Papa Francisco

Patético lo de Cristina con Vergaglio. Viva Horacio González!!

Es tremendo todo lo que está generando en Brasil.

El Papa y un abrazo que emocionó a todos | TN.com.ar | TN.com.ar

Cuando estaba saludando se le posó una paloma blanca,signo mismo de francisco de Asís. Un flash. Varios conocidos que son hermanos Marianistas y Tmb jóvenes que conozco fueron a Brasil

Prendés la tele y aparece Francisco ( le pelea el tiempo en el aire al Tata :lol: )

No soy creyente pero hay que reconocer que el tipo se tomó el pontificado con mucho entusiasmo, se puso los cortos y salió a jugar. Diferencia notoria con el alemán que tenía menos carisma y voluntad que un espantapájaros. Por supuesto que juega para sus intereses, mas allá de que se compartan o no, pero hay que reconocerle que le pone garra. A los italianos con los que hablo les cayó en gracia y les recuerda mucho, por su forma de comportarse, a Juan Pablo I.

No soy super catolico , si mis viejos pero me emociono bastante verlo en la tele en todo lo que esta haciendo en Brasil

No le doy mucha bola a la religión pero lo re banco al papa. Ahora lo que no me cabe ni un poco es la gente que viajó allá, cuando asumió el Papa pidio que en lugar de gastar la plata en viajes la usarán para los pobres, y ahora hay gente que se fue más de una semana a Brasil a boludear (porque muchos llegaron antes de que llegara el Papa), estoy seguro que si era no se, en Asunción o en La Paz, no iba ni la mitad de gente que fue a Río. La otra vez veía fotos de un conocido que fue con un grupo para allá, que se sacaba fotos con una bandera de Argentina que llevaron que decía la frase “como me gustaría ver una iglesia pobre y para los pobres”. Flaco tené un poco de criterio, llevas esa bandera y te vas dos semanas a Brasil??? Y conociendolos se que esos no fueron haciendo dedo… Aparte nadie labura de esos?? No lo entiendo la verdad y me da un poco de asquito.
Repito, con el Papa está todo bien y lo re banco.

Un Papa militarizado (la soga y el ahorcado)

Es bajo una protección bastante poco divina que Francisco inició su visita a la bella Rio de Janeiro. Las crónicas dan cuenta de que la “cidade maravilhosa” recibió al Papa “absolutamente militarizada”. El cuadro es el de un “escenario de guerra”: a los 13.700 efectivos de las Fuerzas Armadas y federales se agregaron otros 14.000 soldados de la policía militar “estadual” (provincial).

Se ve que el mensaje que el obispo de Roma dijo aportar requiere una custodia bastante poco celestial: “Semejante emplazamiento de hombres armados hasta los dientes tiene como objetivo la ‘disuasión’ no tanto de los eventuales terroristas como de los manifestantes que se pueden animar a aparecer en los actos que protagonice el líder católico” (Clarín, 20/7). No se trata de una improvisación: el secretario de Seguridad carioca planteó que las fuerzas de seguridad implementaron una “nueva estrategia” a partir de las multitudinarias protestas recientes en el país vecino. En estas movilizaciones, en particular en Río, la novedad fue que muchachos y chicas de la clase media manifestaron con jóvenes de las favelas, “unidos en la bronca común contra el gobernador por la brutal represión que descargara contra la movilización popular” (ídem). Nada improvisado: un habitante de la mayor favela de Río que visitará Francisco en estos días declaraba a la prensa que el temor por la dictadura de los narcos había sido sustituido, hace tiempo, por la dictadura de la policía que ocupó el territorio (rediseñando los acuerdos entre narcos y uniformados).

Nada de esto es desconocido por Bergoglio. Los hombres del Vaticano que diseñaron el viaje admitieron que el Epsicopado brasilero trazó la “línea”: buscar un “equilibrio” que evite ahondar el abismo abierto entre las masas y el gobierno de Dilma. Este papel de “rescatista” del Papa no es un favor gratuito: los hombres del clero necesitan del poder político para rescatar a una Iglesia que reúne en Brasil a la mayor cantidad nacional de feligreses del mundo, pero que se encuentra en un feroz retroceso. En las tres últimas décadas, el porcentaje de los que se declaran católicos cayó de más de un 90% de la población a menos de un 70. Bergoglio fue a Brasil a “intentar darle nueva vida a la Iglesia”, admitió su biógrafo y amigo connacional Sergio Rubin. Detrás de la fastuosa cobertura mediática se oculta, por lo tanto, el derrumbe que deben pilotear los dos “actores” de este encuentro: el jefe de la Santa Sede y la devaluada sucesora de Lula, temerosa de aparecer en público para no quedar expuesta al repudio. Hay algo en este escenario que recuerda el aforismo sobre la soga que sostiene al ahorcado.

Vaticano

Es que son tiempos de crisis. No había puesto Bergoglio el pie en el vuelo de Alitalia a Brasil cuando un renombrado vaticanista italiano -Sandro Magister- del semanario L’Espresso puso en blanco sobre negro los oscuros antecedentes de monseñor Batista Ricca, un amigo de Bergoglio, nombrado semanas atrás para poner orden en los criminales negocios del IOR, el Banco Vaticano. Resulta que Ricca fue embajador del Vaticano en Uruguay desde 1999, a donde llevó a su pareja, un capitán suizo llamado Haari. “La intimidad entre Ricca y su amante escandalizaba a obispos, sacerdotes y laicos; incluso a las monjas que se ocupaban de la Nunciatura rioplatense”. Para tapar el caso, don Ricca fue transferido a Trinidad Tobago, desde donde más tarde regresó al Vaticano. Mientras tanto, la “curia romana” se encargó de limpiar el prontuario del hombre y ahora se dice que todo fue un “complot” contra Francisco. Ay, mi Dios (si existiera). El colapso vaticano tendrá proporciones gigantescas. Tan grandes como las concentraciones que se anuncian ahora en las playas, por donde anduvo la garota de Ipanema.

Un Papa militarizado (la soga y el ahorcado) : Prensa Obrera 1278 – 25/07/13

:roll::roll::roll::roll::roll:

Che,porque no ponen en sus spots que están en contra del papa y de la Iglesia?Ponganlo,seguro suman un montón de votos más

Yo te digo que si era en La Paz o en Asunción iba a haber banda de gente también, este tipo genera casi idolatría, es más grande que Jesús, como Los Beatles :D…
Y claro, después de escándalos en la Iglesia ver un tipo así, y simple es un orgullo para la humanidad y para los creyentes en su figura…

puffffffffffff, la cantidad de gente que hay en esa playa! Recién mostraron una panorámica. Increíble.

---------- Mensaje unificado a las 10:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:35 ----------

PD : Che los brasileños le meten onda a la misa con la música. Tiene una orquesta ahi arriba :mrgreen:

Vengo a decir que los brasileros se tienen que portar y hacer sonar la cumbia papal de fondo.

Lo vi en varias ocasiones esta semana y los brasileros le pusieron toda la garra al hacer esta fiesta, si hicieron semejante espectaculo solo porque vino el Papa no quiero imaginarme lo que van a hacer para el mundial, imperdible va a ser eso, los tipos ganan por afano en el mundo en fiestas y jodas.

los brasileros entre la confederaciones, los JJOO, el mundial y lo del papa se van a hartar de ponerla.

No soy creyente pero me gusta todo lo que hace este tipo, lo admiro.

me hace acordar a las misas villeras de acá en Argentina. Así tienen que ser las misas,es un lugar de fiesta y encuentro,no esas misas paquetas que van las señoras oligarcas. Me descargué:mrgreen:

Coincido, muchas veces veo en esas peliculas yanquis la misa de los negros y es increible como cantan y lo disfrutan como una fiesta, si eso se hiciera aca o por lo menos un poco mas alegre yo creo que atraeria muchos mas fieles, sin embargo en las misas estas como si te metieran un palo en el culo, no te moves para no molestar al de al lado y cuando tenes que dar la paz a la gente lo haces con verguenza y pensando y vos quien carajo sos? :lol:

es más grande q jesús 8|

Segun el PO son todos militares…

Y bueno…Qué esperas de estos ridículos…cuando el dios de ellos,el ente,el magnífico insuperable de Trosky fue comisario de asuntos militares en la guerra civil rusa