Que lindo se puso este thread, jaja. Lo del periodismo “papistico” es IMPRESENTABLE e INDEFENDIBLE a esta altura. Pocas cosas me ponen los huevos por el piso como el lobby pro-pancho. Todos los medios hablando de que el papa Pancho promueve la paz mundial por pedir que se junten a tomar un cafecito Israel y Palestina, Tinelli llorando emocionado por semejante gesto del héroe de la paz. Juaaaaaaa juaaaaaaaa juaaaaaaaaaaa
Bill Clinton hizo miles de reuniones de café entre palestinos e israelies y ningún medio argentino lo reconoce como la paloma de la paz sino como el gran hdp que se cojía a su secretaria:
Ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero si lo hace el papa Pancho, es un gesto de humildad
Link??? Infobae lo tiró como que fue una “linda discusión” entre los 2 y que el que dijo que hablaba arameo fue Benjamin, jaaa
el titere del imperio americano esta con nanas…no va a poder continuar con la labor pacifica de Donald Rumsfeld,…que groso el papargentino orgullo nacional…!!
Che, se comenta algo alla de la visita de Bergoglio a USA. Aca estan todos locos, prendes la tele y aparece el pancho en todos los canales. Hasta fueron los de FOX y CNN a Argentina a hacer un documental sobre su vida :lol:
Se la banco bastante bien con el ingles, el viejo. Mejor que otros mandatarios de las pampas, seguro :twisted:
Aca es como que su palabra se convirtio en “la verdad de la milanesa” y entrando el año electoral todos tratan de llevar agua para su molino. A Obama le endulzo el oido con su discurso pro-ambientalista y a los del GOP con su discurso pro-life (?) Todos se tuvieron que comer el sapo de lo que dijo sobre inmigracion, je. Superstar total el viejo en NYC, quien lo diría
Igual, a la hora de la verdad me sigue pareciendo una figura ornamental
Si, esta para eso, para ver quién aprovecha más políticamente su figura. Al menos su discurso considero que evolucionó algo respecto de la línea histórica de la iglesia catolica.
Si. Depende de donde arranques con la linea historica, tambien, je. Teoricamente en su origen el cristianismo tenia mas que ver con la actitud supuestamente rebelde que hoy esboza de a ratos Bergoglio. Igual, el mundo debe evolucionar hacia el secularismo, en mi opinion.
Yo que el Papa, ya que iba a citar el Martín Fierro, hubiese citado estas dos sextetas:
"Para él son los calabozos,
Para el las duras prisiones,
En su boca no hay razones
Aunque la razón le sobre;
Que son campanas de palo
Las razones de los pobres.
Si uno aguanta, es gaucho bruto—
Si no aguanta, es gaucho malo—
Déle azote, déle palo!
Porque es lo que él necesita!!—
De todo el que nació gaucho
Esta es la suerte maldita."
El catolicismo está acomodando y adaptando su discurso e idiosincrasia a las demandas de estos tiempos. De hecho por algo es un papa sudamericano, la intención es recuperar la fuerza que estaba perdiendo la iglesia.
que viejo chanta… ese personaje es la clara personificacion de imperialismo capitalista tratando de enmascararse en un rostro humano y caritativo con la unica finalidad de seguir sometiendo al hombre por el hombre…
Sí pero no. Yo creía lo mismo pero estoy cada vez más convencido de que la espiritualidad es algo totalmente necesario. Es decir, ahí donde la ley terrenal y el sistema legal no puede influir en los valores morales ni siquiera ofrecer una sugerencia de como deberían ser las actitudes de las personas, la religión es justamente esa doctrina moral que permite que la gente aspire hacia una determinada lógica de comportamiento. Sin duda que la historia de la religión, eurocéntrica, se fue de mambo. Yo veo un cierto orden mucho más natural y armónico en aquellas civilizaciones pre europeas con una lógica más solidaria de la que el cristianismo del medioevo supo representar. La secularización del mundo es algo irrevocable, pero me lamento que el camino haya sido ocupado por su antagónismo nefasto como la ciencia y la técnica. No digo que los avances tecnológicos sean perniciosos, pero en muchos sentidos, la ciencia pretende dar una explicación a fenómenos de comportamientos sociales e individuales que son lamentables. Como estudios que comparan el chocolate con las relaciones sexuales aludiendo a que ambas liberan endorfinas y por ende son la misma cosa. En todo lo demás, creo que podrían ser complementarios, la ciencia y la religión, aunque así como ocurrió con la religión que fue utilizada para representar intereses particulares, la ciencia hoy está bajo las manos también de intereses particulares. También la secularización ha implicado la no-moral, intentando desplazar definitivamente las normas religiosas.
No quiero ni creo en un mundo sin reglas ni leyes, en un mundo sin moral, creo que la excesiva secularización también termina derrocando ciertos valores morales, como lo han demostrado corrientes de pensamiento como el racionalismo, el iluminismo, el positivismo, entre otros. Y todos ellos se encontraron con que el desarrollo de la técnica, del progreso indefinido (habiendo logrado secularizar el poder estatal y la empresa privada) han llevado a procesos de destrucción del hombre por el hombre, me refiero a las “guerras mundiales”. Por esa razón, creo que debe haber una secularización, pero con un orden moral que impida hacer cualquier cosa a la humanidad. Como siempre, humanamente, eso queda libre de ser apropiado para intereses personales. Ojalá eso fuese lo que pudiese ser distinto.
Un abrazo, mi viejo amigo trosko desencantado con el mundo.
lo de este agente de la CIA encubierto es tremendo…
armo quilombo en oriente despues de su visita…
en grecia se hizo el boludo y le paso la informacion a Obama para que meta presion con merkel.
los refugiados sirios ni bola…
le hizo puente a la intervencion de estados unidos en cuba…
Aca la careteada de Argentina anda lamiendole al choto a este viejo cara de sapo…y claro,los mismos que lo defienden son los nazi catolicos que van a la catedral y a esa iglesia que queda sobre santa fe y talcahuano donde van los viejos oligarcas cara de pterodactilo.Asco da todo esto
No creo que no comulgar con la religion signifique no tener espiritualidad. El tema es que la religion se auto asigna la verdad sobre cuestiones metafisicas imposibles de definir. Me parece perfecto que exista la etica y la filosofia y que a traves de ella se discutan valores y se busquen respuestas a cuestiones trascendentales. El problema es cuando se quiere imponer un cierto pensamiento y aun peor, se dice que quien no cree en tal, es el diablo o el mal y merece perecer en el infierno. Y esto no es propiedad exclusiva del cristianismo. Ocurre en varias religiones de todos los continentes