Uno de los tantos jugadores a los que no se les dio la importancia que se merecen.
Es mas de lo mismo Aguilar habla como si fuera un orgullo que los jugadores de River se venden mas que los de Boca… Asi, boca gana todo y nosotros no!!
Malevo, en mi mensaje puse irónicamente lo que vos extrajiste para comentar. Mi mensaje fue, refiriéndome a Ferrari:
Para mi es un buen jugador que se está devaluando desde que llegó Simeone (como ha devaluado a todo el equipo). ¿Cuánto piensan que en el exterior pagarían por el cuatro de un equipo que da asco como juega (el equipo, no el cuatro) y que encima muchas veces no es titular y cuando lo es, también es la primera opción de cambio?
¿No se dan cuenta que hasta con Buonanotte dentro de poco River deberá pagar (pagar, no cobrar) para que se lo lleven? La actual campaña de River es peor que la del equipo de Babington, que en el clausura 95 en la 7ma.fecha le ganó de local al luego campeón [San Lorenzo](http://ads.us.e-planning.net/ei/3/38ed/3805e6bc7907354b?rnd=0.8142568457107129&pb=f14b659365e85587&fi=ae4147582b47955b&kw=san lorenzo) 3 a 2, en la fecha anterior le ganó a Independiente 4 a 1 de visitante, en las siete fechas tenía 3 ganados, 2 empatados y 2 perdidos (si en ese campeonato hubiesen puntuado como ahora, es decir 3 puntos el partido ganado, en la 7ma. hubiese tenido 11 ptos.) Si aquel técnico todavía se recuerda en River como bochornoso, ¿qué queda para el actual? Por eso no pretendamos ventas millonarias cuando al equipo da asco verlo jugar, y ojo que si no cortamos con Simeone ya, se crea un círculo cada vez más vicioso. En todo el mundo faltan marcadores de punta, River tiene uno de los mejores y Simeone lo está destruyendo; sobre eso cuando elige para comprar elige como el orto: Cabral, Merlo, Archubi, etc., etc. y además quema, derrite y carboniza a los pobres chicos de las inferiores poniéndolos en equipos horribles un partido y nunca más.
Repetí el mensaje anterior porque quiero ampliar sobre lo tremendamente nocivo que es para un club como River tener un técnico muy malo:
River como todos los clubes de primera tienen déficit operativos; Estudiantes de La Plata un club chico bastante bien manejado, pierde anualmente U$S 3.000.000; River, con su tamaño, con la cantidad de diciplinas deficitarias que practica, con los pocos torneos internacionales que gana y con la aparente mala administración que tiene, pierde anualmente U$S 20.000.000. Ese déficit sólo se cubre con el fútbol profesional, fundamentalmente con la venta de jugadores.
Lógicamente es necesario revisar la administración y reducir los costos, pero también incrementar sustancialmente los ingresos. Un incremento importante se obtiene ganando torneos internacionales, como por ejemplo la copa Sudamericana, que le dejaría a River, ganándola, más de lo que ofrecen ahora por Ferrari. Pero además ganarla, te lleva a Japón a jugar ese campeonato de clubes que se realiza en reemplazo de la Intercontinental. El que gana este campeonato “mundial” se lleva mucha más plata (cerca de U$S 10.000.000). Por lo tanto miren si será importante tener un buen equipo, pero fundamentalmente un muy buen técnico (buenos técnicos crearon muy buenos equipos con poco “material”, pero rara vez buenos equipos ganaron algo importante con malos técnicos).
Los fanáticos de Simeone podrán decir que recién venimos de salir campeones, eso está bien para cargar a los bosteros, pero entre nosotros sabemos bien que al campeonato se lo debemos a: 1) Boca y San Lorenzo (equipos que nos superaron claramente uno en el partido del campeonato y otro por la Libertadores) perdieron el tren por pasar más lejos que nosotros en la copa; 2) Estudiantes, 4 fechas antes iba adelante nuestro y perdió o empató unos partidos que nos permitieron pasarlo; 3) el aporte de Ortega en los últimos partidos fue fundamental.
Pueden decirme que ganar esos campeonatos tampoco nos cubre el déficit, pero al menos ingresa plata genuina que hace necesario VENDER MENOS JUGADORES. Por todo esto, en el mensaje anterior, decía que mantener a Simeone como técnico nos sumergía en un círculo cada vez más vicioso: técnico malo = equipo malo = pérdida de campeonatos internacionales = caida de ingreso de plata = venta de más jugadores a menor precio cada uno = menos equipo = menos campeonatos… y sigue la rueda. River, ya debe cambiar al técnico, aprovechar los dos meses que quedan del campeonato que ya tenemos perdido para aclimatar al nuevo técnico (que debe ser bueno de verdad, no un bluf como el que tenemos ahora) y encarar el próximo año para arrasar con todo.
Para mi Ferrari es quizas el unico jugador DE SELECCION que hay en este plantel. (telefono Pupi Zanetti) mas alla de que Falcao juegue en la seleccion de Colombia y Abreu en la de Uruguay.
Si encima piensan regalarlo y las opciones de marcador de punta son correr a Gerlo o Cabral al lateral…
y vos sabes mucho ? no es marcador lateral, defensor ? viste jugar a saporiti con la 4 de river … o al menos a gordillo o comelles…? este tipo se puede ir tranquilo, su funcion es marcador lateral y no sabe marcar; bien la proyeccion tiene buen manejo, pero su funcion no la cumple; solo me parece otro voluntarioso como hernan diaz en su momento.
esa cotizacion debe ir relacionada en parte a su edad y que desde el exterior tampoco se le han visto actuaciones tan convincentes como las de un placente en su momento.
La verdad que creo no saber tanto porque despues de 25 años de jugar casi ininterrumpidamente todos los fines de semanas (ligas infantiles, de colegios secundarios, ligas de futbol locales y ahora liga de veteranos) , me doy cuenta que cada sabado cuando entro de nuevo a la cancha, aprendo algo nuevo… un beso.