Oscar Pinino Más

“El técnico tiene que parar con las pavadas que dice. No entiendo lo que quiere decir. Tiene que trabajar más y hablar menos

:lol:

" River es la mejor institución del mundo, se tienen que dar cuenta los jugadores ". Cara dura

Hablo Pinino:

[SPOILER][i]- Se vienen semanas importantes con tres superclásicos, ¿Cómo se maneja la ansiedad del jugador en partidos de esta trascendencia?

-Con los superclásicos se paraliza el país. Uno repite que “hay que tomarlo con calma”, pero cuando llega el momento de entrar a la cancha es distinto. Yo era una persona que lo palpitaba muchísimo en la semana, pero que durante el juego estaba tranquilo. Es cierto que hay jugadores que esa tensión previa no la pueden dejar de lado durante los noventa minutos, la trasmiten al juego. Yo llegaba a la cancha de Boca y me agrandaba, era un jugador que más me pegaban o insultaban y más me agrandaba. Son goles que se disfrutan de manera diferente, para mí era lo más lindo que había. Ganarle a Boca es lo más hermoso que uno puede vivir usando esa camiseta gloriosa, la de River.

-¿Cuál es el gol que más recordás de los que le hiciste a Boca?

-Un 5 a 4 que les ganamos en la cancha de Velez. Íbamos ganando dos a cero y pasamos a perder cuatro a dos, metió dos goles Mastrángelo, uno Morete y dos míos de cabeza, que con mi altura parecería que estuviera mintiendo. Empatamos el partido y después vino el furor del cinco a cuatro sobre la hora, fue tremendo, a los cuarenta y ocho minutos del segundo tiempo. Es hermoso ganarle a Boca sobre la hora para que se vayan más calientes.

-¿Cómo ves el nivel de los delanteros de River de cara a estos tres superclásicos?

-Creo que los jugadores jóvenes tienen que aprovechar el momento, es fundamental para que crean en vos, en este caso Marcelo Gallardo. Cavenaghi es un jugador que fue muy criticado, muchos decían que estaba gordo, que no podía jugar, sin embargo hace goles. Lo del partido contra Banfield fue algo extraordinario, ese gol de taquito levantó la ovación de todo un estadio, sesenta mil personas reconociéndolo a él. Creo que es un jugador muy importante y muy vivo, sabe aprovechar las oportunidades.

Como un hincha del montón, Oscar va a la cancha y quiere definir las jugadas: “Pateo desde la tribuna y le pego a la madera como si estuviera definiendo yo”.

-¿Cómo llevás tu faceta de hincha, vas a la cancha?

-Voy siempre a la cancha, me gusta ir con mis nietos. Sufro como si estuviera jugando, a veces patean al arco y pateo el asiento como si yo pudiera definir con ellos. Me encanta ir al Monumental, gritar los goles con todos. Los hinchas de River son algo aparte, cómo siguen al equipo, es impresionante. Pienso que la gente se merece la clasificación, ganarle a Boca. También, la dirigencia porque agarraron un fierro caliente, pero creo que están haciendo las cosas como corresponde.

-Muchos se adelantan a pensar en los de la Copa, ¿Por qué para vos el más importante es el primero de los tres superclásicos?

-Sin dudas. Porque creo que el que gana el primero de los tres es el que clasifica a cuartos. Es un empujón anímico fundamental para cualquiera, y si ganamos, ellos llegarían con mucha más presión al Monumental y encontraríamos espacios. River debe ganar el del campeonato. Tampoco soy mago, pero es mi sensación.

-Te pedimos un saludo para la gente de River.

-Los felicito porque bancaron, siguen bancando y seguirán bancando siempre a este club. Siempre creyeron en River, uno lleva esa banda dentro del corazón.[/i][/SPOILER]

Lo que dijo Pinino Mas :lol:

[i]- “El fútbol es un deporte para hombres, hay que trabar hasta con la cabeza, se juega con los dientes apretados. Hoy se dan muchos besitos y abrazos, eso hay que dejarlo para el final del partido, con Boca hay que jugar a cara de perro”.

  • “River entró por la ventana, ahora tiene que aprovechar al máximo la posibilidad que le toca tener, hay que pasar a cuartos con garra y lucha”.

  • “En mi opinión River ganó el partido de ida a lo Boca, en la cancha de ellos hay que jugar de la misma manera. Fue una lástima la expulsión de Teo”.[/i]

1 me gusta

Tengo dudas
Cuán grave es lo que hizo Pinino con esos pibes y sus padres, haciéndoles creer que por unos mangos él los hacia entrar a River?
Sigue siendo un gran ídolo?
No se qué carajo pensar…