Otan vs rusia? (parte 1)

[TWEET]883353965483741185[/TWEET]

Si cierran un thread de kilvax, cierren este tambien, el de las torres gemelas.

El conflicto OTAN vs Rusia existe, es una realidad.
Y hace poco me entere que putin hace muchos años propuso que rusia estuviese en la otan, con lo que el conflicto se hubiese terminado.

“En una de las entrevistas, el presidente ruso reveló que planteó la idea de que su país se sumara a la OTAN en sus primeros meses en el cargo cuando el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, visitó Moscú en el 2000, pero la delegación de EU se puso muy nerviosa. Pero pese a su viejo interés de unirse criticó a la alianza por expandirse hacia el este, en dirección a la frontera rusa.”

Porque un pais europeo no puede pertenecer a la otan? Se hubiese ahorrado europa millones de dolares que ahora usan en la otan vs rusia. Esta gente de la otan prefiere gastar millones de dolares en armamento para cercar al mismo pais que le vende gas a todo europa, no tiene sentido.

Pero está claro que EE UU necesita llevarse mal con Rusia, si algún día llegan a tener buena relación no me imagino cómo van a justificar los yankees la plata que invierten militarmente y los puestos de trabajo que deberían estar pagando y no están haciendo nada.

1 me gusta

Y Rusia?

Rusia tambien gasta en armamento, y estan todo el tiempo tratando de sacar armas nuevas.
Pero no tienen como prioridad abrir bases militares en qatar, arabia saudita, chile, y tantos paises asi como usa. Aunque el problema no seria eso.
No se hasta que punto es aceptable tener cientas de bases militares por el mundo, en todo caso tendria que existir un tipo de otan que este por todo el mundo, pero que tambien incluya a paises de otros continentes, como america del sur y asia.

Ademas, no estoy seguro, pero si usa tiene base militar en colombia, tan dificil es destruir la cosecha de coca para que colombia deje de ser el mayor productor de cocaina del mundo? Y aca va lo mismo para bolivia que es de izquierda, debe ser el tercer proveedor de coca del mundo despues de colombia y peru.
Afganistan es el mayor productor del mundo de opio, no tengo a mano ahora la millonaria suma de dinero que deja eso, pero era mas de 100 mil millones de dolares al año creo, y ahi estan las bases yanquis y ejercito hace 10 años, y segun tn y muchas web crecion la produccion de opion.

La producción de opio aumenta año a año en Afganistán

El cultivo de amapolas para heroína bate récords en 2014, según la ONU. Fracasó la política antidroga que costó miles de millones de dólares a EEUU.

Por ej, si el pentagono quiere, le mete 3 bombas a los afganos y se destruye todo el opio, pero no lo hacen.
Sobre rusia y las drogas, se que rusia tiene relaciones con bolivia, y bolivia tiene el tema de la coca tambien…puedo llegar a reconocer que rusia tampoco haga lo correcto con bolivia. pero no hay una ocupacion actual militar rusa en bolivia como si la hay de usa en afganistan.

La hoja de coca tirene un valor irremplazable en la cultura andina: se la considera una planta sagrada y está presente en todas las ceremonias religiosas, como un vínculo entre el hombre y la Pachamama; además de combatir los efectos de la altura, tiene propiedades medicinales y alimenticias (provee vitaminas, minerales y otros nutrientes inexistentes en la limitada dieta andina); quita el cansancio, el sueño y hasta hay gente que, en sus viajes, la única alimentación que utiliza es la hoja de coca.
Destruir los ‘cocales’ sería como destruir las plantaciones de trigo si mediante un proceso químico se lo transformara en una droga.

Un abrazo desde Tilcara.

1 me gusta

CIERREN!

Rusia también tiene bases militares en otros países…

Bueno, en verdad lo que hace mal de la coca es los agregados quimico, tenes razon. Pero tienen que ver como controlar las plantaciones, para que los narcos no hagan la elaboracion de la cocaina. Tendrian que estar controladas las zonas de plantaciones de coca por militares. Son 3 paises con plantas de coca nada mas, peru, bolivia, y colombia. Imaginate los millones de dolares que debe dejar esto que nadie lo termina.

---------- Mensaje unificado a las 13:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:27 ----------

Si hay tambien. Igual creo que no son muchas.

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:28 ----------

Si no te gusta no entres, considero que el tema otan vs rusia es un tema importante en europa. Que con el tiempo puede bajar la tension o aumentar, eso no se sabe.
No entiendo cual es tu problema, es un conflicto mas de los tantos que hay en el mundo como el tema de china y las islas que estan en disputa y esta ee.uu metido tambien.

1 me gusta

Shhhh, para ti todo es conspiranoico pro rusoide.

Colocas noticias irrelevantes, hay otras mas importantes a nivel mundial y solo estas haciéndonos creer que Rusia y China son dos ejemplos a seguir, segui inventando.

Hombre, claro que son ejemplos, china casi no tiene intervenciones militares en ningun pais. Ni uso bombas atomicas, te parece poco?
Rusia lleva destruido un centenar de depositos del isis, te lo puedo documentar, hay videos donde caen misiles en en depositos donde hay miembros del isis, que se estima que son 200 mil soldados del isis, ya fueron destruidos varios. Como son muchos, todavia no se termina el asunto, solo por eso.

Ademas ambos paises dan un equilibrio al mundo, para que sea multipòlar, o queres una nacion sola dominando y extripando a todo el mundo?

http://laestrella.com.pa/internacional/mundo/mundo-multipolar-articula-chino/24012986 el gigante asiatico

Ademas, el tema otan vs rusia insisto en que es importante.

Y hay otras cosas importantes como la nueva ruta de la seda:

http://www.elsalvador.com/noticias/negocios/374702/conoce-la-nueva-ruta-de-la-seda-el-proyecto-del-siglo/

Te recuerdo que para ser superpotencia, se necesita territorio (no ser un pais de 2 x 2, esto te da recursos naturales) economia y ejercito militar. Solo hay 3 paises que lo tienen, estados unidos, china, y rusia. Y por ultimo, muchos habitantes, esto es tambien importante. Japon es una economia muy importante, pero no es considerada superpotencia por no tener territorio, ni muchos habitantes como estados unidos y rusia.

Otros asuntos importantes, el hambre y el narcotrafico. Hace poco lei que la mafia italiana factura mas dinero que mac donals al año, gran parte de ese dinero es por narcotrafico. Despues tenes a los colombianos, casi toda la merca que hay en usa es de colombia, la de bolivia pasa a argentina, a paraguay, y luego a europa. En paraguay viven muchos narcos en ciudad del este, donde esta el cuntry mas lujoso de america latina, o uno de los mejores. Ahi las casas salen millones de dolares. Y nadie llega ahi por la venta de mandioca, algun que otro jugador de paraguay, o negocio grande de ciudad del este. El resto muchos narcos por venta de droga que exporta bolivia y paraguay.

//youtu.be/CcdDhCZa2X0



//youtu.be/59tbDuSnPHQ

//youtu.be/_A3AKl_HL80

Muy bueno, rusia tiene que trabajar para que bielorrusia vaya a formar parte de la federacion rusa en un futuro.
En esas maniobras falta ukrania, que la enemistaron con rusia, eso es gravisimo. Todo esto paso porque rusia queria formar la union euroasiatica, todas las ex republicas unidas, pero ahora no tienen a ukrania, un pais con 50 millones de habitantes, no es poca cosa.

Algunos dicen que despues del mundial rusia puede darnos algunas sorpresas, no se pueden involucrar en guerras ahora, porque les quitan el mundial. No lo puedo afirmar, pero un conflicto belico a gran escala haria que el mundial se juegue en otro pais, y que rusia pierda miles de millones de dolares por el turismo que le dara el mundial.

Que onda con la base militar china en Argentina, alguien sabe algo?
PD: cuál es el “tema de China”, y esas “islas que están en disputa”?

//youtu.be/QqyNA3D4SXA

//youtu.be/MHLru64p0IA

THE SAKER: ¿QUÉ PASÓ CON OCCIDENTE EN EL QUE NACÍ?

Escrito por The Saker ; Originalmente apareció en thesaker.is

Francamente, estoy asombrado, asombrado e incluso avergonzado. Nací en Suiza, viví la mayor parte de mi vida allí, también visité la mayor parte de Europa y viví en los EE. UU. Durante más de 20 años. Sin embargo, en mis peores pesadillas no podría haber imaginado que Occidente se hunde tan bajo como ahora. Quiero decir, sí, sé sobre las banderas falsas, la corrupción, las guerras coloniales, las mentiras de la OTAN, la sumisión abyecta de los europeos orientales, etc. Escribí sobre eso muchas veces. Pero imperfectos como eran, y eso lo está expresando suavemente, recuerdo a Helmut Schmidt, Maggie Thatcher, Reagan, Mitterrand, incluso a Chirac. Y recuerdo lo que solía ser el Canard Enchaîné, o incluso la BBC. Durante la Guerra Fría, Occidente no era un caballero de blanca armadura brillante, pero aún así, el estado de derecho sí importaba, al igual que al menos cierto grado de pensamiento crítico.

Ahora estoy profundamente avergonzado por Occidente. Y muy, muy asustado.

Todo lo que veo hoy es una manada sumisa liderada por psicópatas verdaderos y genuinos (en un sentido clínico de la palabra)

Y eso no es lo peor.

Lo peor es el silencio ensordecedor, la forma en que todo el mundo simplemente mira hacia otro lado, pretende que “no es asunto mío” o, peor aún, se toma en serio todo este espectáculo grotesco. ¡¿Qué coño les pasa a ustedes ?! ¿Han sido convertidos en zombies? ¡¡¡¡¡¡¡DESPIERTA!!!

Permítanme medir cuidadosamente mis palabras aquí y contarles la verdad contundente.

Desde el golpe de Estado de Neocon contra Trump the West ahora sigue exactamente el mismo curso que la Alemania nazi, aproximadamente, a mediados de la década de 1930.

Oh, claro, la ideología es diferente, el chivo expiatorio designado también. Pero la mentalidad es * exactamente * la misma.

Las mismas causas producen los mismos efectos. Pero esta vez, hay armas en ambos lados que hacen que el Holocausto de Dresde parezca una chispa menor.

Así que ahora tenemos esta muestra conmovedora de “solidaridad occidental” no con el Reino Unido o el pueblo británico, sino con la Ciudad de Londres. Ahora no es tan conmovedor?

Déjame preguntarte esto: ¿cuál ha sido la característica central de las políticas de Gran Bretaña hacia Europa, digamos desde la Edad Media?

Así es: comenzar guerras en Europa.

¿Y esta vez crees que es diferente?

¿ "De alguna manera no se aplica al Reino Unido ": " el mejor predictor del comportamiento futuro es el comportamiento pasado "?

Permítanme también decirles esto: cuando Napoleón y Hitler atacaron a Rusia, ella estaba atravesando una crisis profunda y era objetivamente débil (¡realmente! Investíguelo por usted mismo). En ambos casos, la sociedad rusa estaba profundamente desgarrada por las contradicciones internas y el momento del ataque como ideal.

Hoy no.

Así que formulo esta simple pregunta: ¿de verdad quieres ir a la guerra contra una Rusia nuclear totalmente unida?

¿Crees que esto es hipérbole?

Piensa otra vez.

La verdad es que la situación actual es infinitamente peor que la crisis de los misiles en Cuba. Primero, durante la crisis de los misiles cubanos había personas racionales en ambos lados. Hoy NO HAY UNA PERSONA RACIONAL ÚNICA DEJADA EN UNA POSICIÓN DE PODER EN LOS ESTADOS UNIDOS. ¡Ni uno! En segundo lugar, durante la crisis de los misiles en Cuba, todo lo nuevo estaba informando sobre la crisis, el planeta entero se sentía como si estuviéramos al borde del abismo.

Hoy nadie parece estar consciente de que estamos a punto de ir a la guerra, posiblemente una guerra termonuclear, donde las víctimas se contarán en cientos de millones.

Todo por qué?

Porque la gente de Occidente ha aceptado, o ni siquiera sabe, que está gobernada por una pandilla fea de psicópatas ignorantes y arrogantes.

Por lo menos, esta situación muestra esto:

La democracia representativa no funciona.

El estado de derecho solo se aplica a los débiles y pobres.

Los valores occidentales ahora se han reducido a una triste broma.

El capitalismo necesita guerra y una hegemonía mundial para sobrevivir.

El Imperio AngloZionista está a punto de colapsar, la única pregunta abierta es cómo y a qué costo.

En este momento están expulsando a los diplomáticos rusos en masa y se sienten muy fuertes y varoniles. ¡Los políticos polacos y ucranianos están experimentando una oleada histórica de valentía y confianza en sí mismos! (escondiéndose, como lo hacen, detrás del poder de fuego Anglo)

La verdad es que esto es solo la punta de un iceberg mucho más grande. En realidad, las consultas cruciales a nivel de expertos, que son de vital importancia entre las superpotencias nucleares, casi se han detenido hace mucho tiempo. Estamos en las llamadas telefónicas de nivel superior. Ese tipo de cosas sucede cuando dos partes están a punto de ir a la guerra. Desde hace muchos meses, Rusia y la OTAN preparan la guerra en Europa. Y Rusia está lista. ¡La OTAN no lo es! Oh, tienen los números y creen que son fuertes. La verdad es que estos enanos de la OTAN no tienen idea de lo que está a punto de golpearlos, cuando los rusos van a la guerra estos estados de la OTAN ni siquiera comprenderán lo que les está sucediendo. Muy rápidamente, la acción real quedará en manos de EE. UU. Y Rusia. Por lo tanto, cualquier conflicto se volverá nuclear muy rápido. Y, por primera vez en la historia, los EE. UU. Recibirán un gran impacto,

Nací en una familia militar rusa y estudié asuntos militares rusos y soviéticos toda mi vida. Puedo prometerle esto, por favor, no lo dude por un segundo: Rusia no retrocederá y, si se arrincona, acabará con toda su civilización. Los rusos realmente no quieren la guerra, la temen (¡como deberían!) Y harán todo lo posible para evitarla. Pero si es atacado, entonces espera una respuesta de violencia absolutamente devastadora. No me lo quites, tómalo de Putin quien claramente lo dijo y quien, al menos en ese tema, es apoyado por aproximadamente el 95% de la población. Desde las cruzadas orientales hasta la invasión nazi de la Unión Soviética, ya es suficiente, y los rusos no tomarán un ataque occidental más, especialmente ninguno respaldado por la potencia de fuego nuclear. Una vez más, reflexione sobre las palabras de Putin muy, muy cuidadosamente: "¿qué necesidad tendríamos de un mundo si no hay Rusia? "

Todo eso por qué? Estados Unidos y Rusia no tienen ninguna razón objetiva para hacer otra cosa que colaborar (los rusos están absolutamente desconcertados por el hecho de que los líderes de los EE. UU. Parecen ignorar por completo este simple hecho). De acuerdo, la ciudad de Londres tiene muchas razones para querer que Rusia se vaya y guarde silencio. Como Gavin Williamson, el pequeño chico de la soja a cargo de la “defensa” del Reino Unido, tan elegantemente dicho, Rusia debería " irse y callarse ". Derecha. Déjame decirte, ¡no está sucediendo! Britannia se convertirá en un montón de cenizas radiactivas mucho antes de que Rusia se vaya o se calle. Eso es simplemente un hecho.

Lo que me desconcierta es esto: ¿los líderes estadounidenses realmente quieren perder su país en nombre de una pequeña y repugnante camarilla de arrogantes británicos pomposos que piensan que todavía son un Imperio? ¿Echabas un vistazo a Boris Johnson, Theresa May y Gavin Williamson? ¿Estás realmente listo para morir en defensa del interés de estos degenerados?

No lo entiendo y nadie en Rusia lo hace.

Sí, lo sé, lo único que hicieron fue expulsar a algunos diplomáticos. Y los rusos harán lo mismo. ¿Y qué? ¡Pero eso no tiene sentido!

¡¡NO MIRES DONDE ESTAMOS SINO DONDE NOS ENCONTRAMOS !!

Puedes conseguir 200,000 manifestantes anti - armas (suspiro, rolleyes) en DC pero NADA EN TODO SOBRE LA GUERRA NUCLEAR ?!

¡¿Qué pasa con ustedes?!

¿Qué pasó con el Oeste donde nací en 1963?

Dios mío, ¿esto es realmente el final de todo?

¿Soy el único que ve este tren en cámara lenta arrastrándonos por el precipicio?

Si puedes, da una razón para seguir esperando.

En este momento no veo muchos.

El Saker

//youtu.be/iSss9zqNEFc

Hermosa la periodista… Y que bien habla el castellano