Opiniones impopulares

¿Cuánta gente conocés que hinche en contra de la selección?, incluso entre hinchas de River. Cuando empieza el mundial están todos gritando los goles y festejando que pasamos.

En el mundial pasado hice una encuestra acá en el foro preguntando esto y solo el 29% de los usuarios votaron que iban a hinchar en contra.

Pero mira si no voy a festejar un titulo con la selección (donde también van jugadores ex-river) solo por una persona como Tapia, prefiero imaginar que no existe y listo.

3 Me gusta

Veo todos los partidos de la selección y me hago mala sangre

2 Me gusta

Ayer estaban pasando la recopa del 97, y se jugó en el 99 al mismo tiempo que la mercosur, y no le dieron bola porque no había nadie y jugaron todos suplentes. Me da por las bolas todas las copas que no les dimos importancia

1 me gusta

justo ayer vi un video de la mercosur 99 que incluia esa Recopa. En el partido de ida con Cruzeiro le preguntan a Ramón si sabia que la Recopa se jugaba ahi. Dijo que lo sabia de antemano. Le repreguntan. Dice que acepto jugarla porque confía en el equipo que tiene. Que desde hace 2 meses sabia que se jugaba ahi
Yo tenía entendido que se entero en el vestuario eso. No se si habra mentido en la entrevista para no tener quilombo con la Conmebol o en serio sabía y simplemente le fue desastroso

La del 97 se jugó en el 97 con Vélez con Japón y fuimos con titulares. En su momento se le dio bastante pelota me acuerdo, lo empatamos sobre la hora y perdimos por penales, nuestro karma. Erró el muñeco su penal.

La del 99 si , fue todo improvisado.

3 Me gusta

Que cosa extraña lo que hicieron

Si, pero yo digo recopa 97 porque jugaban los 2 campeones de ese año. En el 97, jugaron los dos campeones del 96

1 me gusta

Nos cagaron de arriba de un puente con esa Recopa jugada en los partidos de la Mercosur, hoy sería inaceptable, ahí River se tuvo que poner firme y no aceptar jugarla nada de esa forma, que se jugara como debía ser y sino que la chupen, sin ser boludos y los buenitos de la película que agachan la cabeza, pero bueno, fuimos, somos y seremos así, por eso nos pasan cosas así de insólitas

7 Me gusta

Uh otra vez este tema…

La Recopa se jugó “adentro” de la Mercosur, y no se le dio bola porque se definía el Apertura y había que cagarle el tri a Boque.

Chicaneo, estilo Ramón. Y tomo la decisión correcta en poner suplentes, un Apertura vale más que una Recopa.

Es lo mismo. Los partidos con Cruzeiro había que jugarlos igual.

porque teniamos al cancer de Davicce y Pintado, dos hijos de puta que pocos nombran.

4 Me gusta

Y en esa decada no jugamos 1 final de copa interamericana, en 1997 nos correspondia jugarla contra Cruz azul y la dirigencia le importo un carajo.

8 Me gusta

Una pena como se perdió esa copa, en un enorme momento de River.
Pero Velez tambien venía bien. Fue como un River-boca 2018. Habia espectativa.
El partido no estaba tan claro, y Ramon pone a Maisterra, un mediocampista pésimo que estaba lejos de ser parte del equipo. Maisterra tira un pase innecesario para atrás y lo deja solo al delantero de velez con Bonano. Penal y expulsión. Barranca arriba. River empata con penal de Enzo. (para los que dicen que no aparecía en finales). Van a penales y Burgos le ataja a Chilavert, pero Gallardo al palo y Trotta, terminan haciendo para variar, una derrota mas por penales.

7 Me gusta

A qué le atribuís que teniendo los jugadores con más clase del país, siempre salimos históricamente perdedores por penales?

no tener arqueros ataja penales

4 Me gusta

es dificil decirlo en un solo post y puede generar fuerte debate. Creo que varias cosas. Pero si me ajusto a un tema en especial, diría que River, por lo que se construyó como característica, el buen juego, la hidalguía, etc etc no se le permite ganar en malas artes y siempre corrió con la presión, por encima del rival. O por lo menos en el gran parte de las definiciones. El peso específico de la historia. Por eso para muchos está todo justificado, pero para River no.

1 me gusta

Perico Perez, Goycochea, el mismo Sodero… hubo, hubo…

del 95 para acá el único ataja penales fue Chichizola, que no participo en ninguna definición por penales.
Agrego JP Carrizo, pero solo estuvo en la del 2007 contra Arsenal si mal no recuerdo

Si yo creo que viene por ahí la cosa. Para River ir a los penales es un castigo siempre, en todas las situaciones. Quizás no nos pase el día que nos toque ir a penales contra el Barcelona o el Madrid, pero en el resto de las situaciones seguro que si. Imaginate si ibamos a penales en madrid con un boca que estaba colgado del travesaño desde que arrancó del suplementario, no había ninguna chance de ganarlo. Es 100% mental, el equipo rival se agranda cuando es inferior. Pasa mucho en la copa Argentina también con los equipos que le sacan un empate a los de primera y lo llevan a penales, la mayoría de veces ganan, están preparados para eso. River ni pracica penales tengo entendido, o es lo que dijo Gallardo.

8 Me gusta

claro. Muy bueno el Chichi contra Racing. Obviamente tiene que ver con el hasta que instancias llegan para demostrarlo. Hay arqueros mejores para penales que otros sin dudas, pero entiendo que para llegar a instancias decisivas los necesitas atajadores de partido también, a no ser que tengas un culo a toda prueba, es dificil llegar a grandes definiciones sin grandes arqueros o equipos sólidos. Por eso, como dice Roke arriba, lo vinculo mas que nada por el lado anímico del plantel, manejo de presiones, conducción, sin obviar claramente indices de tácticos y técnicos que deben estar. Para tirar algo impopular, diría que en River se manejan presiones que superan incluso a la de grandes equipos europeos.