One hit wonder que te la volaron.

Ja, me cagaste, vi el titulo del thread y lo PRIMERO que paso por mi cabeza fue… “how can we dance when our earth is turning…”

Dido

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Tenés razón, tiene ese hit nomás, no se porqué pensé que tenía más… me debo haber confundido con Alanis Morisette

Je, lo de Alanis fue más bien “One album wonder”. Su disco debut (nada menos) fue INCREÍBLE.

Nunca volvió a ese nivel.

Dejo otro 1HW, no se si en su país lo fueron pero acá estoy casi seguro (no estoy seguro porq en esa época era chico) que sí

//youtu.be/f680RCgnzbk

---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

Uy este sí que es un hitazo… uno de mis temas favoritos

//youtu.be/_r0n9Dv6XnY

Y acá otro… :mrgreen:

//youtu.be/ym1eDeOxq14

Tracy Chapman no va, tiene como 3 hits más, ‘‘baby can i hold you’’, ‘‘fast car’’, ‘‘the promise’’ y más. The Zombies tampoco va, tienen ‘‘she’s not there’’, ‘‘this will be our year’’.

Me olvidé, venía a poner esta maravilla. Aunque me gustan mucho otros temas de la banda, este fue el único gran hit y es demasiado bueno, por lo cual se les hizo difícil tener otro después del mismo. En fin, la maravilla en cuestión:

NINGUNO de esos fue hit.

Y te lo digo yo, que viví la época de Tracy Chapman. Lo único que te pasaban en los boliches fue ese tema. Y después, la mina MURIÓ musicalmente, nunca más se la volvió a escuchar en las radios ni ver en video :wink:

Estás loco, Fast Car y Baby Can I Hold You son bastante conocidos. Tal vez no lo hayan sido en la época en que salieron pero hoy en día todavía se escuchan, incontables veces escuché a ambas en la radio, y de ahí conocí a la mina (que al principio pensaba que era un chabón).

Pues te digo, cuando Tracy Chapman salió, allá por fines de los 80, se escuchó solamente ese tema. Los otros que mencionás JAMÁS se escucharon en ningún lado.

A ver, separemos ciertos tantos. Hay varios y varias cantantes que terminan siendo “One hit wonder” no porque después no hayan grabado más nada, sino porque las grabaciones que hicieron antes y después de ese tema puntual tenían que ver con otros géneros que no eran tan difundidos en el mainstream. Por ejemplo, tenés a Alison Krauss que siempre fue una cantante (y violinista) de música country. Muy pocas veces se la ve en el mainstream, por ejemplo, se podría decir que ese tema en dúo que grabó con John Waite fue un “One hit wonder”, y sin embargo la mina tiene carrera antes y después de eso, incluso una obra con Robert Plant que es para sacarse el sombrero.

El mismo caso es el de Suzanne Vega. Después del disco que contenía “My name is Luka” (Solitude standing) grabó 7 álbums más, y sigue siendo una intérprete de folk rock, y en su género es bastante reconocida en USA.

El mismo caso es el de Tracy Chapman, que sigue con su estilo blusero. Pero el mainstream no lo pisó nunca más después de “Crossroads”. :wink:

Y “Give me one reason” puntuó en los charts de todo el mundo. Los restantes temas, no. :wink:

Abrazos, Martín.

Tincho, si te aceptamos Tracy Chapman como 1HW casi tenemos que aceptar A-Ha porque nunca trascendión como con Take On Me, y A-Ha definitivamente no era de estos fenómenos

Clásico hombre de un solo éxito

//youtu.be/PF6mk2Sq4yY

Por razones trágicas, también lo fueron, pese a Spaceman y Superfly

//youtu.be/6NXnxTNIWkc

---------- Post Merged on 28-09-2013 at 00:03 ---------- Previous Post was on 27-09-2013 at 23:57 ----------

Estos la volaron

//youtu.be/9X_ViIPA-Gc

Lo sé, pero yo me centraba más bien en lo conocido que era el tema y la verdad a los dos que te nombré me parecen más conocidos que el otro, el tema de los charts lo pasé por alto. Y sé bien qué significa un one hit wonder, pero fijate que por ej. en el mismo especial de VH1 quedaron varios artistas que luego tuvieron varios éxitos en sus respectivos países, porque el tema se basa en los charts de EE.UU. Madness es un ejemplo claro. Por eso cuando me meto en el tema de Tracy Chapman, me refiero a que, por lo menos ahora suenan más los otros temas que el que pusiste vos como hit. Ah, me olvidaba, me parece un poco loca tu afirmación cuando decís que los otros temas JAMÁS se escucharon en algún lado, cuando yo lo escuché muchísimas veces.

Aprovecho para poner uno más reciente, y no me avergüenza decir que me encanta este tema :mrgreen::

//youtu.be/qi7Yh16dA0w

Dos cosas más: (:mrgreen:)

Me estás hablando de discos grabados hace casi 20 años jajaja… que suenen por lo menos ahora no son referencia. Y otra cosa, no es parámetro que vos escuches en la radio esos temas. Porque no es parámetro, sin lugar a ninguna duda, la EMISORA que debés estar escuchando. :lol:

Ojo, te APLAUDO. Yo TAMBIÉN escucho ese tipo de radios que se dedican a pasar MÚSICA en lugar de pasar la mierda actual. Pero no he visto ninguna radio actual que pase esos temas. Un hit es una canción que la conoce todo el mundo, o que la conoció todo el mundo en el momento en que salió esa canción. Hoy por hoy, le decís Tracy Chapman a cualquiera y te preguntan si actúa en algún CSI. :lol:

Obvio que vos tenés un parámetro para medir la música más saludable que los hits, y posta te aplaudo. Pero hablemos de hits mundiales acá, ja. La idea es que te la vuele, que haya sido hit, que sea bueno el tema, y que no se haya repetido el éxito.

Agrego otro:

//youtu.be/gH476CxJxfg

Fue nominado a un Grammy por esta canción. Después, nevermore, como decía Allan Poe.

Este es un hitazo, como será que hasta Gary (un cantante cuartetero fallecido) hizo su versión…hasta al día de hoy lo siguen pasando (el negro del tema se parece a Carbonero:mrgreen:) :

//youtu.be/xhrBDcQq2DM

Igual, Fast Car - Wikipedia, the free encyclopedia, no le fue mal a ese, eh. Yo creo que si alguien conoce a Tracy Chapman es por Fast Car/Baby Can I Hold You más que por Give Me One Reason, o por lo menos alguien de mi generación, como se hicieron un poco más popular en los últimos años por su esfuerzo.

Los '90 carajo

Año '96, yo en 2do grado y escuchando esto hasta en la sopa :mrgreen:

//youtu.be/m_-Qtz70_z4

  1. Hasta el día de hoy mi vieja lo tiene tan quemado a ese tema que no lo puede escuchar

//youtu.be/JG5xRXAUClk

Año '95, yo arrancando la primaria y mi primo quemándome la cabeza con esto

//youtu.be/N6voHeEa3ig

---------- Mensaje unificado a las 01:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:56 ----------

Dido además de Stan tiene otro hit que se llama Black flag, que lo pasaban mucho en 2003.

Estos hdp inmortalizaron ese tema :lol:

//youtu.be/J-0R-UVBXLM

En los '90 escuché muy poco de afuera que no fuesen las que ya venía escuchando, te doy la derecha. :wink:

Aparte, en los '90 me pintó la faceta Blur y Cardigans… me los citan como one hit wonder y los baño :lol::lol::lol::lol::lol:

Por cierto, voy a citar a un “One hit wonder” de los '90, que para MÍ lejos de ser un one hit wonder es un GROSSO, pero por la poca difusión de otras canciones, corresponde que esté acá:

//youtu.be/ougB3LLmpdM

Ulises Butrón.

Para algunos, un “One hit wonder”. La única vez que escucharon hablar de Butrón fue que le puso la voz a esa banda de sonido. Yo acostumbrado al Buitre (como le decíamos a Butrón), voy a ver la película y le comento a mi amigovia, con la que fui “Canta bien Mirás, se parece a Butrón”. Después nos cagábamos de risa cuando resultaba que el cantante fue, efectivamente, Ulises Butrón.

En el mundo de la música, claro está, hay otro respeto por Ulises:

//youtu.be/fGbDmjP-af4

Otro ban.

//youtu.be/WqNoulVpE4s

---------- Mensaje unificado a las 13:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:08 ----------

Discrepo con “Auto veloz” Martín. Fue top en listas y ventas y por aquella época yo pasaba música y era tema obligado en las pistas…

no será White Flag? jaja