridad nacional.

Fuente [clarin.com](http://clarin.com)

Mas alla de que la nota sea de clarin y que todos sepamos que intereses tiene y que problemas tiene con el gobierno el tema de la inseguridad es a mi consideracion uno de los mas delicados. Si bien hay medios que hacen mas grande una noticia, definir como sensacion todo lo que se esta viviendo en nuestro pais, suena a faltarle el respeto a toda la gente y familiares que realmente mueren dia a dia.  
agrego una encuesta para saber cuantos en el foro han sufrido algun delito en carne propia, y ver aunque sea en una escala menor si hay algo de cierto en lo que dice esta gente

Perdon Hecho de inseguridad va con H

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Ivan\_Millonario](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/ivan_millonario/32/1731_2.png) [@Ivan\_Millonario](https://www.turiver.com/u/Ivan_Millonario)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 05:04 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/3 "2012-08-04T05:04:16Z")

</div>

no lo sufrí, por suerte. Espero que nunca me pase. Igual que mucha gente no lo haya sufrido no quiere decir que no haya inseguridad. Cada vez peor las calles, tenes que andar mirando para todos lados y estos se dignan a hablar de “sensaciones” mamadera.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![KIlvax](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/kilvax/32/1451_2.png) [@KIlvax](https://www.turiver.com/u/KIlvax)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 06:04 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/4 "2012-08-04T06:04:15Z")

</div>

Yo si lo sufrí. Me vine a estudiar a LP y en un par de meses ya me robaron… Estaba seco encima, le di 2$ que tenía nada mas… pensé que me iba a filetear, pero no, el muy negro los acepto con gusto. En fin, inseguridad hay y es más que una sensación…

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Prowler](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/prowler/32/89_2.png) [@Prowler](https://www.turiver.com/u/Prowler)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 06:58 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/5 "2012-08-04T06:58:45Z")

</div>

A mi me asaltaron 7 veces en el local, siempre de caño y bastante heavy. Pero estoy de acuerdo en que existe una “sensación” de inseguridad, fomentada por gente con intereses económicos muy fuertes. Yo estoy convencido de que la inseguridad es en primer lugar un gran negocio. No creo en las casualidades.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![CapitanBeto](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/capitanbeto/32/46_2.png) [@CapitanBeto](https://www.turiver.com/u/CapitanBeto)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 06:58 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/6 "2012-08-04T06:58:55Z")

</div>

la tasa de delitos la elaboran con las denuncias realizadas…que no son ni la cuarta parte de los hechos reales. sufri 3 asaltos 2 a mano armada y despues del ultimo en el que cuando fui a denunciar te quedas dudando si el delincuente sos vos por el trato que te dispensa la federal, que dicho sea de paso hace todo lo posible para no tomarte denuncia alguna e intenta tergiversar los hechos en el acta… salvo por caso de algo asegurado, no hago ninguna mas.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![morlock](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/morlock/32/2591_2.png) [@morlock](https://www.turiver.com/u/morlock)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 07:02 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/7 "2012-08-04T07:02:53Z")

</div>

Aca en mi ciudad en estos meses aumentaron los robos una locura.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Classic](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/classic/32/2639_2.png) [@Classic](https://www.turiver.com/u/Classic)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 07:07 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/8 "2012-08-04T07:07:27Z")

</div>

En total me habrán afanado 5 veces, la peor fueron 5 pendejos con cuchillos. Lo peor es que estaba con una amiga, el re susto se pego y después se puso a llorar, me dio ganas de quemarlos vivos.

Igual si, hay una sensación de inseguridad, eso no quiere decir que no la haya. Pero mucha gente sale insegura de sus casas.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![juancho14](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/juancho14/32/1477_2.png) [@juancho14](https://www.turiver.com/u/juancho14)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 07:08 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/9 "2012-08-04T07:08:50Z")

</div>

El unico Hecho es la burrada que escribiste jaja.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![MasterRP](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/masterrp/32/590_2.png) [@MasterRP](https://www.turiver.com/u/MasterRP)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 08:08 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/10 "2012-08-04T08:08:11Z")

</div>

La inseguridad existe. La paranoia tambien. Y estos párrafos son ciertos

“Según la ministra de Seguridad de la Nación, esa impresión “es mayor a la tasa de delitos”. Y dijo que Argentina se encuentra entre los países que menos tasa de delito registra en el continente  
Para Nilda Garré, lo que hay en Argentina es “una sensación de inseguridad muy fuerte”.

La ministra de Seguridad de la Nación volvió sobre esa postura y dijo que esa “sensación es mayor a la tasa de delitos". Además, dijo que Argentina se encuentra entre los países que menos tasa de delito registra en el continente americano

La funcionaria sostiene que la tasa de sensación es mayor a la de los delitos, sumándose de ese modo a los dichos de su segundo en el ministerio, Sergio Berni, quien había asegurado que la Ciudad de Buenos Aires es una de la más seguras.

“La sensación es mayor a la tasa de delitos”, dijo Garré por C5N. Allí, señaló que "hay una sensación de inseguridad muy fuerte.

Y sumó: “Argentina está junto a Chile y Uruguay en los primeros tres lugares en cuanto a sensación de inseguridad, pero en los tres últimos en cuanto a tasas de delito”."

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![IL\_SAVIOLITA](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/il_saviolita/32/485_2.png) [@IL\_SAVIOLITA](https://www.turiver.com/u/IL_SAVIOLITA)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 08:12 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/11 "2012-08-04T08:12:42Z")

</div>

Garre deja palermo hollywood y la custodia y venite a vivir al conurbano asi sentis en carne propia “la sensacion”

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Osbourne](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/osbourne/32/622151_2.png) [@Osbourne](https://www.turiver.com/u/Osbourne)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 08:23 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/12 "2012-08-04T08:23:01Z")

</div>

Yo hace 5 años tenía más miedo.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Andy](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/andy/32/1009_2.png) [@Andy](https://www.turiver.com/u/Andy)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 09:15 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/13 "2012-08-04T09:15:29Z")

</div>

> [@IL\_SAVIOLITA](#):
>
> Garre deja palermo hollywood y la custodia y venite a vivir al conurbano asi sentis en carne propia "la sensacion

Jaja, te digo que el pasaje donde vive Garre no esta lindo para hacerlo a las 3 de la mañana :twisted:

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Jona](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/jona/32/217_2.png) [@Jona](https://www.turiver.com/u/Jona)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 09:22 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/14 "2012-08-04T09:22:00Z")

</div>

Me robaron un sabado a la noche, año 2010. Los actos delictivos son inseguridad? O la inseguridad es el cagazo que sentía los meses posteriores cuando tenia que volver a casa?

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![THAL](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/thal/32/2331_2.png) [@THAL](https://www.turiver.com/u/THAL)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 09:25 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/15 "2012-08-04T09:25:07Z")

</div>

Entonces cada vez que vemos mas gendarmes, mas prefecturianos, haciendo el trabajo que no les corresponde, es solo una “sensacion”.  
 ![](http://alltogethernow.freeforums.org/download/file.php?icon=eusa_doh.gif)

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Millonario80](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/millonario80/32/430849_2.png) [@Millonario80](https://www.turiver.com/u/Millonario80)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 16:02 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/16 "2012-08-04T16:02:17Z")

</div>

Una bici en el 2000, y un reloj en el 2002.

Después de eso, varias veces me afanaron el Standard Bank, el Santander Río, Movistar, Telefónica, etc.

PD: qué encuesta rara.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![SergioAngel](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/sergioangel/32/2843_2.png) [@SergioAngel](https://www.turiver.com/u/SergioAngel)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 16:45 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/17 "2012-08-04T16:45:16Z")

</div>

> [@Jona](#):
>
> Me robaron un sabado a la noche, año 2010. Los actos delictivos son inseguridad? O la inseguridad es el cagazo que sentía los meses posteriores cuando tenia que volver a casa

Diste en el clavo, genio. La gente todavía no entiende y piensa que cuando desde el ejecutivo se habla de “sensación de inseguridad” se cree que el gobierno baja línea que no hay ningún afano cuando el gobierno está diciendo que esa sensación de que no solo nos roban sino que nos descuartizan y violan nuestran restos no incide en la tasa de delito y es como muestran los informes nacionales e internacionales, Argentina tiene una tasa de delito y crímen bajísima comparada con Bogotá, San Pablo o Caracas…

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![MasterRP](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/masterrp/32/590_2.png) [@MasterRP](https://www.turiver.com/u/MasterRP)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 17:17 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/18 "2012-08-04T17:17:51Z")

</div>

> [@Millonario80](#):
>
> Una bici en el 2000, y un reloj en el 2002.
> 
> Después de eso, varias veces me afanaron el Standard Bank, el Santander Río, Movistar, Telefónica, etc.
> 
> PD: qué encuesta rara

Una soga del patio con sus respectivos broches. La tapita de combustible de la Daelim 50, y en otra ocación, los guiñes del mismo ciclomotor.

En San Juan, un celular

Ninguno fue asalto, fue arrebato por descuido

A riesgo de ser insistente, hay que planificar muchas cosas para estimular la distribución de la población. Si los habitantes del conurbano odian la vida que llevan, hay muchos lugares del país donde apreciarían su trabajo y su consumo.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Wolf\_Rainer](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/wolf_rainer/32/3204_2.png) [@Wolf\_Rainer](https://www.turiver.com/u/Wolf_Rainer)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 17:24 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/19 "2012-08-04T17:24:22Z")

</div>

“Sensación de inseguridad muy fuerte” tiene en el orto la vieja borracha puta y nefasta esta. Cuando 20 personas fueron a la cuadra de su casa con carteles pidiendo seguridad, la negra ex monto mal cojida esta mandó 2 comisarías enteras a cerrar la calle y custodiarla. ¿Se sentía insegura?

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![morlock](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/morlock/32/2591_2.png) [@morlock](https://www.turiver.com/u/morlock)
#### Post date: [4 Agosto, 2012 17:29 UTC](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060/20 "2012-08-04T17:29:23Z")

</div>

A mi cuando me quisieron robar no hice la denuncia porque era al pedo, asi que mi hecho no figuraba en la estadisticas. Igual fue hace mucho.

[Página siguiente](https://www.turiver.com/t/para-garre-lo-que-hay-es-una-sensacion-de-inseguridad-muy-fuerte/100060.md?page=2)
