Opinión particular: RIver necesita de la humildad del ascenso

Entiendo a donde va la nota y en parte la comparto, da bronca que digan que están conformes o tranquilos después de empatar o jugar mal con equipos de cuarta, ahora lo del chori creo que que está claro, al menos para mí, que no se refería a los hinchas, habló en una especie de potencial y a modo de ejemplo, fue mas para el periodismo que otra cosa.

Igual, en este caso, me refería a la famosa frase hecha “La Humildad del Ascenso”. Quizás faltaron las comillas. Pero a eso iba, no a la humildad en sí…

Abrazo Mati

PD: Gracias por opinar


Puede ser, igual nota que lo del Chori lo mencionó, a mi lo que me intranquilizó -vaya paradoja- fue la “tranquilidad” de Cavenaghi y Alemeyda…

Entendí perfecto y comparto tu opinión. Solamente me permití agregar el tema de la incapacidad. Fijate la cantidad de etiquetas que le ponen al ascenso, que si uno coloca la lupa o simplemente se detiene a mirar los partidos, se da cuenta que tienen poco respaldo:

  1. Las canchas: la mayorías de los campos de juego están en perfectas condiciones. El porcentaje de terrenos chicos es casi idéntico al de Primera.

  2. El juego brusco: se juega casi con el mismo nivel de violencia que en Primera.

  3. Se te meten todos atrás: No vi a los rivales matándose por hacer tiempo o poniendo 10 tipos en su área.

Charlemos para juntarnos en los próximos días. Abrazo grande, nene.

A ver, yo no digo que sean mucho más per sé. Yo digo que tienen LA OBLIGACIÓN de ser mucho más. No te podés conformar con la frase “es difícil”. Loco, estás en River… Si querés cosas fáciles andá a jugar un inter countries. En River la obligación es ganar, pasar por arriba a los rivales, dar mucho más que el rival. Si ves que no te da la nafta para ganar caminando, entonces, entrená más duro, quedate más tiempo en los entrenamientos, mirá videos de los rivales, pero nunca, NUNCA, mandes al hincha al teatro o salgas a decir que por no ser el barcelona, nos tenemos que comer este fiasco en la b… Si no, terminamos en el jotajotismo (así nos fue).


El river campeón de 2008 tenía algunos titulares verdaderamente HORRIPILANTES (abelairas, ahumada, cabral, tuzzio, Abreu) y algunas figuras (el enano, carrizo, sánchez). Algo parecido a lo que pasa ahora… Y salieron campeones, viejo, se rompieron el orto en la cancha, porque con fútbol no llegaban… Eso quiero en River… si no sale, a entrenar más… Pero GANAR no se negocia.

Martin el tema es que hoy en dia las diferencias entre equipos se acortaron muchisimo, por ende es cada dia mas dificil “pasar por arriba” al rival de turno a no ser que tengas un plantel con por lo menos 9 tipos de nivel superlativo (cosa que tampoco te lo garantiza, sino mira Boca)
Hoy por hoy es dificil decir que un equipo es mas que otro, yo miro el campeonato de primera y veo a Godoy Cruz (que le desarmaron el equipo) ganadole a CASLA, veo a Estudiantes campeon de America (que se reforzo con tipos como Mariano Gonzales y Boselli) perder con Tigre, el mismo Tigre que no paso mitad de cancha en la Boca, contra el mismo Boca que tiene un equipo de “Elite” y no juega a nada de nada y no le sobra nada cada vez que gana. Tambien un Velez que era el ejemplo de como mantener el proyecto y …vendio a dos tipos y el proyecto se les fue a la mierda.
Si estoy de acuerdo en no conformarse, en seguir buscando mejorar o lograr imponer esa superioridad que de movida los nombres sugieren pero tambien tengo claro que eso en el futbol de hoy, con los tiempos y las presiones no es facil, mas River que carga con el peso de justamente ser, nada mas ni nada menos, que RIVER. Y obviamente las declaraciones pedorras mejor dejarlas de lado …
El tema videos y demas es relativo, no creo de garantias de nada aunque tambien lo prefiero antes que el resignamiento de no ser.
Yo la verdad quiero que les cueste, que vean a donde llegaron con tantos años de sobrar la situacion, quiero que deseen profundamente (todos, jugadores, hinchas pelotudos y dirigencia) no volver nunca mas a la miseria en la que hoy estamos, que sepan que no se puede sobrar nunca mas un posible descenso, que no se puede vender a mansalva y desmantelar equipos como si los buenos jugadores de inferiores crecieran en las macetas del club, quiero que lo padezcan tanto que el dia de mañana sepan que si no arman un equipo como la historia demanda no los va a salvar solamente ser RIVER como creo que mas de uno penso esta vez. Despues, en el lugar que corresponde, con jugadores acordes, con tecnicos capacitados el resto viene solo.

Yo creo que si hubiera un DT medianamente decente no estaríamos hablando de ciertos factores extrafutbolísitcos que son una parte pero no el todo. La humildad es fundamental para cualquier laburo y es la clave de la mejoría y la autosuperación, pero si el encargado de dirigir un grupo de trabajo es una persona incapaz, por mas humildad que exista vas a estar en el mismo lugar de siempre y sin evolución.

Si hoy River hubiera tenido 2 partidos ganados mas, sin dudas habría cosas que obviaríamos por completo y estaríamos justamente fomentando a la soberbia, de hecho creo que nosotros como hinchas a veces pecamos de soberbios al decir que tenemos que hacerle 10 goles a cada uno y no perder un solo partido. Contemplar la posibilidad de una derrota es parte de la humildad, pero parte de la evolución es trabajar para que eso no suceda.

Para mi River no necesita humildad, necesita realidad. Igual es una nota mas que interesante.

No pasa por la humildad, si jugara bien los pasaria por encima a todos. El problema esta en la falta de seriedad a la hora de contratar tecnicos que nos lleva a sufrir un 0 - 0 con Merlo.

Convengamos que la diferencia sustancial entre el JJism y ésta cosa rara es que en principio había una idea de lo que se pretendía y de mitad de cancha para atrás estaban los mejores intérpretes posibles y coordinados. El principal déficit estaba Arriba, igual que hoy pero con mucho menos material.

El River de 2008 salió campeón por factores mas anímicos y grupales que futbolísticos, no quiero un River de Simeone porque River es otra cosa, si no queda otra porque te superan ampliamente recurrí a pelarte el orto antifutbolísticamente, pero si tenés el material, el tiempo y la posibilidad de hacerlo mucho mejor, pasa a ser una cuestión netamente del DT.

Las frases “Es difícil”, “No somos el Barcelona”, “Se meten todos atrás” son frases hechas para justificar la incapacidad y la falta de laburo, diga quien las diga. Y esas son cosas muy alimentadas por el periodismo formador de opinión, cuántos foristas sostenían que River tenía que jugar como se juega en la B? Aparte, que carajo es eso? Hablan de las canchas dinamitadas, que son todos pegadores, que la revolean todos, que se juega a otra cosa… Rafaela sacó 1459 puntos de ventaja al segundo jugando al fútbol, ahora está “peleando” el campeonato en primera, Belgrano empezó a jugar al fútbol y en 6 meses llego a puestos de promoción, Unión y SMSJ tambien apostaron a jugar a otra cosa que lo que se juega en la categoría y los tenés en primera. Quiero que se corte la mentira de mierda de la B, no es ni mas difícil ni se juega peor ni por arriba, no son todos pegadores y los campos de juego no son Irak, con un poco de laburo cualquiera de nosotros está capacitado para sacar adelante a River de ésta situación.

Cuanta razòn en lo que dicen los dos. No puedo estar mas de acuerdo con ambos.


Yo no creo eso Arielito, si RIVER cae por goleada, va a servir para que los rivales corten con ese ùltimo filamento de respeto. Los jugadores, el dt, lo saben, y asì como creo que está bien, tambien creo que esa preocupaciòn no libera el juego.
Por eso bien se decìa, estàmos de contradicciòn e contradicciòn, y eso jode. No se debe perder por nada del mundo, pero se debe jugar. Debemos superar a todos desde la humildad, pero no equipararnos con los rivales que de hecho son humildes. Es una situaciòn rarìsima para el equipo que mejor jugò siempre en el futbol argentino.
Habrìa que entender que se puede perder…, pero como empecè diciendo, es dificil.

No estoy muy de acuerdo con el texto. River no sufre la categoría. River sufre a River. La categoría es tan pero tan mala, que estamos punteros e invictos. El problema de River no son los otros equipos, somos nosotros mismos. Jugamos mal, pensamos mal los partidos, planificamos mal nuestro futbol, no tenemos gente apta en ningun lado. Ni jugadores, ni dt, ni dirigencia. Para colmo el hincha está bastante pelotudo también.
El año pasado estabamos en primera y eramos un calco. Punteros (o cerca de la punta) pero jugando muy muy mal, sin horizonte futbolistico. Esto es un deja vu cappista o jotajotista, pero en vez de dar pena frente a lanus o banfield, damos pena frente a merlo o defensa y justicia.

Con un buen DT (bah, con un DT), todo esto se soluciona. No es tan complicado, a mi entender.

River necesita urgente perder un partido, y ojala sea lo antes posible, es increible que empatando contra FERRO nuestro tecnico salga a decir que se va “contento”.
Quiero quilombo, quiero que les sangre el culo en la cancha a todos, que sufran 1/4 de lo que sufrimos nosotros ese 26, que aprendan que esto no es joda y que con River menos se jode.

A mi me da panico esa posibilidad …

ESTE River esta destruido animicamente, humillado, pisoteado y tratando de a poco de volver a tomar algo de aire, con todo eso a cuestas (hablando pura y exclusivamente del plantel) no se que puede pasar si pierde uno o dos partidos…

River tiene que perder para que todo el mundo, hasta el tecnico se de cuenta que esta todo mal, mucha gente se refugia diciendo “Estamos invictos”, si lo estamos, jugando contra equipos de mierda y empatando porq no se nos animan a seguir atacando nada mas.
Por el bien de todos, por mi que pierda mañana para que todo el mundo se de cuenta de la realidad.

No dudo que van a perder un partido, pero yo ya ni por asomo me ilusiono con que si pierden vs. Atlanta, el DT se va, es utópico eso, Almeyda se va a quedar por más mala campaña que haga, es soldado de Passarella, seguramente quede expuesto como el principal responsable pero dudo muchísimo que se vaya. Y los cambios de jugadores, si perdemos tampoco va a variar tanto, por ahí se insiste con otra táctica, pero con este DT con una ideología que no cambia :roll: por más que perdamos va a continuar, por lo cual, me parece que por el bien de River, no por Almeyda y Passarella, ojalá repunte este River y aún con un esquema ilógico, Arano y Ríos en cancha, espero que ganemos y nos mantengamos en ascenso directo y en la punta.

Es obvio que no se va a ir, eso esta descartado, pero que River pierda un partido en la B arma mucho mas quilombo y deja mas expuesto todo, el periodismo se va a encargar del resto, para mi seria fabuloso que pase mañana.

No te creas, el periodismo es super amarillista con River, pero justamente lo futbolístico, perder en la B Nacional, etc. al hincha termo no lo van a afectar en nada, por lo cual, aún perdiendo con Atlanta, no va a pasar nada, descendimos y solamente 2000 personas fueron a manifestarse en contra de Passarella, esto quiere decir que el hincha no le importa mucho lo que suceda con River, solo romper boleterías, sólo en TuRiver y muy pocos lugares más, le darían la importancia que se merece al estado actual de River y a perder mañana, te aseguro, que si perdemos, todo va a seguir igual lamentablemente, y cuanto mucho hay un cambio de esquema táctico, 1 o 2 cambios y nada más.
Saludos

No te creas, el periodismo de a poco va tirando bombas contra River, solo falta el partido que se pierda para que se destape todo.
Que River pierda y quede tercero (con suerte) en la tabla ya es preocupante, todo el mundo cree que River lo gana de punta a punta al torneo, el que se complique la situacion es lo que va a detonar a la gente.
Con respecto a la hinchada termo que tenemos concuerdo con vos, la cantidad de gente que intenta demostrar que reventando boleterias demuestra lo “hincha” que son es increible, el facebook esta lleno de gente ya racingizada.

River tiene que salir con la actitud de llevarse a todos por delante.