# Operarán a Cristina Kirchner/ Delirando con trotskistas

**URL:** <https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605>\
**Category:** Política y Sociedad\
**Created:** [27 Diciembre, 2011 15:56 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605 "2011-12-27T15:56:06Z")\
**Posts on this page:** 20\
**Page:** 1

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Piguyi](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/piguyi/32/2205_2.png) [@Piguyi](https://www.turiver.com/u/Piguyi)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 15:56 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/1 "2011-12-27T15:56:06Z")

</div>

[b][i]A la Presidenta le detectaron un carcinoma papilar sin compromiso de las glándulas tiroides.

La Presidenta Cristina Kirchner será operada el 4 de enero de un “carcinoma papilar en lóbulo derecho de la tiroides”.  
[/i][/b]  
Sigan, chicos, con las actualizaciones.

Un abrazo.

Pigu

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Piguyi](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/piguyi/32/2205_2.png) [@Piguyi](https://www.turiver.com/u/Piguyi)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 15:56 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/2 "2011-12-27T15:56:06Z")

</div>

[b][i]A la Presidenta le detectaron un carcinoma papilar sin compromiso de las glándulas tiroides.

La Presidenta Cristina Kirchner será operada el 4 de enero de un “carcinoma papilar en lóbulo derecho de la tiroides”.  
[/i][/b]  
Sigan, chicos, con las actualizaciones.

Un abrazo.

Pigu

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![morlock](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/morlock/32/2591_2.png) [@morlock](https://www.turiver.com/u/morlock)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 15:56 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/3 "2011-12-27T15:56:55Z")

</div>

y español que seria:confused:

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Piguyi](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/piguyi/32/2205_2.png) [@Piguyi](https://www.turiver.com/u/Piguyi)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 15:57 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/4 "2011-12-27T15:57:38Z")

</div>

Entiendo que es un cáncer.

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![MasterRP](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/masterrp/32/590_2.png) [@MasterRP](https://www.turiver.com/u/MasterRP)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:00 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/5 "2011-12-27T16:00:08Z")

</div>

Es un tumor en glándulas ubicadas en el cuello. Según el anuncio oficial no hubo metástasis, o sea, no se comprometen otros órganos. Detectado a tiempo es operación, una quimioterapia, y medicación de recambio hormonal de por vida

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Beatlemillonario](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/beatlemillonario/32/631794_2.png) [@Beatlemillonario](https://www.turiver.com/u/Beatlemillonario)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:00 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/6 "2011-12-27T16:00:25Z")

</div>

No me imagino si llega a pasar lo que nadie quiere que pase…

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Piguyi](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/piguyi/32/2205_2.png) [@Piguyi](https://www.turiver.com/u/Piguyi)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:00 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/7 "2011-12-27T16:00:25Z")

</div>

Carcinoma (cáncer) papilar tiroideo

[SPOILER]El carcinoma papilar tiroideo es el cáncer más común de la glándula tiroides.

Ver también: cáncer de tiroides.

Causas, incidencia y factores de riesgo  
Alrededor del 80% de todos los cánceres de tiroides diagnosticados en los Estados Unidos son de tipo carcinoma papilar y son más comunes en mujeres que en hombres. Se puede presentar en la infancia, pero casi siempre se observa en adultos aproximadamente a la edad de 45 años.

La causa de este cáncer se desconoce. Es posible que intervenga un defecto genético.

La exposición a la radiación incrementa el riesgo de desarrollo de este tipo de cáncer. La exposición puede ocurrir a raíz de:

Tratamientos de radiación externa en altas dosis al cuello, especialmente durante la niñez, empleados para tratar cáncer infantil o algunas afecciones benignas de la infancia.  
Radiación debido a pruebas con bombas atómicas realizadas en las islas Marshall y el desastre nuclear de Chernobyl en 1986 en Ucrania, sobre todo en niños.  
La radiación administrada a través de una vena (vía intravenosa) durante exámenes y tratamientos médicos no incrementa el riesgo de padecer cáncer de tiroides.

Síntomas  
El cáncer de tiroides por lo regular comienza como un pequeño tumor (nódulo) en la glándula tiroides, que está localizada en la parte central del frente del cuello.

Aunque algunos pequeños tumores o protuberancias pueden ser cáncer, la mayoría de los nódulos tiroideos son inofensivos y no son cancerosos.

La mayoría de las veces no hay otros síntomas.

Signos y exámenes  
Si usted tiene un tumor en la tiroides, el médico ordenará exámenes de sangre y posiblemente una ecografía de dicha glándula.

Si la ecografía muestra que el tumor es mayor a 1.0 cm, se llevará a cabo una biopsia especial llamada aspiración con aguja fina (AAF). Este examen ayuda a determinar si el tumor es canceroso.

Las pruebas de la función tiroidea generalmente son normales en pacientes con cáncer de tiroides.

Tratamiento  
Existen 3 tipos de tratamiento para el cáncer de tiroides:

Cirugía  
Yodo radiactivo  
Medicamentos  
La cirugía se realiza para extirpar la mayor cantidad de cáncer posible y cuanto más grande sea el tumor, mayor será la cantidad de glándula tiroidea que se deba extirpar. Con frecuencia, se extirpa toda la glándula.

Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes deben recibir yodo radiactivo, que generalmente se toma por vía oral. Esta sustancia destruye cualquier tejido tiroideo remanente y también ayuda a obtener imágenes más claras, de manera que los médicos puedan ver si hay algún cáncer adicional.

Si la cirugía no es una opción, puede servir la terapia radiactiva externa.

Después de la cirugía o el yodo radiactivo, el paciente necesitará tomar un medicamento llamado levotiroxina sódica por el resto de su vida, el cual reemplaza la hormona que la tiroides normalmente produciría.

La mayoría de los pacientes que tuvieron cáncer necesitarán hacerse un examen de sangre cada 6 a 12 meses para verificar los niveles tiroideos. Otros exámenes de control que se pueden hacer después del tratamiento para el cáncer de tiroides abarcan:

Ecografía de la tiroides realizada en el primer año  
Un examen imagenológico llamado gammagrafía de captación de yodo radiactivo (I-131) una vez al año.  
Expectativas (pronóstico)  
La tasa de supervivencia para el cáncer papilar tiroideo es excelente; más del 95% de los adultos con este tipo de cáncer sobrevive al menos 10 años. El pronóstico es mejor para los pacientes menores de 40 años y para aquéllos con tumores más pequeños.

Los siguientes factores pueden disminuir la tasa de supervivencia:

Edad de más de 45 años  
Cáncer que se ha diseminado a partes distantes del cuerpo  
Cáncer que se ha diseminado a tejidos blandos  
Tumor grande  
Complicaciones  
Las complicaciones abarcan:

Extirpación accidental de la glándula paratiroides, que ayuda a regular los niveles de calcio en la sangre  
Daño a un nervio que controla las cuerdas vocales  
Diseminación del cáncer a los ganglios linfáticos (raro)  
Diseminación del cáncer a otros sitios (metástasis)  
Situaciones que requieren asistencia médica  
Consulte con el médico si tiene un tumor o protuberancia en el cuello.

Nombres alternativos  
Carcinoma papilar de tiroides

Referencias  
Ladenson P, Kim M. Thyroid. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 244.

National Comprehensive Cancer Network. NCCN Guidelines in Oncology 2010: Thyroid Cancer. Version 1.2010.

Actualizado: 3/2/2010  
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; Yi-Bin Chen, MD, Leukemia/Bone Marrow Transplant Program, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

[Carcinoma (cáncer) papilar tiroideo: MedlinePlus enciclopedia médica](http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000331.htm)[/SPOILER]

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Luis](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/luis/32/11_2.png) [@Luis](https://www.turiver.com/u/Luis)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:02 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/8 "2011-12-27T16:02:03Z")

</div>

espero que todo salga bien…

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Millonario80](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/millonario80/32/430849_2.png) [@Millonario80](https://www.turiver.com/u/Millonario80)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:03 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/9 "2011-12-27T16:03:43Z")

</div>

No, si la suerte que tenemos nosotros no tiene nombre, eh. Fuerza presi.

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![die](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/die/32/236_2.png) [@die](https://www.turiver.com/u/die)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:04 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/10 "2011-12-27T16:04:37Z")

</div>

> [@Luis](#):
>
> espero que todo salga bien…

No entiendo como pueden jugar con la vida de un ser humano. tengan la bandera politica que tengan

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![MasterRP](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/masterrp/32/590_2.png) [@MasterRP](https://www.turiver.com/u/MasterRP)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:05 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/11 "2011-12-27T16:05:09Z")

</div>

> [@Piguyi](#):
>
> Carcinoma (cáncer) papilar tiroideo
> 
> [SPOILER]El carcinoma papilar tiroideo es el cáncer más común de la glándula tiroides.
> 
> Ver también: cáncer de tiroides.
> 
> Causas, incidencia y factores de riesgo  
> Alrededor del 80% de todos los cánceres de tiroides diagnosticados en los Estados Unidos son de tipo carcinoma papilar y son más comunes en mujeres que en hombres. Se puede presentar en la infancia, pero casi siempre se observa en adultos aproximadamente a la edad de 45 años.
> 
> La causa de este cáncer se desconoce. Es posible que intervenga un defecto genético.
> 
> La exposición a la radiación incrementa el riesgo de desarrollo de este tipo de cáncer. La exposición puede ocurrir a raíz de:
> 
> Tratamientos de radiación externa en altas dosis al cuello, especialmente durante la niñez, empleados para tratar cáncer infantil o algunas afecciones benignas de la infancia.  
> Radiación debido a pruebas con bombas atómicas realizadas en las islas Marshall y el desastre nuclear de Chernobyl en 1986 en Ucrania, sobre todo en niños.  
> La radiación administrada a través de una vena (vía intravenosa) durante exámenes y tratamientos médicos no incrementa el riesgo de padecer cáncer de tiroides.
> 
> Síntomas  
> El cáncer de tiroides por lo regular comienza como un pequeño tumor (nódulo) en la glándula tiroides, que está localizada en la parte central del frente del cuello.
> 
> Aunque algunos pequeños tumores o protuberancias pueden ser cáncer, la mayoría de los nódulos tiroideos son inofensivos y no son cancerosos.
> 
> La mayoría de las veces no hay otros síntomas.
> 
> Signos y exámenes  
> Si usted tiene un tumor en la tiroides, el médico ordenará exámenes de sangre y posiblemente una ecografía de dicha glándula.
> 
> Si la ecografía muestra que el tumor es mayor a 1.0 cm, se llevará a cabo una biopsia especial llamada aspiración con aguja fina (AAF). Este examen ayuda a determinar si el tumor es canceroso.
> 
> Las pruebas de la función tiroidea generalmente son normales en pacientes con cáncer de tiroides.
> 
> Tratamiento  
> Existen 3 tipos de tratamiento para el cáncer de tiroides:
> 
> Cirugía  
> Yodo radiactivo  
> Medicamentos  
> La cirugía se realiza para extirpar la mayor cantidad de cáncer posible y cuanto más grande sea el tumor, mayor será la cantidad de glándula tiroidea que se deba extirpar. Con frecuencia, se extirpa toda la glándula.
> 
> Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes deben recibir yodo radiactivo, que generalmente se toma por vía oral. Esta sustancia destruye cualquier tejido tiroideo remanente y también ayuda a obtener imágenes más claras, de manera que los médicos puedan ver si hay algún cáncer adicional.
> 
> Si la cirugía no es una opción, puede servir la terapia radiactiva externa.
> 
> Después de la cirugía o el yodo radiactivo, el paciente necesitará tomar un medicamento llamado levotiroxina sódica por el resto de su vida, el cual reemplaza la hormona que la tiroides normalmente produciría.
> 
> La mayoría de los pacientes que tuvieron cáncer necesitarán hacerse un examen de sangre cada 6 a 12 meses para verificar los niveles tiroideos. Otros exámenes de control que se pueden hacer después del tratamiento para el cáncer de tiroides abarcan:
> 
> Ecografía de la tiroides realizada en el primer año  
> Un examen imagenológico llamado gammagrafía de captación de yodo radiactivo (I-131) una vez al año.  
> Expectativas (pronóstico)  
> La tasa de supervivencia para el cáncer papilar tiroideo es excelente; más del 95% de los adultos con este tipo de cáncer sobrevive al menos 10 años. El pronóstico es mejor para los pacientes menores de 40 años y para aquéllos con tumores más pequeños.
> 
> Los siguientes factores pueden disminuir la tasa de supervivencia:
> 
> Edad de más de 45 años  
> Cáncer que se ha diseminado a partes distantes del cuerpo  
> Cáncer que se ha diseminado a tejidos blandos  
> Tumor grande  
> Complicaciones  
> Las complicaciones abarcan:
> 
> Extirpación accidental de la glándula paratiroides, que ayuda a regular los niveles de calcio en la sangre  
> Daño a un nervio que controla las cuerdas vocales  
> Diseminación del cáncer a los ganglios linfáticos (raro)  
> Diseminación del cáncer a otros sitios (metástasis)  
> Situaciones que requieren asistencia médica  
> Consulte con el médico si tiene un tumor o protuberancia en el cuello.
> 
> Nombres alternativos  
> Carcinoma papilar de tiroides
> 
> Referencias  
> Ladenson P, Kim M. Thyroid. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 244.
> 
> National Comprehensive Cancer Network. NCCN Guidelines in Oncology 2010: Thyroid Cancer. Version 1.2010.
> 
> Actualizado: 3/2/2010  
> Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; Yi-Bin Chen, MD, Leukemia/Bone Marrow Transplant Program, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
> 
> Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
> 
> [Carcinoma (cáncer) papilar tiroideo: MedlinePlus enciclopedia médica](http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000331.htm)[/SPOILER

Ahí está en detalle lo que decía. La quimioterapia en este caso es con yodo radiactivo. Es más operable que otros carcinomas, creo que porque tiene menos tejidos blandos alrededor

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![paplito](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/paplito/32/1453_2.png) [@paplito](https://www.turiver.com/u/paplito)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:07 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/12 "2011-12-27T16:07:06Z")

</div>

Una noticia de mierda.

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Rugga3223233](https://cdn.turiver.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/r/e47c2d/32.png) [@Rugga3223233](https://www.turiver.com/u/Rugga3223233)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:07 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/13 "2011-12-27T16:07:18Z")

</div>

Todo esto debe ser producto del cacerolazo virtual contra los K que hicieron ayer :mrgreen:

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![John\_F](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/john_f/32/2581_2.png) [@John\_F](https://www.turiver.com/u/John_F)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:07 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/14 "2011-12-27T16:07:23Z")

</div>

Fuerzas cris !

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Luis](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/luis/32/11_2.png) [@Luis](https://www.turiver.com/u/Luis)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:07 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/15 "2011-12-27T16:07:29Z")

</div>

yo le tengo un cagaso de aquellos a los “examenes de rutina”… 😕

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![fedegallina](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/fedegallina/32/1265_2.png) [@fedegallina](https://www.turiver.com/u/fedegallina)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:07 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/16 "2011-12-27T16:07:34Z")

</div>

> [@Beatlemillonario](#):
>
> No me imagino si llega a pasar lo que nadie quiere que pase..

Innecesario 100% el comentario.

Ojalá se ponga bien, el país lo necesita, ahora más que nunca.

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![MasterRP](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/masterrp/32/590_2.png) [@MasterRP](https://www.turiver.com/u/MasterRP)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:07 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/17 "2011-12-27T16:07:53Z")

</div>

> [@die](#):
>
> > [@Luis](#):
> >
> > espero que todo salga bien…
> 
> No entiendo como pueden jugar con la vida de un ser humano. tengan la bandera politica que tenga

Acá van a ser todos respetuosos. Lo que va a ser facebook es otro cantar

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Luis](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/luis/32/11_2.png) [@Luis](https://www.turiver.com/u/Luis)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:08 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/18 "2011-12-27T16:08:57Z")

</div>

igual muchachos, el cáncer no es como hace 30 años… ahora hay 20.000 tratamientos.

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![Millonario\_soy](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/millonario_soy/32/1267_2.png) [@Millonario\_soy](https://www.turiver.com/u/Millonario_soy)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:09 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/19 "2011-12-27T16:09:11Z")

</div>

Por lo que estuve leyendo es un tipo de cancer muy curable, y tranquilamente operable, asi que fuerza para la presi.

---

<div class="post-metadata">

**Author:** ![MasterRP](https://cdn.turiver.com/user_avatar/www.turiver.com/masterrp/32/590_2.png) [@MasterRP](https://www.turiver.com/u/MasterRP)\
**Post date:** [27 Diciembre, 2011 16:10 UTC](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605/20 "2011-12-27T16:10:18Z")

</div>

> [@Luis](#):
>
> yo le tengo un cagaso de aquellos a los “examenes de rutina”… :confused

Con el cáncer la clave es si se detecta a tiempo o no. Parece que gracias a esos exámenes de rutina ( y sí, ya tiene más de 50 años) se lo encontró

[Página siguiente](https://www.turiver.com/t/operaran-a-cristina-kirchner-delirando-con-trotskistas/95605.md?page=2)
