Opiniones impopulares sobre política

JAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJA

Hay algo que no comparto con el pais en generar y es la idolatria de los politicos. Tener calles de proceres bueno vaya y pase. Ahora calles que se llamen Men*m o Peron (asi de entienden que no quiero atacar a uno solo sino a todos) me parece totalmente increíble pero bueno ayuda a organizarnos asi que fue. No me gusta la gigantografia de Evita en el edificio. Ningún político hizo todo bien en Argentina como para recibir semejante idolatría! Pensar en lo que es la Doctrina Peronista me impresiona y mucho para mal. Argentina no es Peron. Argentina no es Macri. Argentina no es un movimiento politico. Argentina es Argentina.

La mayoria seguro no coincide conmigo pero bueno por eso esta el th jajjajajajjajajaj

Como en rasgos generales coincido en la gran mayoría del primer post, sólo expreso mi apoyo fuerte a cafa en el 2do ítem. :oops:

El fascismo está demonizado por la colonización mental que logró la propaganda aliada, soviética y yanqui después de la Segunda Guerra. Y lo hicieron porque le tienen miedo, y le tienen miedo porque saben que es el sistema capaz de romper con el status quo del orden mundial.

---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------

Entre los “próceres” hay hijos de puta como Rivadavia y Roca…

1 me gusta

Sumalos tambien, Igual lo de la calle lamentablemente es lo mejor para organizarnos, como no se me ocurre una idea mejor la verdad no me hago tanta mala sangre en eso

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:09 ----------

JAJAJJAJJAJAJJJ a las 4 am en Crobar medio pasado de Champagne la hago mierda

1 me gusta

Bichero.

1 me gusta

Y con orgullo, voy a hacer una marcha en mi honor

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

La violencia de genero contra la mujer es un tema recontra importante y mucho mas serio de lo que estimamos en Argentina, hay muchos delitos (violaciones o asesinatos incluso) que nunca llegamos a conocer, es un tema que deberia estar en alerta maxima.

La violencia de genero contra el hombre considero que esta muy infravalorada.

Traduccion: hacemos todo como el orto de los dos lados.

Confesion: Me gustaba Bullrich como ministra de Seguridad, me lleve una gran desilucion (como por ejemplo cuando dijo que los chicos pobres se podian dedicar a tocar cumbia antes de robar…). Viene de hace tiempo que la deje de bancar pero creo que era momento de confesarlo y bancarme la que venga. (Nunca banque a cambiemos, eso es distinto.)

Churchill era un Hijo de re mil tres putas pero era un genio.

Putin es una fiera, lo que hizo con Rusia es fenomenal.

2 Me gusta

Van otras:

-La peronizacion de la sociedad que impulso el propio Juan Domingo fue una de las cosas más nefastas de la historia del país, a la par de que fue profundamente eficaz.

-Kirchnerismo > Peronismo. Más democrático, y más de izquierda.

-No creo que sea tan impopular pero no es un tema habitual: me repugna cómo usó Perón a la juventud dorada de los 70’ en su favor, y después los mandó a cagar. En parte creo que es porque en esa tercera etapa él estaba absolutamente debilitado y López Rega e Isabel le coparon el gobierno. Pero debilitado o no, me parece algo inaceptable y que hubiese hecho también de jóven de haberlo necesitado.

-Chavez fue un buen presidente, que flaqueó en lo mismo que flaquearon TODOS los presidentes venezolanos: diversificar la economía. Hablar de “chavismo” para meterlo en la misma bolsa a él y a Maduro me parece un error absoluto.

3 Me gusta

- La comida debería ser un derecho humano y no un negocio. La gente debería comer gratis. Y se deberían garantizar casas para todos (de la forma mas imperfecta que se pueda, dado que siempre va a haber desigualdad en el sentido de ubicación) Después si querés tener un iphone compralo. Pero la comida debería ser gratuita. Y antes de que me corran con el capitalismo, en este sistema tan “eficiente” el 50% de la comida del mundo se tira y no se consume. Hermoso un sistema donde se produce cantidad de comida, pero la gente del mismo sistema no tiene plata para comprarla y consumirla.

- Es mejor ser vencido que resistir y ser desacreditado (si Maduro). El grueso de la gente no entiende de política así que siempre te terminan soltando la mano al no entender tu “resistencia”. Sin embargo si entienden de mártires, y es por eso que acá pega tan fuerte Cristina y el Peronismo. Porque son el recuerdo de épocas felices. Maduro ya arruinó todo lo que logró el Chavismo. Así como Stalin arruinó todo lo que logró Lenin. Hoy nadie en Rusia ante una crisis pediría la vuelta del comunismo por culpa de Stalin. En cambio si hubiera quedado un buen recuerdo, los capitalistas actuales estarían con los huevos en la garganta.

- La fuerza mas importante de argentina hoy debería ser la izquierda. Como en muchas partes del mundo donde está tomando fuerza y corriendo la ventana de diálogo hacia su bando. Y corriendo a los políticos de turno hacia la izquierda. Sin embargo aca son muy pelotudos, no promueven una idea sino puro slogan. Culpa de ellos principalmente (y de algunos sectores del peronismo) tenemos a los liberales y a todo el 40% de derecha. Si sos una figura pública y no podes refutar un solo argumento liberal no podes llamarte zurdo.

- Hay una ecuación: Mientras mas oprimida esta una sociedad económicamente mas violentamente reacciona, más corta tiene la mecha. Fue por eso que en 2001 luego de la ola de privatizaciones y quita de servicios de Menem, la gente reaccionó tan violentamente sacando a De La Rua. Es por eso que la rebelión en Chile es tan violenta comparada con las de otros paises. Cuando vos le das servicios públicos esenciales a la gente, las personas tienen un margen muchisimo mas grande para ser robados en su cara. Pero a la vez genera un montón de pibitos que van a la universidad publica y sueñan con privatizarla. Porque se creen que no son millonarios porque el estado les saca la plata.
Entonces ¿hasta que punto es bueno darle cosas a la gente si los adormece ante la quita? Por eso creo que hay que hacer un gobierno al estilo Nestor que se centre en repuntar económicamente y basta de darle beneficios a “el Argentino” que no se lo merece.

- Argentina podría ser comunista sin ningún problema

- La deuda del FMI no hay que pagarla. Pero no porque es ilegal, ilegítima y demás. Sino porque hay que romper con el ciclo de deuda y pago que viene desde que existe Argentina. Si vos vas al psicologo porque tu pareja te pega, y volves con esa persona una y otra vez. Ese ciclo solo se va a terminar cuando digas que no. El ciclo de deuda y pago solo se va a terminar cuando se diga “no te pago”. Eso haría que argentina deje de existir y te hagan mierda el pais. Pero seria la unica forma de sacarnos esa dominación que siempre nos termina cagando la economía de todas maneras, y sacando la credibilidad ideológica. Pagarla es darle legitimidad al próximo Macri que venga a endeudar.

//youtu.be/nkBXFXwGuJE

//youtu.be/F5eFPgvhS60

No me banco a los pelotudos, sean feministas, extrema derecha, de la bosta, de river, K o AntiK, macristas, cristinistas, de la villa, del country, no me banco a los pelotudos y este pais esta lleno.

Apoyo el aborto desde el 2010, me parece una excelente medida de control de natalidad, la humanidad es una peste, habemos muchos.

El peor presidente de todos fue Menem, su gobierno es la raiz de todos los males que hoy padecemos.

Nestor es el mejor presidente que tuve, sin comparación, desde ya viniendo de una situación donde peor no se podía estar, pero el mejor en fin.

Argentina es un pais de mierda en algunos aspectos, pero muy bueno en otros.

1 me gusta

Las encuestas no dicen lo mismo.

---------- Mensaje unificado a las 19:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------

¿Y si empezamos por vos?

PD; “habemos” :lol:

1 me gusta

La idea es no matar a nadie, simplemente controlar la natalidad.

Deberian eliminar PyS del foro.

1 me gusta

Me da gracia que le tiren mierda a Roca e idolatran a Rosas.

Ambos mataron y se apropiaron de tierras indígenas.

Y los que reclaman Falkland Islands son los mismos que no le devolverían sus tierras a los indígenas

1 me gusta

Pero el aborto es matar :lol:

---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Rosas es el Sherman argentino. Yo lo banco, porque defendió nuestros intereses. Roca no.

2 Me gusta

La ideología de estar en contra del capitalista y que el empleado debe/tiene que estar al mismo nivel que se impuso socialmente en estos años es ilógica e imposible. Y los políticos que quieren lograrla me generar todavía mas odio teniendo en cuenta la situación del país. Uno entiende que no tiene que ganar 2 pesos un empleado de una fabrica y no poder comer mientras el dueño se come la entraña de la vaca y tira el resto, pero el extremo de igualdad es una locura. Por lo menos es mi opinion en paises/estados decididamente grandes en todo sentido

Lo peor de todo es que ponen a todo dueño de una empresa o pyme como enemigo publico. Después cuando presenta quiebra una empresa y dejan a medio país sin laburo salen a marchar pidiendo trabajo

4 Me gusta

Lo que pasa es que los gobiernos capitalistas son presionados por las elites económicas (que realmente tienen poder) y por eso desfavorecen a las pymes. Fijate en EEUU un país mas capitalista que jugador de fortnite. Amazon paga 0 (si cero dolares) de impuestos, y encima no le paga a los empleados salario mínimo asi que los empleados tienen que completar su vida con planes sociales (food stamps) así que no solo no pagan impuestos, sino que el gobierno mismo les financia la explotación con los impuestos de la gente. Todo esto mientras las pymes y empresas mas chicas son aplastadas con regulación tras regulación. Es como la policia que va y mata a uno que vende droga en una esquina en vez de ir por el narcotraficante. O mete preso a uno que roba un alfajor y deja libre a tipos como Macri. Es mas facil sacarle cosas al chiquito. Es un sólo ejemplo, pero se cumple mundialmente. Acá las mineras se llevan todos los recursos sin retenciones, y muchos otros sectores la están juntando con pala mientras se la ponen al comerciante pequeño. ¿Es Macri anti-capitalista? No, ni en pedo. Tampoco fue anticapitalista el Kirchnerismo, ni ningún gobierno que tuvimos.

Lo que pasa es esto:
Mayor plata > Mayor posibilidad de influir a tu favor en la política
Menor plata > Menor posibilidad de influir políticamente a tu favor

En el capitalismo nunca jamas va a existir la competencia leal. Asi que los pequeños siempre van a ser aplastados, si no es por el estado (influido por los grandes capitalistas) es por el capitalista mismo. Un ejemplo, una despenza en un pueblito, aplastada por un Coto, Carrefour, Anónima, etc.

Por otra parte ya hay empresas argentinas cooperativas que funcionan desde el 2001 con los mismos sueldos y todavía siguen en pie y bastante vivas, sin ningún problema. Hay otras cooperativas gigantes (como Mondragón en España) que si tienen diferencias de pagos entre los empleados (aunque muchisimo menor a cualquier otra empresa capitalista), que también funcionan hace años.

4 Me gusta

Recién leo la parte donde pusieron que le dan a Ofelia Fernández, aaaaaa la puta madre. Hasta el bicho de Nai Awada es más pasable que esa pibita.

2 Me gusta

Los que reclamamos las Malvinas somos los que no tenemos un pedazo de ninguna tierra en todo el país, los que le robaron a los indígenas están todos con sus nombres en las calles de Palermo/Recoleta. Pequeña diferencia.

Otra cosa, cuando se empieza la guerra de Malvinas el gobierno de Tatcher embargó automáticamente todas las cuentas argentinas en el Reino Unido. Averiguen si pasó algo con las cuentas inglesas en nuestro país, jajajaj.

2 Me gusta

No es así hay más de 30 millones de pymes en estados unidos…y ni hablar de startup .Debe ser una de las poblaciones más emprendedoras de la historia…eso creo que no se puede discutir y no creo que sea atacada con impuestos si es alto el nivel que se exige a la industria.No es como acá que cualquier moishe de once o un gepetto de Lanús te hace una repuesto de auto con cachos de fierro de un baldío o una heladera para electrocutarse…

Por eso nos cuesta que nosotros mismos compremos nustros productos …lo único que vendemos es la soja de mierda esa

1 me gusta

eso ya es otro tema que no me interesa discutir porque se basa en convenciones y lo que a cada uno le parece, y lo que basicamente hace que exista el tema del aborto, a partir de cuando se concibe la vida?

---------- Mensaje unificado a las 04:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:50 ----------

las dos cosas son boludeces, que tenemos que ver nosotros doscientos años despues con la campaña al desierto y demas asesinatos en masa. Reclamar Malvinas lo mismo, ni se como son, ni quiero saberlo, estan a mas de mil km y no las siento mias, cosas del nacionalismo…