o11s, el proyecto para armar una red Wi-Fi gratuita en todo el mundo

Claro, pero digamos que Linux es justamente uno de los sistemas operativos que mejor resuelta tiene la página de seguridad. Ahora, si vos tenés tu cuenta configurada así:

user: root
pass: 1111

digamos que por más seguro que sea Linux, vas muerto.

Que levante la mano el usuario de acá que en la PC de su casa no tiene el Windows con la cuenta de Administrador sin password. :twisted:

Sí, Franco, pero me refiero a que si hay que quitar recursos de algún lado para asignárselos a higiene, comida y salud, no tiene que ser precisamente de este lado, dado que Internet permite unas cuantas cosas, entre ellas, que quienes no tienen higiene, comida y salud puedan decirlo sin que nadie los censure. A eso apuntaba antes también.

Abrazos, Martín.

Está bastante buena la idea y ya los celulares con Andriod (basados en GNU/Linux) traen apps para esta misma función. Espero que con esto pesquen a la gilada que usa Win.

hay varios proyectos así de google, no?

hace tiempo que quiero ideológicamente jaja usar linux, pero no sé por dónde empezar. debe haber buenos videos tutoriales para instalar el ubuntu 10.10 pero no me tengo confianza.

Y sí, el Ubuntu es una de las distros más populares.

Ignacio… mirá, es sencillo. El Ubuntu tiene una versión Live CD, esto es, que te podés bajar la ISO y testearla booteando desde el CD, sin necesidad de instalar.

Otra cosa: cuando instalás Ubuntu, te pide que le digas cuánto espacio libre de disco le vas a asignar a la partición Linux, y listo, te lo instala RESPETANDO la instalación de Windows. Al prender la PC, te pregunta con qué sistema operativo querés arrancar, si con Windows o con Linux. O sea, instalar Linux en la PC no significa tener que desinstalar el Windows. Pueden convivir tranquilamente. Yo te recomendaría que te le animes a una probada. Con ciertas cosas (por ejemplo, la velocidad de navegación en Internet) te vas a asombrar.

Otro detalle a favor de Linux es que reconoce las particiones NTFS y FAT32. O sea que mientras que vos en Windows no podés ver las particiones Linux (te las canta como disco “no formateado” y te pide que las formatees - hijos de puta -), desde Linux sí podés ver los archivos de Windows. Por ejemplo, nada te impide que escuches los MP3 que tenés grabados en la partición Windows mientras navegás por Internet. Y uno de los navegadores que suelen venir por default en Linux es justamente el Firefox, con lo cual tampoco es que tengas que usar cosas desconocidas.

Abrazos, Martín.

Instalar Ubuntu es más sencillo que instalar Windows. No usa drivers, y ya incluye varios programas ineresantes. Agregar programas tampoco es la gran ciencia. Si contamos con conexión a internet en la máquina con Ubuntu, podemos instalar desde el centro de software de manera similar a la tienda de aplicaciones del iphone, o sea, algo mucho más avanzado y práctico que la descarga de instaladores de Windows

Más información aquí:

http://www.turiver.com/foros/general/61676-rincon-del-linuxero.html?highlight=ubuntu

Este sistema de wi fi, evitaría lo ocurrido en Egipto, donde ante una crisis política, el gobierno obligó a 4 empresas a cortar sus servicios, con lo que lograba desconectar a todo el país

¿Pero eso se puede hacer también si el reproductor esta alojado solo en Windows? ¿Puedo accionar un programa alojado en una partición windows desde linux?

No, un programa de Windows se ejecuta solamente en Windows. En Linux, en algunos casos se puede ejecutar a través del WinE (emulador de Windows) o similares.

Pero Linux tiene reproductores de MP3, che. Esa parte ya la descubrieron. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

:lol:

En este momento, mi reproductor de música en Ubuntu es Amarok. Aunque también se puede usar el Reproductor de películas o el VLC

alguna duda donde lanzara la primera bomba?

¿Donde esté Piñ*ra? :mrgreen: