Otra vez el Sarmiento ...

Kilvax megusteando a beatle, qué confundido que está el pibe jaja.

2 Me gusta

Qué planteo liberal el tuyo! Era un individuo “irresponsable”. Claro, los trenes se caen a pedazos, descarrilan y se prenden fuego por individuos “irresponsables”. Que paradoja, los defensores del Estado intervencionista terminan utilizando argumentos liberales para ocultar la responsabilidad del Estado.

El sistema de frenado andaba bien, nadie negó la responsabilidad del estado, lee lo que puse al principio y deja de hablar huevadas un ratito que te estas pareciendo a kilvax a lo pendejo prepotente y hablando al cuete.

1 me gusta
  1. un tren, en condiciones normales, transporta entre cinco y ocho personas por metro cuadrado. El 22 de febrero de 2012, primer día hábil después del feriado de carnaval, el tren que partió de Moreno con más de 20 minutos de demora y en pleno horario pico, venía abarrotado. A medida que se acercaba a Once, más sobrepeso tenía. Quedó demostrado que viajaban entre 11 y 12 personas por metro cuadrado;

2. los frenos funcionan con compresores de aire comprimido. Con el tren Toshiba, cada coche tiene un compresor para el frenado. Ocho coches deberían tener ocho compresores, como indica el fabricante. El chapa 16 tenía de movida dos compresores menos. Unos días antes del choque, la empresa TBA había reconocido, en una comunicación interna (presentada en el juicio por los familiares de las víctimas) que el tren debía ser retirado por las pérdidas de aire, por sus cañerías (que habían sido cambiadas las originales de galvanizado a plástico), sus fallas neumáticas, etc… Pero en el juicio se demostró algo peor: no tenía dos compresores menos, tenía cuatro menos;

3. el juicio demostró que la altura de los distintos vagones era desigual, lo que provocó el acaballamiento del segundo coche con el primero; el tercero con el segundo y el cuarto con el tercero. La mayoría de las muertes se dieron por esta situación. Esto se produce porque el material rodante estaba podrido, por el óxido y falta de mantenimiento;

4. quedó demostrado que el tren chapa 16 ingresó al andén 2 a 26 km por hora y, al chocar con el paragolpe, lo hizo a una velocidad de 20 km hora, por una aplicación degradada de los frenos;

5. el paragolpe fijo no funcionó por falta de mantenimiento y no permitió la disipación del impacto, lo que agravó considerablemente el accidente.

Conclusión: el sobrepeso enorme que tenía el tren, junto a la falta de compresores, significó que a pesar de la aplicación de los frenos por parte de Córdoba, el tren no frenara, embistiera al paragolpe fijo -que debiera ser hidráulico- con lo que el tren chocó, en realidad, contra un pared de hormigón y que los cuatro primeros coches se acaballaran, provocando la tragedia.

Córdoba no estaba borracho ni drogado, ni sufría de sueño blanco ni de epilepsia, sino que venía manejando el tren, aplicando los frenos y quedó aferrado a los controles hasta el choque, quedando aprisionado en la cabina de conducción y su rescate ¡duró horas! No hubo falla humana. Lo que hubo es una enorme corrupción. Por eso las querellas más importantes no pidieron condena para Córdoba. El fiscal del Estado que pidió una condena de tres años y medio (que no es excarcelable), sólo pudo argumentar que el tren iba muy rápido. Que entró en el anden a 26 km por hora y debió hacerlo a 12 km. Pero hay un pequeño detalle: el tren no tenía velocímetro, estaba anulado en la formación, es decir que sólo se podía medir la velocidad a ojo.

http://www.po.org.ar/prensaObrera/1386/politicas/para-el-maquinista-marcos-cordoba-la-absolucion

Emotivas tus clases de mecánica ferroviaria, ya conocía los detalles del caso igual. Estás equivocado en el último párrafo. Para un motorman la diferencia que hay entre 12 kmh y 26kmh debería ser evidente a simple vista. Tuvo además suficiente tiempo para aplicar el frenado de emergencia y no lo hizo. El peritaje y varios testigos también determinaron que ya había realizado mal la maniobra de frenado en estación floresta. Insisto, nadie le quita la responsabilidad del mantenimiento al estado y las consecion de TBA, estos ultimos actuando criminalmente en un proceso de vaciamiento sistematico. Si aplicaba los frenos de emergencia es probable que el accidente no hubiese tomado esa magnitud, aunque también es cierto que el sarmiento hubiera quedado a la buena de dios un tiempo mas.
Por ultimo, no cites por favor al impresentable de Sobrero.

1 me gusta

¿Por qué el director y no la máxima autoridad en educación, considerando el ejemplo?

1 me gusta

Claro, un motoman tiene que sacar la mano por la ventinilla y medir la velocidad del tren a partir de la velocidad del viento, es muy simple, son un par de cálculos de física nomás.

Se me ríen las pelotas cuando pedís tantas ridiculeces mientras los trenes no tienen ni VELOCÍMETRO!!! VELOCÍMETRO!!! Ahí te das cuenta que a los empresarios les re contra chupaba un huevo todo, no eran capaces ni de poner un velocímetro. El kirchnerismo nos dejó un país de cuarta, que se cae a pedazos, y culpa a los trabajadores porque se nos cae el techo en la cabeza. País de cuarta, discurso de cuarta, empresarios de cuarta le abrieron la puerta a Macri. Gracias por tanto Cris, Nestor, De Vido y la concha de sus madres!!!

Impresentable es Pedraza y el “sindicalismo que construye” de Caló, Gerardo Martinez y todos esos forros que estuvieron con tu Gobierno. Al Pollo Sobrero lo banco porque es combativo, no transa, ni entrega a los trabajadores como los que vos reivindicas.

Lo ÚNICO que falta, que un kirchnerista te diga impresentable. Son de CUARTA.

Sos un gorila, anti-obrero y reaccionario, chupa culos del poder y los empresarios. Espero que por lo menos te tiren un vuelto, y que no lo hagas gratis.

:lol:

Banco a Bitel.

lo mismo pasó en LAPA, la culpa es del piloto…claro, MEDIO instrumental del avión no andaba…pero este boludo del piloto lo sabía, pra que le da bola a un indicador que tira fruta? que piloto pelotudo eh…

este es lo que la corrupción hace, MATA. Ahora si quieren que no muera nadie entonces dejen de chorear, es tan SIMPLE que les parece mentira.

Increíble.

2 Me gusta

Mano por la ventanilla? como se nota que no tenes nocion de lo que hablas. El mismo discursito del kilvax, cada vez mas parecidos. Despues venis a hablar de verguenza :slight_smile:

El pollo sobrero combativ??? juajua sí, de las canas con la carmela que se manda. Es un papelonero.

seee Bitel es soldier de primera línea…siempre va al choque.

1 me gusta

Si vamos al caso de LAPA, se podría hacer un paralelismo, imprudencia TOTAL de los pilotos al desatender la alarma de flaps retraidos así como de no realizar el chequeo correcto de despegue, responsabilidad total de la empresa y de la FFAA en los mecanismos organizativos y de control de licencias de pilotos.
No nos tomen de boludos, para que un accidente de esta indole se de tienen que darse varios factores, ahora resulta que eran pobres victimas los que manejaban. Estas a cargo de la vida de cientos de personas.

Podemos hacer otro paralelismo con el accidente de las 24 horas de Lemans, donde nadie hablaba de corrupción o desidia, pero que también sirvió para cambiar para siempre las reglas de seguridad del automovilismo.

Lamentablemente nadie quiere que sucedan estos hechos, lo de los trenes era mas evidente porque hace rato venian amagando con accidentes de menor escala.

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------

… y se da la cabeza contra un adoquin

yo hablaba del que se cae en espiral Gaby…o era Austral? no recuerdo ya.

toy viejo y sin pastilla.

Ese fue el accidente de Austral del 97, ahí no hubo responsabilidad de los pilotos, era un DC9 prehistorico, la causa fue falta de mantenimiento, perdió sustento y al activar los slats, uno de ellos se desprendio por completo, haciendo que entre a caer en espiral.

1 me gusta

Papelón es encubrir a Pedraza, De Vido, López, Schoklender, Milani, Gerardo Martinez, Cirigliano, Roggio… no tenes vergüenza.

2 Me gusta

Fundamentalista del teclado, mirá si voy a encubrir a esos… fumate un churrito y volve.

Pero en la máxima autoridad de la educación ls chances de que sepa son cero, en el otro caso si sos presidente del país tenés la responsabilidad, sino no seas presidente, aparte mas si ella los puso en el cargo.

1 me gusta

Lei que algún coso dijo en este thread que la konchuda no tiene nada ver en la tragedia de Once. O se es tarado o se es hipócrita asqueroso.
Ya está, ya fue. Echenle nafta a este thread y prendanlo fuego, no tiene ni el más mínimo sentido seguir posteando después de ese comentario idiota.

1 me gusta

No amagues, que mas de uno saca el pomo para festejar, gordo.

EL GRAN MILITANTE

PRESO POR CHORRO

ESTO ES EL KIRCHNERISMO

1 me gusta