Papelones de la Seleccion del 2007 al 2018

Hay que sumar la pelotudes de no ir a jugar la Copa América 2001 , teníamos tremenda selección

1 me gusta

2014 el penal a Higuaín , penalazo

1 me gusta

No fueron un montón de selecciones a jugarla. Brasil creo que fue pero mandó suplentes, y ahí empezaron la tradición de mandar suplentes.

1 me gusta

Ademas esa selección olímpica era una gran oportunidad para empezar a foguear al famoso recambio que recién se esta consolidando ahora con el joven Scaloni. Era una gran oportunidad para comenzar a foguear a los Paredes, De Paul, Taglifico, Ocampos, que casi no tienen experiencia en la seleccion.

1 me gusta

Si hablamos de preolímpico la del 2000 fue una vergüenza, uno la nombró creo. Aimar Riquelme Saviola y algunos nombres importantes más, Cambiasso creo también. Los mismos que después en la mayor no hicieron nada pero que son bien recordados por muchos no se porque.

La última selección a la altura. Pensar que después vino bauza porque era “ganador”, mientras martino era catalogado de perdedor jugando mil veces mejor.

2 Me gusta

Cambien el período del título por: “1993-2020” (y contando). Desde la última vez que se ganó un título para acá, ya en el 93 se ganó la Copa América y a los pocos meses llega el papelón con Colombia, fuimos a USA de pedo porque Perú le empata a Paraguay sin nada que perder. Y después el repechaje con Australia, tanto esfuerzo para cagarla con el doping ese. Rarísimo eso, el negro Maradona no es santo de mi devoción ni a palos pero hubo cosas raras ahí que nunca vamos a saber. Hubiera preferido perder en Octavos contra Italia por diferencia que eso, encima esa generación chamuyera se vive justificando diciendo que ganábamos esa Copa si no pasaba eso… vivimos del mito.

4 Me gusta

Ese fue el peor mundial de la historia moderna, pero no se hizo tanto lío porque nadie esperaba nada

4 Me gusta

Y fue de los peores papelones de Brasil

1 me gusta

Me gustaría que alguien que haya visto a ésa selección me pueda aclarar si de verdad se la veía “campeona” o si era autoconvencimiento por Maradona, porque después de ese 4 a 0 contra la multicampeona Grecia (?) ganamos raspando a los Nigerianos y perdimos con los Bulgaros.
Vale aclarar que Nigeria casi deja afuera a Italia que lo empata en el final y pasan en el suplementario; y Bulgaria llegó a Semis. A lo que voy es que no veo a una selección Argentina que “Volaba” como todos dicen, parece verso del mismo estilo del triste sacándonos campeones si no lo sacaban en un partido donde Frings se lo estaba comiendo.

3 Me gusta

1994 debe ser el Mundial con más grandes equipos de la historia junto con el siguiente y 1982 y 1986.

2 Me gusta

2000-2020 Ultimos 20 años, sacando los mundiales 2006 y 2014 todo lo demas papelonero.

1 me gusta

Eso si, la cantidad de figuras también y mal que mal todas rindieron. Como mucho se le puede reprochar al bostero segundón el penal que mandó al Empire State.

Con Bulgaria ya había saltado el tema del doping, el plantel ya estaba mentalmente en otra. Si bien el equipo búlgaro de los '90 era competitivo (Stoichkov a la cabeza, terminaron cuartos en ese Mundial habiendo eliminado en Cuartos a la Alemania campeona del mundo y fueron a todas las competiciones importantes noventeras del 94 en adelante) no es excusa. En Octavos perdemos con Rumania siendo que nos regalan un penal, y ese equipo rumano fue otra sensación de esa década, eran una onda Portugal de ahora. Molestos, con jugadores en clubes importantes, y hacían buenas campañas.

1 me gusta

Si igual no discuto los clubes que nos ganaron. Mi duda es si esto de “Si no saltaba el doping eramos campeones” se sustenta en algo real o si era lo que sentía la gente solo por el fenómeno Maradona. Tampoco discuto que tranquilamente podríamos haber sido campeones, la duda pasaba porque todos aseguran que ese equipo ya era campeón.

1 me gusta

Esos jugadores rumanos no seran en gran parte los que jugaron contra river la intercontinental del 86?

Para mi ni a palos, si quedábamos primeros y manteníamos la localía, tocaba Italia en Octavos. Si pasábamos, España. Después Bulgaria o Alemania. Final con Brasil, era altísimo camino de la muerte, donde podía pasar de todo. Por más que los de acá tendrían la cabeza oxigenada si nada del doping hubiera pasado, no creo que fuera así. Había grandes equipos en esa copa.

La base rumana de los '90 lo tuvo el Steaua, pero después vinieron otros, como Ilie, Hagi, Moldovan

1 me gusta

Steau fue la base de ésa epoca “dorada” de la selección Rumana.
Yendo en concreto al Steau del 86 y esa selección del 94 solo estaban el DT Iordanescu y el central Belodedici.

El que no tengo idea porque no estuvo en ese mundial es Lacatus, que es el máximo ídolo del Steau y probablemente este apenas un escalón abajo de Hagi en Rumania. Jugó en Italia 90 y en Francia 98, no se porque salteó mundiales.

Capaz Mengaito @Angelito_Millonario sabe algo.

Y Hagi que en 1986 era suplente.

1 me gusta

Hagi me figura que se incorporó recién en el 87 para jugar la Supercopa contra el Dinamo de Kiev a préstamo, y como hizo el gol lo terminaron comprando.