Otra vez el Sarmiento ...

En lo de tercerizar estas hablando por boca de otro porque no tenes idea que es Nahuel. No tenes idea lo que son los arts. 29, 29bis y 30 de la Ley de Contrato de Trabajo. Pero ni idea. No conoces el marco regulatorio (que es IMPECABLE). Criticas por criticar. No tiene nada que ver el Estado. El estado no tiene facultad de controlar eso. En su momento, si el trabajador lo desea, tiene que recurrir a la Justicia, y es el juez quien dira si tiene o no razon. No hay facultad de contralor en este caso en el Estado.

Por eso te digo que hablas sin saber de que estas hablando. El tongo, ahi, es empresarial. Exclusivamente empresarial.

Y con lo de la politica, no me corras por ese lado. Sabes a lo que apunto cuando digo que “politizan las tragedias”. No me quieras pasar como a un nene.

Yo te digo que politizan porque hablan de la tragedia, de las tercerizaciones (que ves que no sabes que cuerno es) y de Mariano Ferreyra. Por mas que se parezcan, los pelones son pelones y los duraznos son duraznos.

Primero, no me subestimes. Se muy bien lo que digo y lo que escribo, sino no lo hago.
Queres que te cuente lo que es la tercerización laboral???
No todas las definiciones las podes sacar de un libro, el cual vos lo usas como biblia.
La tercerización laboral se da cuando un trabajador trabaja para una empresa que a su vez le da servicio a otra empresa, es decir esta doblemente explotado. Nose si se entendió. Por ejemplo un trabajador tercerizado puede ser que trabaja para una empresa de limpieza, que a su vez esa empresa le presta el servicio a otra. Puede ser el caso de un trabajador de una empresa X que hace limpieza en TBA, por ejemplo. Ese trabajador esta tercerizado, y al estar tercerizado cobra un sueldo menor, tiene menos mejoras laborales y es doblemente explotado. Este es otro negocio de los empresarios para pagarle menos a los trabajadores.
Dejate de joder con las leyes por un rato y observá la realidad. La CN es muuy linda, todos somos iguales, pero a la hora de la justicia los que van presos son los trabajadores, no los empresarios, ni tampoco los funcionarios publicos.
Ni el Estado, ni los jueces, ni nadie controla a los empresarios, todos se lavan las manos, de nadie es la responsabilidad y por eso asi estamos.

Te repito “no politizamos las tragedias”, le damos una explicación materialista, una explicación real y denunciamos el porque de estas tragedias. Estas tragedias son producidas por negociados capitalistas, entre empresarios y burócratas; la única manera de ponerle fin a estos hechos es borrando a esa manga de parásitos, ¿cómo lo logramos? ¿a traves de la justicia que es cómplice de estos? ¿a traves de los comicios que son organizados por estos? No, a traves de la lucha del pueblo, del poder del pueblo.

Nahuel matías no sabe un carajo de nada, de lo único que sabe es de putas, y capaz algo de fútbol, no lo sé.

:lol:

Acta de acuerdo entre Gobierno Nacional y Gobierno de la Ciudad por el subte.

http://www.todosporelsubte.com.ar/newfile/acta%20acuerdo%20nacion-ciudad%20traspaso%20subtes.pdf

No te subestimos Nahuel, pero con esta respuesta seguis demostrandome que del tema no sabes nada. Yo le pregunto a un chico de 12 años que es una tercerizacion y me dice lo mismo que vos. La realidad es que es muuuuuuuuuuuuuucho mas que eso que vos decis. Vos pensas que tomos y tomos de esos 3 articulos, miles y miles de fallos, etc., se resumen en esas 2 lines que vos decis, y estas completamente errado.

Yo insisto, el marco normativo es bueno, lo que es pesimo es el abuso empresarial y los fraudes a los que se recurre en determinados casos usando estas figuras. Y no tiene nada que ver la Constitucion Nacional, lo que yo te dije no esta en la CN, sino en la LCT y en los Convenios OIT.

Dejarme de joder con las leyes? Y vos la condena para Mariano Ferreyra en base a que la pedis? Al derecho penal, no? Dejate de joder con las leyes¡¡¡¡¡¡¡ :roll::roll::roll::roll:

Quien subestima a los demas sos vos, pensando que nos vamos a tragar las frases que largas sin masticarlas como si dijeses una verdad revelada. La realidad es que lo que decis no tiene sustento alguno. Y eso se debe a lo que te dije antes: no entendes el tema de las tercerizaciones. Como cuando hablas del pase a “planta permanente”. En el sector privado, no existe la planta permanente.

Saludos.

Ya lo había puesto YO en el thread correspondiente. No se. Fijate.

Hablando en serio: los dos primeros puntos del acuerdo lo dejan muy en orsai a la gran esperanza blanca.

Mirá vos, que desastre. Entonces quizás si funcionaban estaríamos hablando de la mitad de muertos. Lamentable.

Para mi es peor que una pared, porque a una pared la formación la atraviesa, pero esto lo frenó en seco y sin amortiguación

Ya fue man, siguen hablando de esto? Culpen al maquinista y a otra cosa mariposa. El pais sigue adelante. Un logi menos, tampoco es tan grave, no nos vamos a perder la cura del cancer.

Que grande Juancito viejo, volvio a fumar :mrgreen::mrgreen:

LA UNIDAD DE LA BUROCRACIA NO DIO PARA UN COMUNICADO

El trágico choque de Once no dio motivo al Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria para emitir siquiera un comunicado. La página web oficial del gremio todavía muestra las convocatorias a marchar por Pedraza y su patota criminal, las que obtuvieron la indiferencia de la base ferroviaria. El sitio también anuncia la creación de la flamante Federación de Gremios Ferroviarios, que integra la UF junto con La Fraternidad, APDFA y Señaleros -la cual quedó muda ante el primer hecho significativo que hubiera merecido esa “unidad de acción” que proclama.

Es que la “unidad de acción” de la burocracia existe sólo -y desde hace mucho- en los despachos de la Secretaría de Transporte, para repartirse el festival de subsidios con Cirigliano, Roggio, Romero, Macri, Moyano y todos los beneficiarios de las concesiones -las cuales han sido bendecidas por Menem, Duhalde, De la Rúa y los Kirchner.

La última unidad de acción “gremial” de La Fraternidad y la UF fueron los paros por la libertad de Pedraza y los demás responsables del crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra, así como en contra del pase a planta permanente de los ex tercerizados que enfrentaron la precariedad laboral y los despidos.

Si los voceros de la denuncia contra el Cromañón de Once son los delegados del Sarmiento, los compañeros de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra o del Monafe, y no los gremios ferroviarios, es porque la masacre enjuicia a todo el entramado de complicidades que llevó al vaciamiento y desguace del sistema ferroviario, en el que la burocracia sindical está incluida.

El premio a la hipocresía y el cinismo se lo llevaron “Omarma” Maturano y Horacio Caminos, secretario general y de prensa de La Frate, respectivamente, quienes quisieron posar de críticos de las empresas y reclamaron un nuevo sistema de control de los concesionarios, cuando el gremio maneja la Subsecretaría de Transporte Ferroviario a través de Guillermo Antonio Luna. Sobre ese organismo y sobre la CNRT pesa la responsabilidad por la falta de controles técnicos al material rodante, el cual se encuentra en estado crítico.

Exigimos el juicio y castigo a los responsables de esta masacre. Proponemos una movilización unitaria de ferroviarios y usuarios a Plaza de Mayo para exigir que los Cirigliano se vayan del Sarmiento y de todos los ferrocarriles. Fuera Schiavi y Luna de la Secretaría de Transporte. Fuera la burocracia sindical de nuestros sindicatos.

Por un congreso de bases y la constitución de un sindicato ferroviario único, el cual funcione sobre la base de las asambleas, los plenarios de especialidad y los mandatos. Por la nacionalización de los ferrocarriles bajo control obrero.

po1212091 | PARTIDO OBRERO

Y explicame que es la tercerización laboral, ya que sabes.
Las leyes siempre dicen una cosa, pero la realidad es otra. Ese “abuso empresarial” que nombras es respaldado por las leyes, por los jueces y por los funcionarios publicos.

Ya le vamos aplicar la justicia popular a todos esos hijos de putas.

Vos te pensas que todo lo que dicen los libritos son “la verdad”, medis todo con “los libros de la verdad” y definis todo con esos libros. Nose que dice la ley con respecto a la tercerización, ya que lo sabes explicamelo y compartí el conocimiento. Yo conozco la tercerización que se ve a simple vista, que esta en todos lados y lo que veo es que ni los jueces, ni los que dicen defender a los trabajadores la repudien.

En UGOFE existe la planta permanente???
Por que en los privados no existe “la planta permanente”??

Más alla de las ideologias encontradas de los foristas, las chicanas y la forma en la que a veces se subestiman.

Es un placer realmente leer un debate tan copado. Siempre soy partidario de leer/escuchar, entender, analizar y formar una opinion propia con las dos campanas una vez escuchadas.

Hay tantaas cosas que no se pero que me acerco a entender con lo que ustedes discuten que a la larga me termina sirviendo.

Abrazo y sigan debatiendo.

Perón participó del golpe del 30 a Irigoyen ¿Y ahora que hago?


Nuestra presidenta enaltece la figura del gran estadista con el retorno de la democracia y es un acto de demagogia totalitario. La trosqueada boba utiliza al pobre pibe para que Altamira siga comiéndole el coco a los bepis y es materialismo dialéctico.

Deben ser los gorilas, deben ser…


Explicá un poco como es esto querido Matías, sobre esos artículos y sobre como el estado no tiene que ver con la regulación de las tercerizadas porque tengo entendido que Recalde, o está trabajando sobre un proyecto para acabar con las tercerizadas o ya lo mandó en el congress.

Callarte la boca y dejar de ser TAN …

Es Domingo y me da paja ponerme a escribir. Mañana con tiempo te explico todo el tema de la solidaridad. El “ya que sabes” es bastante infantil, caprichosito. Pero mañana te voy a aleccionar un ratito asi dejar de repetir como un paquete los panfletos que te bajan.

Los jueces no la repudian en caso de fraude? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:. Busca y leete EL FALLO PLENARIO Vazquez, asi mañana no estas tan en pelotas cuando te tenga que explicar algo sobre lo que no tenes idea.

Solo en el Estado hay “planta permanente”, por oposicion a planta transitoria y contratados. En el sector privado hay empleados en relacion de dependencia con la empresa que fuere. Yo entiendo lo que queres decir, pero es una burrada la manera en la que lo decis porque, repito, solo en el Estado se puede hablar de “planta permanente”.

¿Alta cerrada de nalguetis, no?

seguir justificando todo como siempre haces, xq para vos si la mierda es propia, es la mejor mierda del mundo… medina y garre son dos grandes militantes K que ejecutaron y apoyaron al gobierno de la alianza del 99, QUE AHORA CRITICAN…bueno, vos seguramente tambien apoyaste la alianza ,x eso los comprendes… asi son los K, primero peronistas,despues montoneros,luego menemistas,mas tarde delaruistas,tras la crisis duhaldistas ,

en tus sueños…