[OPINION]El acto más cobarde de la historia ...

me daba terrible paja leer el primer comentario, pero cuando lo empece a leer para ver de que se trataba me di cuenta del valor de su contenido. Mas claro hechale agua

Ya es el día del futbolista, no creo que se pueda ambos xD

Bocagon

1 me gusta

yo creo que debe ser recordado como el dia internacional de la cobardia deportiva…

No quisieron asumir que les rompimos el ojete…

y el mogolico del dron debe estar controlando una pija electromecanica con la camiseta de river.Por favor que tipo estupido,un sinvida que busca fama como los idiotas de Gran Tarado…anda a bucarte una mina a si ves una concha distinta a la que viste cuendo naciste!!!

3 Me gusta

Creo que esta en cana el del Drone. En 5 días salía, algo así escuché

[quote=“Butterfree, post:25, topic:110626”]

Creo que esta en cana el del Drone. En 5 días salía, algo así escuch
[/QUOTE]se lo tiene que garchar un par de presos…Por idiota.

Me lo imagino al pelotudo :

“sabé soy re piola…el rafa y el mauro me dejaron sacar el dron…”

2 Me gusta

Ni estaba enterado. Me fije, y es el día del fútbolista argentino. Tranquilamente podría ser el día internacional en contra de la violencia del fútbol.

Buen post, pero en mi opinión exageran un poco con el tema del periodismo, hoy me comí todos los programas deportivos habidos y por haber y en todos lo mataron a Boca y a los dirigentes. Una presión mediática que va a pesar mucho cuando se aplique la sanción que se merecen estos negros de mierda.

Antes que nada, muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer el mensaje, lo aprecio mucho porque sé que no es sencillo. Gracias.

Mira, dejame contarte una cosa.

El PT partido del jueves lo terminé viendo por internet, pasando entre los relatos de TVP y FOX. Cuando arranco el quilombo antes de iniciarse el ST puse radio, y escuche en paralelo a niembrito-closs. Así hasta las dos de la mañana, me mantuve con radio y TN. Ayer, viernes, como no tenia laburo, estuve desde la mañana temprano hasta pasada la medianoche, todo el santo día, pasando por todos los canales de aire y cable deportivos, y meché radio también.

Es decir que oí todo lo que tenían para decir, y en razón de eso te quería responder algo sobre lo que muy interesantemente planteas: hay algo que se sostuvo con una fuerza mediática descomunal desde que explotó el incidente, y fue el establecimiento de los “límites de la situación” que se vivió.

Muy por el contrario de creer que estamos exagerando en el tema del periodismo (es un tema que se viene debatiendo dentro del foro en el post de bosteriodismo, el de ole, y demás, hace mucho tiempo) yo creo que seguimos sin ser lo suficientemente realistas con las críticas y el diagnóstico. Esos “límites” que definieron “la situación del incidente” no pararon, a través de casi todas las voces, de tratar de DILUIR las culpas, de establecer comparaciones con otras situaciones (que, oh casualidad, referían negativamente a River, y se basaban como comparaciones en supuestos FALSOS) para quitar el foco de lo singularmente grave de lo sucedido (tan grave, que por eso escribí el texto del primer post), plantear en definitiva un panorama que “tratara” de rescatar todo lo que se pueda (el “todavía sirve” de homero simpson lo ejemplifica, pero no del todo) de la situación CRÍTICA que habían cometido. FUE GRAVISIMO, y la sanción (no solo deportiva, ni institucional a nivel continental) debiera ser DURISIMA en todo aspecto.

Toda esta cuestión, sobre el papel del periodismo, el rol de los medios, el discurso hegemonizado por una posición bostera que defiende intereses muy grandes, es algo que hace un tiempo vengo siguiendo por diversos motivos personales y profesionales. Cuando digo “vengo siguiendo”, es porque, en los margenes de lo que me permite la vida cotidiana, trato de tomar registro de muchas cosas, por ejemplo tomando apuntes de las transmisiones de river en la TV publica, siguiendo a como se muestran los partidos de river, viendo que dicen cada uno (segun quién relata, quien comenta); lo mismo con la participación en programas de cable deportivos, en los noticieros, etc.

Te señalo todo esto, y apoyándome en función de lo que hace rato vengo observando y constatando, hubo un paraguas mediático BRUTAL a que los “límites” del incidente, INCLUSO SE MANTUVO -Y MANTUVIERON- EN DUDA RESPECTO A QUE EL SEGUNDO TIEMPO SE “IBA A JUGAR”. QUE ESA IDEA TAN SOLO SE HAYA DEFENDIDO, Y SOSTENIDO HASTA ESTA MISMA HORA, DOS DIAS DESPUES, ES PRUEBA DE QUE NO EXAGERAMOS EN NADA RESPECTO DEL PERIODISMO

Por el contrario, “el sentido comun” esta tan permeado y coloreado por la ideologia bosteril, que impregna absolutamente la totalidad de nuestros propios pensamientos, y no llegamos a plantearnos la cuestión de lo que paso por fuera “de los limites de la situación” que se baja desde ese bosteriodismo. Y esto trasciende, que no es poco igualmente, al mismo grupo Clarin y su emporio de medios transversal; de las muy pocas excepciones disidentes yo solo puedo destacar (porque casí no oí otra) es la de VARSKY, que en lineas generales, y en el mismo momento de lo sucedido, DIJO LO QUE SE TENIA QUE DECIR.

Justamente, no se trata de un tema de camisetas o fanatismos: el diagnóstico y la situación real era concreta, y se pudo ver como EXCEPCIONALMENTE una o dos voces aisladas fueron las que se apartaron de la norma, de la voz unica; CUANDO CLARAMENTE LOS LIMITES DE LA SITUACIÓN DEBIERON HABER SIDO PARA TODOS ASI DE ROTUNDOS COMO LO MARCO VARSKY. ¡PERO NO! EL PERIODISMO EN BLOQUE JUGO, Y FUE COMPLICE, DE ESA COBARDIA, y defendio esos intereses con total impunidad.

Esa, para mí, es la diferencia fundamental. Y, hasta que el hincha de River no pueda hacerse carne de este contexto en el que lamentablemente nos tenemos que manejar en lo cotidiano, estamos perdiendo una batalla que es fundamental. Así y todo, entiendo que este acto criminal y cobarde, marcará un antes y un después; pero esta en nuestras manos RECORDARLO EN SU VERDADERA DIMENSIÓN DE ACA EN ADELANTE, PARA DEFINIR LO QUE ES NUESTRA PURA DIFERENCIA CON BOCA. Ellos son la artera y cobarde trampa al rival, la impotencia de no poder ganar y no saber perder; son el no-futbol en esencia.

1 me gusta

Perdés vos, al primer mandoble que se vea venir te tira con gas pimienta.

---------- Mensaje unificado a las 01:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:19 ----------

Te comparto mi experiencia en el laburo ayer viernes. Varios compañeros de trabajo, bostines ellos pero con dos dedos de frente, no podían más de la amargura. Estaban más, muchísimo más abatidos que después de la eliminación de noviembre. Compartían sin el más mínimo reparo el término “vergüenza”.
Con ellos me liberé para siempre de las chicanas del descenso :).

4 Me gusta