[OPINIÓN] El año en que vivimos en peligro.

Muy bueno tu aporte Martín, de todas maneras leí tu inquietud respecto a por qué creer que en lo futbolístico iríamos a mejorar respecto al penoso torneo anterior, simplemente quisiera responderte humildemente que cuando este equipo salió campeón solamente Julio Verne hubiera imaginado que al torneo siguiente íbamos a ser últimos, hoy me gustaría imaginar mi propia novela y pensar que se puede pelear arriba nuevamente más allá de reconocer que la realidad nos indique todo lo contrario, simplemente porque los seres humanos (y los jugadores lo son) tenemos la concepción de revertir las situaciones más adversas. Tal vez me equivoque y hay muchas probabilidades de ello pero es innegable tener siempre una cuota de esperanza cuando comienza un proceso. A muchos no nos gusta Gorosito y menos aún la mayoría de estos jugadores pero mi única motivación es saber que al menos por ahora y hasta nuevo aviso se cortó la cadena de directores técnicos que a mi entender no estaban en sus cabales.

SABES QUE TENES RAZON? DE VERDAD!:wink:

Josesito y Marito siempre fueron niños ávidos por el dinero … ajeno. Descuidados en sus finanzas tuvieron que salir a pedir prestado al tío de turno.

Primero le pidieron prestado al tío Carlos dueño de un banco. Si, de un banco y no de una casa de beneficencia. Por tanto el banco quería recuperar el dinero prestado. Como el tío Carlos se cansó de prestar y prestar y que no le devolvieran un rábano cerró la canilla.

Luego le pidieron al tío Julio. Al tío Julio, que alguna vez tuvo una ferretería, la plata le brotaba de los bolsillos. A cambio de favores, silencio y obediencia el tío Julio prestaba sin reclamar nada. Pero todo tiene un límite ya que de tanto prestarles a ellos, como también a un niñito rosarino llamado Eduardito, otros sobrinos del tío tiraron la bronca.

Finalmente desesperados por un verde, los dos niñitos buscaron un tío adoptivo. Dieron la vuelta al mundo hasta que dieron con el tío Pini. Pini un hombre de negocios se encariñó con nuestros personajes y les prestó dinero a cambio de firmar varios papelitos. A Josesito y Marito poco les importó lo que firmaban, ávidos de contar los verdes del tío sustituto. Lo que les llamó la atención era la cantidad de rusos que visitaban a Pini en su morada en Londres y que a su llegada respetuosamente le besaban los anillos.

  • “Raras costumbres” pensó Josesito mientras Marito comenzaba a admirar las costumbres de Pini.

Los inocentes papelitos firmados en casa de Pini hoy son un dolor de cabeza para los niñitos. Parece que el tío Pini quiere cobrarse los favores prestados y los niñitos no tienen como hacer frente. Claro que el Tío Pini se está poniendo nervioso ya que sus amigos rusos están preguntando que pasó con la platita prestada.

  • “Que raro que nos venga a reclamar, me habían dicho que el tío Pini era un famoso con guita”, dijo Josesito.
  • “Sordo! Que Famoso? Mafioso con guita te dijeron, M A F I O S O”, le retrucó desesperado el tío Mario mientras preparaba una valija mas boleto de avión en mano con destino a Aruba.

Ayer, mientras Josesito y Marito paseaban por tierras del buen vino, dicen que un trasnochado peatón abrazó fuerte a José. Las malas lenguas dicen que no se limitó a un abrazo efusivo sino que se complementó con un beso en la boca al mismo tiempo que el fogoso peatón completó la faena enviando afectuosos saludos del tío Pini. :twisted:

Cualquier semejanza con personajes de la realidad es pura coincidencia.

Para mi que era un hombre bomba y le falló el dispositivo, entonces no le quedó más remedio que abrazarlo…, es la única explicación que se me ocurre.

Excelente post, crudo, duro, que te hace doler el alma, pero necesario… gracias Melezama, y los siempre buenos aportes de Ariel e Insider

Excelente post, crudo, duro, que te hace doler el alma, pero necesario… gracias Melezama, y los siempre buenos aportes de Ariel e Insider :wink:

por eso la usé
es mas,
imagino que los recien nacidos colgados del pie a la soga somos los hinchas de River,
esa es la imagen que me vino…

abrazo monotone, somos del palo, je

TREMENDO…
ahora vuelvo a creer en los cuentitos:D

afilado y concreto como siempre Ariel!

Es verdad todo lo que decis, pienso igual que vos.

O que haya sido un hincha bostero :roll:

El tema es que se puede hacer con la verdad;y esto pasa mucho más por la imperiosa necesidad de recuperar ciertos valores muy perdidos en el tiempo de parte de aquellos con el poder de decidir ( por fortuna a fin de año,los hinchas tendrán un poco de ese poder de decisión).
es indudable que River necesita de una vez y para siempre hacer lo que se debe hacer en virtud de lo obligatorio de su grandeza dormida.
Un abrazo,y que siempre existan los que defiendan la verdad

Tenés razón, es más, cualquiera que odie a River tiene el deber de abrazar a Aguilar…

Muy pero muy bueno el posteo, da gusto leer pensamientos con sustento en páginas más acostumbradas a respuesta poco pensadas.

Algunos comentarios:

  • Lo de la lacra de Cuiña … impresentable como siempre, es del " consejo de futbol " este tipo, se entiende porque nos va como nos va si este sujeto nos aconseja.

  • Edgar Davis, Almeyda … cuentos de verano para llenar hojas de diarios, el tema es que haya gente que haga eco de esto.

  • Yo particularmente no le temo al promedio, River hará un buen campeonato. Confio en eso de verdad.

  • Respecto a la elecciones solo ansio que todo aquel que pueda votar, vote y que que todo aquel que vote tome una desicion a consiencia. Tomando el tiempo que amerita dicha decision.

  • Los post posteriores que insisten con la culpa del hincha no me parecen, ya lo discutimos en otros threads. El hincha cumple con su parte de manera brillante.

Diferencias y coincidencias al margen, aplaudo el post y el nivel del mismo.

Slds
Atlántico.

buen informe

Siempre es un placer leer tus opiniones. Pero como ya dije anteriormente, salir de este pozo, va a ser muy jodido.

es un analisis fantastico el que hiciste. la verdad que me alegro de que haya gente de river que sea lo conciente que sos vos.

Sublime.

Para mi es sarcasmo puro, no puedo creer ni que sea cierto ni que Olé llegue hasta ese nivel de caradurismo extremo, esperemos que si fue cierto que el hincha sea un bostero y que si era de River el afecto haya sido una trompada en la mandibula/papada del gordo hijo de puta este…

Osvaldo, el tema de que este River esté más para salir último que para salir campeón lo da el simple hecho de que son jugadores poco motivados y mal pagados. Desde la época de Passarella (y antes también) que a los jugadores se les adeudan sumas escabrosas, que después se terminan pagando con ventas de jugadores. Por ejemplo, de la venta de Carrizo a River no le quedó un centavo, pagó las deudas con Passarella y con el plantel.

Fijate la cantidad de jugadores que se fueron de River durante este mandato con el pase en la mano en pago de fuertes deudas. El último fue Tuzzio, pero esto viene de una larga cadena, los más notorios que yo recuerde fueron Patiño y Oberman (sí, sí, Oberman… jugó un año y se le quedó debiendo una fortuna :evil:). Entonces, ahí tenés varias cosas en contra:

  • los jugadores tienen muy poca motivación ya que les garpan mal.
  • todos juegan para ellos esperando una venta salvadora.
  • los tipos que quedan libres son patrimonio del club que se pierde graciosamente.

Yo, por lo que te comento arriba, TIEMBLO por esto. Salvo que haya algún pibe (bah, varios) de las Inferiores que tengan la motivación de mostrarse y ganarse un lugar en el equipo, desconfío terriblemente de las motivaciones de un plantel que ni siquiera pertenece a River, ya no digo en un 100%, sino en un 50%. Por caso, Ferrari ya está vendido, ¿qué motivación puede tener para jugarse la vida en una cancha y arriesgar la gamba por un club que no le garpa, jugándose a quedar parado una temporada y a que se le pase el cuarto de hora? Lo mismo puedo decir de Augusto, de Abelairas (vendido en un 50%) y la lista sigue.

Yo difiero. Creo que hay culpa en el hincha, mi amigo, y te explico por qué lo veo así. Por un lado está lo que dice INSIDER, respecto de que el mismo hincha perdió identidad. Y vamos a lo que pasó en el '83, como bien contó Riversito más de una vez: cuando pasó esa patética campaña que nos dejó penúltimos, ibas a la cancha y escuchabas los gritos de los jugadores, de tan vacía que estaba. Eso provocó un quilombo bastante notorio en River que terminó con Aragón Cabrera. Hoy, terminamos últimos y la cancha se llena. No sé… yo entiendo al hincha que alienta por los colores, por la camiseta, por todo lo que se dice, pero esos mismos hinchas no se dan cuenta de que terminan validando lo actuado por esta CD, y ya salieron un par de la comisión a tratar de llevar agua para su rebaño interpretando que el hincha alaba con este hecho el actuar de esta CD. Si me dijeses “le llenan la cancha pero es una cancha entera puteando a la CD, como pasó contra el Botafogo” ahí sería otro cantar, pero claro… hay gente que NO TE DEJA cantar en contra de la CD. Yo todavía no entiendo cómo el hincha de River tolera una cosa así.

Por otra parte, uno percibe el cambio de gusto del hincha constantemente. Te das cuenta que el hincha dejó de ser lo exigente que era. Y claro, cuando bajás el nivel de exigencia, perdés identidad. Yo no estoy de acuerdo ni con lo exigente e intolerante que es la San Martín baja, ni con lo complaciente que es hoy por hoy la tribuna de River, pero si me ponés a elegir entre las dos puntas, sin duda que me quedo con la San Martín. Porque a la larga, ese tipo de exigencias son las que obligan a alguien a cambiar.

Ojo, aclaro… el hincha es el MENOS culpable de toda esta historia. Porque hay algo que es muy simple, si en algo es culpable el hincha, lo es por su amor al club. Cosa que no se puede decir de ninguno del resto de los actores de esta tragicomedia que es River.

Abrazos, Martín.

Es que iría en contra de la naturaleza del hincha de futbol quedarse en su casa porque el equipo juega mal y va último. Estamos de acuerdo en que el hincha de River cambió, pero en muchas cosas lo hizo para bien, River no era mejor que la san martin puteaba a Amadeo Carrizo ( si, a amadeo llegaro a insultar esos soretes ) River era mejor porque tenia nivel dirigencial y hoy no se salva un 10 % de sus dirigentes y el que se salva debe acatar lo que deciden Israel y Aguilar.
El hincha alentando no valida a la cd bajo ningún punto de vista, porque pasaran muchas cds y jugadores y el hincha estará, razon por la cual no puede dejar de cumplir su parte, ESTAR Y ALENTAR.

Después existe el hall, el sufragio, la acción política, el interes por los temas del club, las asambleas, la asistencia a reuniones de la cd, etc… ahí esta el lugar para no avalar los malos manejos, sino a mi modesto entender, mezclamos las cosas.

muy buen posteo master
tenes mucha razon en todo lo q decis