Opiniones impopulares

Salvo el 2014, y un tramo del 2017, no recuerdo un equipo regular de Gallardo en el juego, normalmente no jugamos bien mas de 3 partidos seguidos

No es una crítica, mientras se ganen cosas no me interesa, pero es una observación

1 me gusta

La verdad, no importa nada como sale un partido de ida ni de vuelta si no se gana la serie

Muy de Alfaro chapear con un partido de una serie que perdiste

Ah y el gol del campeonato en la boca lo hizo Cuevas tras un cabezazo de Berizzo, no Saviola

El de la revancha es penal, ese nose, asi rapido no parece

La dupla Maidana-Pinola, fue la más vulnerable de la era Gallardo.

No llega a cerrar Pinola, lo dejan revolcado en el piso a Maidana.

Sand le gira a Pinola, sacan el centro y despues le giran adentro del área a Maidana y sacan el centro atrás.

0:44 Pierde Pinola en el cuerpo a cuerpo con Gigliotti, que despues se lleva puesto a Maidana en velocidad.

1:38 Se bailan a Pinola y Maidana no llega a salvar

Pingola dando un cachetazo (Me falta una buenísima de Pingola contra Emelec, le pifia a la pelota y se le van mano a mano a Armani)

3:43. Maidana rechaza mal y la deja servida, Pinola intenta tirar el off side, lo hace mal y despues va ayudar a Montiel y queda a mitad de camino, mientras tanto, Maidana vuelve como una tortuga y queda a mitad de camino en todos sus intentos por intervenir, siganlo
.

5 Me gusta

Palmo a palmo con la dupla de 2019 con Martínez IV, Maidana tiene más cerebro para leer partidos que todos los demás defensores juntos pero estaba ya en las últimas. Igual así y todo dámelo antes que Pingola, prefiero Maidana y Martínez IV que cualquiera de los dos junto a Pingola.

3 Me gusta

Pinola es el máximo defensor goleador de River de la era Gallardo con 7 goles. Andá a sacarla del ángulo con ese dato.

1 me gusta

Ponelo de 9 y saca a Suárez.

3 Me gusta

A mi me gusto el nivel de Pinola en el 2018, sacando los primeros meses capas que creo se mando algunas cagadas (emelec)

Pero el nivel que tuvo fue bastante bueno

De todo el ciclo, la dupla mas sólida fue Maidana-FM6, la segunda Maidana-Pinola y la tercera Maidana-Quarta, y la Quarta Maidana-Quinta… jaja. Lo que quiero decir que si hubo un central capo en River fue Maidana. Y se fue en el momento justo.

4 Me gusta

Obviamente, estamos hablando de probablemente el equipo mas corrupto de la historia del futbol mundial. Vivian choreando con los arbitrajes asquerosamente.
Pero a lo que iba, es que tenian muy buenos jugadores y ganaron muchisimas cosas.
Dejando de lado que jugaba muy feo, Bianchi es un gran DT (Ya que consiguio lo mismo con VELEZ) y logro que su equipo sea efectivo, a su manera.
Mi unico objetivo es recalcar que por mas que nos pese, era un gran rival y no considero que haber perdido con ellos haya sido humillante. Si me dolio, me dio mucha rabia. Pero era un gran rival y ganaron por detalles.
No tengo dudas que si hubiesemos tenido a un Gallardo DT, todos esos titulos los hubieramos ganado nosotros.

1 me gusta

“El gol del campeonato” jajaja son 20 fechas man, no hay gol del campeonato si no ganas todos los Domingos. Saviola fue goleador del torneo, quien haya hecho el gol de la ultima fecha es anecdotico.
Y despues tomalo como quieras, sos libre.
Yo simplemente hablo de que ese River perdio contra un rival muy parejo por detalles. Y en esos detalles, los que fallaron no fueron Aimar ni Saviola sino el DT y los referentes (Quienes justamente deben aparecer en esos momentos). Un pibe de 19 años puede fallar, todavia esta verde. Pero un tipo de 30 NO, y en esa serie fallaron 4 tipos de experiencia. Saludos

1 me gusta

Maidana ya desde el 2017 que no se podia mover, era una tortuga y quedaba pagando siempre. Lo salvaban sus compañeros constantemente o el lo maquillaba porque era muy inteligente, pero en los estrictamente fisico ya daba muchas ventajas.
A mi del ciclo Gallardo la saga que mas seguridad me dio fue la de Pezzella y Funes Mori, lastima que no la pudimos aprovechar tanto pero dio la cara en partidos muy picantes, por ejemplo contra bosta por la sudamericana y despues en la final contra Atletico Nacional.
Igual por regularidad si, digamos que la dupla Maidana FM6 fue la mejor.
Muchos hablan

3 Me gusta

A mi parecer, MQ rinde más de 6 que de 2. Con un 2 bueno, se puede armar una muy buena dupla.
Igual en todas las jugadas que pasé se ve un patrón parecido, pierde Pinola y Maidana tiene que ir a salvar las papas, pero no podía porque el físico ya no le daba. En el gol de Bok* Pinola no llega a cerrar, Maidana va a cerrar pero el pelado tira goma llega antes y le da tiempo a la gambeta, en gol de Gigliotti pierde Pinola en el cuerpo a cuerpo y despues le gana a Maidana en velocidad, en el gol de Emelec, se bailan a Pingola y Maidana no llega a cruzar el remate.

4:18, el buen Pingola

1 me gusta

No, pero vos no tenés memoria amigo, en 2018 tiene la jugada de Benítez, el paseo del PT vs rasin, la expulsión infantil contra Gym en C. A., el gol de memedeto en Madrid, el gol casi en contra de AlAhin … Dios mío, hizo todo lo posible para que no ganemos, el peor jugador del equipo lejos.

2 Me gusta

MQ hasta el doping era un fenómeno, Pinola fue siempre un desastre.

3 Me gusta

Armani tiene el segundo record de valla invicta del futbol argentino en 2018 hasta que nos mete el gol Blandi de corner. Si alguno piensa que se puede conseguir eso sin un gran nivel de la defensa o con un “defensor menos” como quieren hacer creer que era Pinola, no entiende nada. Tuvo un gran año Pinola en el 2018, ponen el gol de Emelec en el minuto 90 de un partido liquidado pero no ponen el gol que hizo en Ecuador para que ganemos de visitante.

Y agrego. En 2019 River llegó a la final de la copa casi invicto, si no era por el choreo del inodoro llegaba sin perder ningún partido. Como llegas a la final de una Libertadores con un defensor tan horrible como Pinola sin perder casi ningún partido? Mirá que pasaron 19 años para llegar a una final de Libertadores de nuevo eh. Y 2 goles le hicieron a River en fases de eliminacion directa nada mas en el 2019, tan horrible era la defensa? Y eso que Armani ya no era el del 2018. Además Pinola hizo un gol en Chile contra Palestino que fue clave para clasificar en el grupo cuando las papas quemaban y si no ganabamos en Chile teníamos medio pie afuera. Entonces, siempre es porque lo salvaron los compañeros? Dejemonos de joder, se cae solo ese argumento.

Dicho esto, para mi es ciclo cumplido de Pinola en River, pero cualquier cosa decir que fue el peor defensor cuando es el defensor con más goles del ciclo Gallardo y titular en llegar a dos finales de Libertadores seguidas por primera vez en la historia de River.

5 Me gusta

Ayer tuve la chance de ver la Final de la Historia, la agarré faltando minutos para que termine el partido (todavía faltaba la prorroga). Un partido en el que Maidana no destacó (de hecho que queda pagando en el gol de ellos).
Todo. Todo lo que le vi hacer lo hizo bien. Era el primero en despejar hasta que empezaron a llover los centros. Era el primero en tirar adelante el equipo, en acomodar a los delanteros, en sostener al guapito de Onechope, etc.
En partidos grandes, su suficiencia y serenidad fue un aporte INVALUABLE. Hemos perdido infinidad de copas por no tener jugadores de su estilo. Hacer lo QUE SE DEBE hacer es para pocos.
En cuanto a Pezzella, un crack al que quiero mucho y quiero que vuelva, influyente en el ciclo, pero sin ser titular casi nunca.

4 Me gusta

Es el nuevo jugador apuntado del foro, es asi. Soy conciente que ha tenido sus cagadas, pero esa es mi explicacion, cada tanto sucede. Una epoca fue el Pity.
Otra explicacion es que el nivel de exigencia esta muy alto y también lo comparan con maidana que es el mejor defensor que vi yo en River por lejos y probablemente este en el top 3 seguro de la historia

2 Me gusta

A mi tambien me gusta el control de la pelota, pero tambien hay que tener contundencia, sino llegas al final del partido habiendo hecho todo el esfuerzo y sin ventajas claras en el marcador.

Nos falta alguno de esos loquitos medio morfones que petee de cualquier lado y volantes que llegan al area a definir.

3 Me gusta