Palabras de Pipo

completamente cierto y real

Depende que tecnico…hay tecnicos que te ganan con el apellido…BIANCHI RAMON DIAZ.

yo diria un 80% responsabilidad del tecnico y un 20% de los jugadores el dia del partido, por esta razon me voy a dedicar a estudiar para director tecnico.

Con ruggeri san lorenzo perdia 7-1 con boca, 5-0 con river, era un desastre todos los partidos, le ganaba hasta quilmes, etc. Llega el 2007 mismo plantel y ramon diaz lo saca campeon, mismo caso se aplica para bianchi, o para diego cagna, con un equipo muy humilde peleo hasta el final.

O sea, si yo soy tecnico y le digo a mis jugadores: “hoy jugamos 5-4-1, bien de contra” y lo pierden, la culpa es mia por ser un cagon de tirarlos todos para atras durante los 90 minutos.
Hay muchos tecnicos que te ganan campeonatos, como gallego(no me lo banco) pero admito que sacar campeones a newells e independiente es impresionante, o casi me olvido de pelegrini y su campaña en el villareal, cuando hace un par de años, eran malisimos, y estaban en la b.

Ahora volviendo a river, nunca voy a entender porque simeone cambio el esquema de un campeonato a otro, cuando nos iba bastante bien con el 4-2-3-1, si los jugadores se sentian comodos y salimos campeones, para que cambiar no?

Siempre fue y será así.

en el futbol las responsabilidades son un 80 para los jugadores y un 20 para los tecnicos, en el futbol creo que ya esta todo inventado el tecnico puede influircon algun trabajo especial en la semana o algun cambio durante el partido pero despues los que deciden son los jugadores

Con la humildad que pueda les quiero decir que están analizando mal las palabras.
O mejor dicho HAY UN ERROR DE ENTENDIMIENTO o de PRONUNCIAMIENTO DEL CONCEPTO.

Mientras transcurre el partido el DT SOLO TIENE UN 20% DE IMPLICANCIA o “RESPONSABILIDAD”. Eso dice pipo y no está mal.
Pero eso no REDIME LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE UN DT en cosas puntuales como la elección de jugadores, las formación, la táctica, las caracterísitcas, etc etc

POR LO TANTO
desde el vamos el DT TIENE IGUAL DE IMPORTANCIA en los OBJETIVOS.

Y AHI ESTA EL TEMA
para un jugador los objetivos son jugar bien, cumplir y ganar.
AL DT se le suman otros como pueden ser sacar mas puntos de los que sacó anteriormente, subir la categoría de jugadores, subir elementos de la reserva, generar un equipo respetado, etc

Los cuales hasta podrían SUPLIR los que comparte con los jugadores.

Entonces.
Si el DT , caso Simeone, CUMPLE CON UNA PARTE Y PIERDE 50
evidentemente TIENE MAS RESPONSABILIDADES DEL FRACASO.

La resumí para que no se haga larga.

resulto un filosofo el pipo

No creo que sea asi… El ejemplo esta en que con simeone jugaron en alto nivel algunos, y otros en este no riendieron… Aparte, por ejemplo, tenemos el caso Salcedo, que en newells rindio, y vino aca y no hizo nada, entonces es del jugador, que tuvo un buen rendimiento en otro equipo, y aca no movio las patas. Y si los tecnicos traen los jugadores es porque estan jugando bien (salvo excepciones “compras dirigenciales”), y si juegan mal en river, no es culpa del tecnico, es culpa del jugador que no puede mantener su nivel. Mi forma de ver. Saludos

Enzo

depende mucho de ambos.el tecnico puede ser muy capaz,haberlo demostrado en innumerables oportunidades y encontrarse con un plantel que no entienede o “no quiere” entender su mensaje(bianchi en la roma).podes tener un tecnico de mierda que te hecha a perder un plantel exelente"caso menotti cuando dirigio a river alla por finales de la decada del 80 o lo que hizo babington en el 95);podes tener un tecnico de cuarta como basile que tuvo la suerte de tener grandes planteles como en racin del 88,boca en al 2005 o tecnicos capaces que potencian a planteles de poca jererquia como en el caso de tigre .

hola pablo, me parece que la ecuacion "tecnico , jugadores " no se puede medir en porcentajes, pero estoy seguro que la influencia de un tecnico es fundamental en el rendimiento de un plantel desde el plano futbolistico , fisico, animico, emocional etc, no es la primera vez que escucho a un tecnico , decir ; al partido lo ganaron los jugadores , el merito es de ellos , me gustaria que en el momento de firmar un contrato , el dirigente que tenga enfrente se lo recuerde , o sea , montoto, me esta pidiendo el doble del jugador mejor pago del plantel , y segun sus palabras usted influye en un 20%, no es una contradiccion , o la ecuacion no sirve , por motivos varios o estamos todos en pedo .´por ultimo , me parece que las diferencias entre un buen tecnico y un mal tecnico, no son ideologicas , por ejemplo e visto ganar mundiales a grandes equipos que conceptualmente jugaban distinto, sino que pasan por la claridad en las ideas , la capacidad de transmitirlas , todo ex buen jugador es un libro abierto , el tema es si tiene claro lo que quiere y si sabe transmitirlo , por mi parte , este nuevo proceso no me entusiasma,
un saludo a todos.

Para mi es esa cantidad en porcentaje por el simple hecho de que si no tenes buenos jugadores por mas buen tecnico que seas no vas a dar pie con bola

esta re bien dicho eso del 80% y el 20% en la semana y los domingos.

Siempre dijo lo mismo Pipo, desde q estaba en Chicago…espero q estos jugadores le den pelota en la semana, y pongan huevo los domingos.

La funcion que hoy se le quiere endilgar a un tecnico, no existe.

Es OTRA mentira a la cual nos tienen acostumbrados.

Los tecnicos en un 99%, forman parte de este sistema de m…, mediante el cual solo pretenden DINERO.

Cuando un jugador llega a primera ya posee los elementos atravez del aprendizaje como para jugar, ordenar y/o mandar dentro del campo de juego o al menos repartirse estas tareas con sus compañeros.

El DT es una mentira mas, salvo raras excepciones.

No se dejen engañar mas y no contribuyan en alimentar este sistema que solo se basa en el LAVADO DE CEREBROS.

Dejen de ir 5 partidos por año, dejen de pagar 6 meses la cuota…dejen de alimentar a gente sin escrupulos.