Oliver Stone: "El mundo necesita decenas de Chávez"

La muerte no se le desea a nadie.
Hay que tener cuidado al elegir a tus enemigos, porque terminas absorbiendo lo peor de ellos.

Pero, la pucha… tengo que morir ahora… mirá vos…

Ah, apoyo a elriverplatense14, no porque crea que el fascismo sea una distinción de honor, sino porque hay que hacerle entender a la gente que FASCISMO no es Videla, Uribe, Berlusconi, Bush, Macri, etc.

Encontré sólo 2 (dos) personas que tienen esto en claro: Luciano y el pibe que me referí antes.
Lo peor es que uno discute qué es el fascismo y el otro se termina de dar cuenta que Macri o Videla no son fachos, pero te dicen “ah, bueno, pero la palabra fascista tomó ese contenido con el tiempo”. Precisamente, en el intento de destruir cualquier intento de tercera posición, se ha vinculado al fascismo con el más claro Capitalismo Neoliberal asqueroso, exhortante, userero y para ponerlo en términos jurídicos, anatocistas.

8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|

:mrgreen:

El Anatocismo es el interés del interés, o en otras palabras, la capitalización de los intereses. Lo cual está prohibido en la mayoría de los ordenamientos jurídicos, salvo en el del FMI, Banco Mundial, etc. jaja

Quiero suponer que detrás de tu defensa a Chavez existe un backround con mucho más contenido que el del contexto dentro del cual emitís este sarcasmo.
Para que se interprete bien: quiero pensar que no suponés que lo que las medidas populistas de chavez son acertadas y conducen a una nación por el buen camino. Quiero creer que para defender al macaco hay algún argumento más inteligente que “está en contra de la derecha y por eso lo amo”.

Ah, y oliver stone: chupala :mrgreen:

Ah: y fede14deltablon ya entro en la ignorelist… demasiado imbécil. Ni para divertirse da, para eso ya los tengo a luciano y emi :lol:

Sos un loco bárbaro Murdoch. Aunque también me divierto con las pavadas que decís. Eventualmente irás a la lista de ignorados, pero voy a estar tentado de leer tantos sinsentidos juntos!

me caen mal los zurdos del foro, insufribles e insoportables :smiley:

Pero la derecha no dice que va a compartir todo con los pobres

Esta seccion del foro siempre termina en vos sos un facho, vos sos un zurdo.
Quisiera saber que gobierno de izquierda dio buenos resultados? Hablo de todo el mundo, y en toda la historia. Y no es una pregunta retorica

Supongo que depende que entiendas por buenos resultados. A Lula, mal no le está yendo.

Eso es típico de los K: si no los apoyás son un facho, golpista, derechista, pro milico, burgués, oligarca y eso.
Que sepan que hay gente que no los apoya y vive en Paso del Rey, no tiene auto, viaja casi 2 hs de su casa al laburo y del laburo a su casa, vive con los viejos y cobra 2 lucas por mes.

Esa lógica es igual de absurda que la que usa el sector anti K, si los apoyás sos un negro cabeza que cobra un plan trabajar y que va a las marchas por un choripán. Que sepan que hay gente que los apoya y estudia, va a la facultad, se recibe, lee, trabaja en una oficina y cobra 5 lucas por mes.

No conozco a ninguno (por mi laburo trato con mucha gente y NADIE apoya este Gobierno), pero bueh, habrá, que se yo…

Qué extraño, yo conozco a varios, de mi trabajo y de la facultad que los apoyan.

Me importa tanto que me digas ignorante como que Guido Suller saque un CD solista :mrgreen:

Y para Emi cuando mencione al conservadurismo me referia a los sectores del poder del pais que sea que con tal que no le los toque a nivel social son capaces de tocar las puertas de los cuartales y pedir que las botas vuelvan a las calles, no me referia a un peronista milico como vos :twisted:

el fascismo es algo demasiado amplio, que se ocupo de tratar de abarcar absolutamente todo para mostrar que no era malo seguirlo (y hablo desde el plano intelectual tambien, no solo el politico o economico, que son distintos)… con esto consiguio que al hablar de fascismo, tuvieramos los mismos problemas que tenemos aca con el peronismo a la hora de tratar de definirlo… por lo tanto, cada uno puede tomar su postura, la parte que considere mejor para su discurso, tanto sea a favor o en contra…

quisiera suponer que leerias mi respuesta, pero al ver tu ultimo comentario acerca de lo que podria llegar a ser una opinion mia segun vos, dudo mucho que hayas prestado atencion o tal vez sea mejor dudar de tu memoria, como dijeron en el “imita a los foristas”…
creo que muchas medidas de chavez conducen por buen camino a una nacion… creo que el solo hecho de mencionar todas las reformas educativas que impulsa y/o busca impulsar, llena de mas contenido mi argumento que las satiras (aunque no se si decir lo mismo que escucho es una satira… porque en ese caso seria la opinion del otro un chiste o algo por el estilo, y lo decian en serio) que citaste que hice al principio…

en este sentido, entonces deberiamos ver a que llamamos gobierno de izquierda, porque si vamos a las relatividades, la izquierda europea occidental es la que goberno durante toda la epoca del estado de bienestar y creo que mal no le fue…
ahora, si llamas izquierda al comunismo, yo te diria que a china mal no le fue bajo ese sistema… le dio muy buenos resultados…

yo creo que es tipico del argentino… radical o conservador; Yrigoyenista o anti yrigoyenista, peronista o anti peronista… es propio de nuestra mediocridad la dicotomia polarizada…

Hernan:

1. Vos sos el primero en tildar de zurdos a los demás en cuanto una opinión no cuadra con tu postura y este thread es una prueba de ello.

Esta es la primera vez qeu aparece la palabra facho o zurdo en el thread, autor: vos.

1. ¿Te doy mi opinión personal? Hablar de zurdos y de fachos es una manera de perder el punto de discusión, de dispersar, de confundir, de estar hablando de algo para pasar a hablar de nada; de estar calificando COSAS o HECHOS para pasar a calificar PERSONAS. Con esto no quiero decir que quien habla de derecha o izquierda, de zurdos o fachos quiera dispersar o confundir…digo que estamos como programados (vaya a saber si naturalmente o fruto de la PROPAGANDA que consumimos a diario) para perder el eje de una buena discusión PUNTUAL, en nombre de las VAGAS acusaciones recíprocas de derecha y de izquierda.

Como bien dijo Emilianno el término fascista permite acepciones que lo alejan de sus verdadero significado (a su vez mantengo lo que dije alguna vez: si la Real Academia española da como 3° acepción: “3. adj. Excesivamente autoritario”, en consecuencia, un régimen excesivamente autoritario puede ser considerado “fascista” aún si esto no se condice con el significado original de la palabra. Que esto puede ser una maniobra para sacarle la verdadera esencia al fascismo confundiendo al ignorante, no tengo dudas…pero eso es otra discusión. Lo importante es notar como una palabra que tiene significados profundos como lo es “fascismo”, termina siendo reducida a “gobierno excesivamente autoritario”, VACIÁNDOLA DE CONTENIDO…¿A quien le interesa vaciar de contenido un movimiento Nacional que no se alineó ni con el libre mercado liberal paradojicamente impuesto por las naciones imperialistas (que hicieron su capital/riqueza inicial a fuerza del proteccionismo que le niegan a los países con economías emergentes) ni con el comunismo? Buscar la respuesta a este interrogante, creo yo, nos debería acercar un poco a la verdad.

1. Como supongo sabrás el origen de los términos derecha-izquierda nacen en el marco de la Francia “Revolucionaria” durante la Asamblea constituyente que arrancó en 1792. En el medio el Presidente de la Asamblea, a su derecha que querían restaurar el orden monárquico y a su izquierda quienes apoyaban los cambios revolucionarios, “libertad, fraternidad, igualdad”…¿esto nos sirve para definir algo? Creo que no…¿Vos acaso estás en contra de alguno de los términos planteados por aquella izquierda de 1792? ¿Vos acaso defendés las ideas monárquicas? (y digo a vos, porque estoy hablando con vos y porque vos solés acusar de zurdo a quien no piensa como vos, es decir que vos mismo te ubicas en la derecha).

El liberalismo era “la izquierda” en tiempos de nuestra independencia; hoy eso es la derecha. El estado de bienestar, con Keynes a la cabeza, salvó al capitalismo despues de la crisis del 30, por ejemplo…es decir que el estado de bienestar (es decir el Estado interviniendo en la economía para regularla, que hoy es señalado como “la izquierda”, moderada o no), fue quien salvó y permitió el relanzamiento del nuevo liberalismo (o neoliberalismo como lo conocemos todos)…vaya paradoja, no?

No me extraña que Engells y Marx hayan sido financiados por los mismos banqueros ni que el abuelo Prescot Bush haya sido proveedor de Hitler durante la guerra contra su propio país; ni mucho menos que los paladines anticomunistas Roosevelt y Churchill se hayan aliado convenientemente con Stalin para terminar con Hitler. También pienso que sin Hitler no había estado de Israel, pero acá ya me meto en un quilombo:mrgreen:

1. Vos preguntás si algún gobierno de izquierda dió buenos resultados en algún lugar en el mundo en algún momento de la historia…esta pregunta es dificil de responder porque primero es dificil definir izquierda y derecha, segundo porque es dificil determinar que son buenos y malos resultados…¿Suecia tuvo Gobiernos de izquierda? ¿El alto nivel de vida de Suecia puede ser considerado de buenos resultados a pesar de que a cierto punto tuvieron que liberalizar ciertos aspectos de la economía? ¿Hay manera de determinar si esa caída de 1994 se debió a fisuras del sistema y no a socavaciones externas de capitales dispuestos a abrir a toda costa los mercados ajenos? Si la revolución cubana está destinada al fracaso…¿Para qué el bloqueo? ¿Cuba no logró el despegue que se teorizaba por las políticas de Cuba o fruto del bloqueo? Se puede teorizar, se puede discutir, pero la realidad es que el bloqueo existe.

2. Vamos a la Argentina. La argentina es lo que es hoy. ¿Hubo Gobiernos que podemos englobobar en el vago concepto de izquierda? No, sin embargo si los hubo de los otros. Hay muchos que sostienen que este gobierno es de izquierda…¿Acaso hoy estamos peor que en 2003 cuando comenzó este Gobierno?

3. Yo te pregunto ahora a vos:

a-¿Algún país se hizo potencia aplicando de movida el liberalismo comercial irrestricto?
b-¿Si lo que arruinó a la argentina no fueron las políticas de gobiernos que lejos estan de ser considerados de izquierda, que fue lo que la arruinó?
c-¿Verdaderamente se arruinó alguna vez la argentina, o será que nunca fue lo que nos pretendieron vender? (una vez mas recomiendo Política Británica en el Río de la Plata de Scalabrini Ortiz)
d-¿Que le queres decir a alguien cuando le decis zurdo? ¿Que crees que es lo que te diferencia del zurdito qeu vive en la nube de pedos?

1. Yo me considero partidario de una tercera posición. Estoy a favor del Estado empresario. Para mí el estado tiene que administrar los recursos naturales y ser exclusivo beneficiario de la renta que estos productos no renovables produce. No me como que el estado es necesariamente ineficiente, es mas, creo que eso es algo que nos hicieron creer saboteando los servicios del estado o demonizándolos.

Ejemplo: Yabran se robaba las camionetas del correo argentino y repartía las cartas unos meses despues. La gente decía “Que barbaridad, el correo tiene que ser privado” y Neustad se encargaba de meterselo en la cabeza a Doña Rosa. “EL Estado pierde 1 millón de pesos por día para mantener a los ferrocarriles, que verguenza”. Hoy se gasta mas pero en subsidios; los ferrocarriles emplean una decima parte de los empleados de otra época, siguen siendo un desastre, redujeron de mas de 35 mil kilómetros de vías a menos de 10 mil…Y AL ESTADO LE CUESTAN MAS GUITA QUE ANTES! EL discurso minero pasa por la mano de obra que emplea (paradojicamente argumento que no se tuvo en cuenta a la hora de justificar las empresas del estado!)…¿Acaso alguien dice que se debe eliminar la minería? NO, por lo que los puestos de trabajo no estan en juego…lo que está en juego es la renta de las multinacionale, y la cometa que sin dudas tienen que haberle pagado a quien legisló primero y mantuvo la avergonzante política minera. Sacan un kilo de oro…le restan absolutamente todos los costos de inversión (convenientemente inflados) y dejan el 3% a modo de regalías…

Para darte una idea del monto que estamos hablando: este año la argentina pagó/va a pagar 22 mil millones de dólares de servicios de la deuda y capital. (mas o menos 77 mil millones de pesos, sobre mas o menos 200 mil que es la recaudación anual del estado). A su vez la renta minera y petrolera es mas o menos equivalente a esos 22 mil millones de dólares…a eso le tenemos que sumar los dividendos de todas y cada una de las empresas extranjeras que están radicadas en el país y manejan practicamente todos y cada uno de los resortes de la economía…¿COMO MIERDA NO VA A HABER FUGA DE CAPITALES en este contexto?

Estas son algunas de las preguntas qeu me/te hago…

¿Que es el Orden Mundial?
¿Que es la Comisión Trilateral o el Club Bilderberg?
¿Que es Skull and Bones a la que pertenecen tanto 3 generaciones de Bush como el contrincante a la presidencia en 2003 o 2004 Kerry?
¿Que es la Banca Rothchild?
¿Los illuminati que fueron? ¿O será que siguen siendo?
¿Cual es el objetivo de los bancos centrales, del FMI o del Banco Mundial?
¿Es casualidad que el 11 de spetiempre de 1991 Bush padre haya declarado publicamente la llegada del nuevo orden mundial y que exactamente 10 años despues los aviones contra las torres le dieran la perfecta excusa para atacar a su ex aliado Saddam?
¿Es casualidad que EEUU tiene los pies metidos en Afganistan, mayor productor de opio del mundo, proveedor de EEUU y también en Colombia, que casualmente hace lo mismo con la merca?
¿Es casualidad que con los talibanes haya bajado en un 80% la producción de Opio y con la nueva llegada yankee se haya reestablecido el nivel de producción?
¿Es casualidad que haya sido Bush el director de la CIA cuando desde ese despacho dirigía los golpes de estado en sudamérica?
¿Es casualidad que los amigos del hijo de puta de Rockefeller (junto con la Banca Morgan financiados por Rotthschild) sean justamente Cavallo y Martinez de Hoz?
¿Es casualidad que hoy que no está Cavallo, en la Coalición pinte Prat Gay, proveniente de la banca Morgan, ex presidente del Banco Central en épocas que se maquillaban balances para hacer desaparecer del sistema financiero en favor de los bancos internacionales 23 mil millones de dólares?
¿Es casualidad qeu luego haya sido asesor de Macri?
¿Es casualidad que Macri se haya reunido en el foro internacional de Davos con Ernesto Zedillo, Skull and Bones, ex presidente mexicano que apenas terminó con su mandato presidencial fue nombrado director de muchas de las mas grandes multinacionales con sede en EEUU y no se que poronga de la globalización de la Universidad de Yale, sede de los Skull and Bones?
¿Es casualidad que todos y cada uno de los embajadores norteamericanos en China hayan sido / sean integrantes de la sociedad secreta fundada en 1832 a la que pertenecen los Bush?
¿Es verdad que las fortunas de las familias patricias norteamericanas que aún tienen el poder luego de mas de 200 años se hicieron en base al tráfico de Opio?
¿Es verdad qeu esa es la plata qeu financió las Universidades que hoy son ejemplo de vaya a saber qeu en el mundo?
¿Acaso el plan Kissinger no dice expresamente que EEUU se debe garantizar los recursos naturales de los países emergentes ya que la industrialización de los mismos atenta contra el futuro de Norteamérica?

Respondamos a estos interrogantes (y a muchos otros que surgen cuando uno pretende responder estos) y llegaremos a la conclusión de que la izquierda y la derecha son simplemente etiquetas para mantenernos en la ignorancia. Y para terminar decía Lord Nathan Rothschild: “Denme la emisión de moneda de un país y no me preocupa quien haga las leyes” Clarito, no?

Abrazo! Maxx

Primero que yo no dije que estaba mal o que estaba bien que todo termine en facho y/o zurdo. Fue solo un comentario.
Segundo que mi mensaje fue buscaroña. Fue con el objetivo de buscar pelea con algunos, porque si no me aburro. El mensaje entero es una exageracion y una burla. Los que buscaba que respondan no lo hicieron. Igual cumplio el objetivo, porque salio uno del closet y no pudo resistir hacer un comentario sobre el mensaje.

Igualmente, la esencia de la frase no recae tanto en las palabras zurdo y facho. Es mas en como se expresan los que discuten. No hace falta decir esas palabras para decir lo mismo.

Ya lo se hernan: si mi idea hubiera sido pelearte no habría estado escribiendo durante un buen rato en el teclado!:wink: Del resto tenés algo para decir?

Esto se llama gastar pólvora en chimangos:lol:

No, bueno pero pará. Es cierto que el epíteto fascista se usa para designar cualquier cosa ahora. Pero las diferencias ideológicas, políticas, filosóficas, económicas con el Liberalismo o Neoliberalismo hace que el Fascismo se encuentre en la vereda opuesta. Que Videla haya sido un intolerante o que Macri no haga nada por los marginados no los convierte en fascistas, sobre todo por el sentimiento apátrido de ambos, y porque esas ratas pertenecen a un mismo modelo que acentúa la dependencia de nuestra Nación con el Imperialismo Internacional del Dinero (En palabras de quien fuera Sumo Pontífice alguna vez, Pío XI).

Fede, ya sé que no era específicamente para mí. Pero estuviste bien en la respuesta :wink: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: