Nuevo Mundial de Clubes 2021

Nos re durmieron no contando la de 2018,lo dije antes y lo digo ahora.

3 Me gusta

Olvidate amigo, ya armaron la supercopa sudamericana para dar cupo.

---------- Mensaje unificado a las 04:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:01 ----------

Buenosi bien falta, el año que viene es la recta final para definir a los clasificados. Nos va a quedar como opción la libertadores, copa sudamericana y la supercopa sudamericana.

Esto no lo entiendo es una payasada

1 me gusta

No hay nada armado, los brasileros por ahora no quieren jugar esa copa

2 Me gusta

Por lo del Real Madrid me fije y dice “campeones de la champions de los ultimos 4 años”. Al tener 2 cupos mas les permite tener ese año, en nuestro caso solamente tenemos 3 cupos para los campeones de libertadores si el formato de clasificacion fuera el mismo. Otra cosa es que como es un experimento nos complica el calendario porque a ellos si les termina la champions por junio-julio y el campeon de ese año(En este caso 2021) puede jugar el Mundial. En nuestro caso no, porque el campeon 2021 terminaria en noviembre. Es mas la clasificacion si o si tendria que ser modificada porque el campeon 2021 no jugaria una mierda de nada porque el siguiente torneo seria 4 años despues :lol:

Como vas a meter a Independiente del Valle? :lol: Como si quiera podes comparar el nivel de cualquiera de la libertadores con el de ese equipito. Es mas es hasta injusto en Europa(Aunque me chupa un huevo) porque un equipo de menor nivel entra a un torneo para “definir a los mejores” siendo que la Europa League, igual que la Sudamericana, es para los que no les dieron para jugar la copa de verdad. Y eso tomando en cuenta que no hay ni comparacion entre la Europa League y lo nefasto de la sudamericana

Igual faltan 2 cupos sin definir. Supongo que uno era de la supercopa y el otro? Si quisieran mas seriedad del nivel que tienen en mente presentar, esos dos cupos se los tendrian que dar a los subcampeones 2019-2020. Y el de la Supercopa reemplazarlo por el de la sudamericana.

1 me gusta

Si es por plata, Corinthians y Flamengo tienen que estar a cómo dé lugar, antes que Boquita.

No se Corinthians, pero Flamengo ya está adentro, el resto veremos.

Corinthians está recontra afuera obviamente. Pero tiene mas hinchas que la población argentina y es uno de los clubes que más guita mueve del continente lejos lejos de los argentinos.

1 me gusta

tengo una ultima esperanza que el cupo que no se sabe todavia digan “clasifica el de la libertadores 2018”, sobre todo porque con eso pueden pilotearla mas con la "invitacion"a uokita y que esten los 2 grandes de Argentina,si nos invitaran a los 2 y no a Independiente por ejemplo se armaria bardo

1 me gusta

Dejen de tirar fruta con los cupos, el único confirmado es Flamengo

1 me gusta

No sé si ya lo pusieron pero los africanos ya decidieron que los tres cupos lo ocupen los tres primeros de la copa africana 2020/21

The FIFA Club World Cup 2021 representatives from Africa will be the first, second and third place winners of the Champions League 2020/2021

2 Me gusta

¿Cómo le vas a dar 3 cupos por un torneo de cada 4 años a una confederación? Soretes…

Dado que los campeones 2019 y 2020 ya juegan los mundiales de clubes de sus respectivos años, calculo que esta medida especificamente es para el mundial 2021, y que para los demás mundiales ya van a incluir a los otros campeones. No me parece mal.

Es en Uefa pero esta forrada tiene mucho que ver con esto.

[SPOILER]
Así puede ser la Champions League a partir de 2024
Llegar a la final supondrá la disputa de 21 partidos; ahora son 13

La controvertida reforma de las competiciones europeas impulsada por la UEFA está prácticamente perfilada y entrará en escena en la temporada 2024-25. Habrá más partidos (647), un nuevo torneo (la Liga Europa 2) y 128 clubs involucrados: 32 en la Liga de Campeones, 32 en la Liga Europa y 64 en la tercera división.

El proyecto de Champions League incluye cuatro grupos de ocho equipos (en vez de ocho de cuatro como hasta ahora), con lo cual los 32 participantes en la liguilla se aseguran un mínimo de 14 partidos, según unos documentos a los que tuvo acceso la agencia AFP.

La Champions tendrá cuatro grupos de ocho equipos en lugar de ocho grupos de cuatro como actualmente

Los finalistas de la competición disputarían por lo tanto 21 encuentros, en vez de los 13 actuales. La fase de grupos arrancaría en agosto. Otra gran novedad constituiría que el torneo sería cerrado en buena parte. De los 32 equipos que participasen en la máxima categoría, 24 conservarían su plaza para la siguiente temporada.

Los equipos que finalicen entre los primeros cinco puestos de los cuatro grupos asegurarán su presencia para la siguiente edición. En cambio, los sextos y séptimos de cada grupo disputarán una repesca que dará a sus ganadores las cuatro plazas restantes de las 24 reservadas para el siguiente torneo. Los perdedores de la repesca, así como los cuatro colistas descenderían a la segunda competición continental.

Los cinco primeros clasificados de cada grupo participarán en la siguiente edición

Los ocho nuevos equipos para la siguiente edición de la Champions League saldrían de los cuatro semifinalistas de la Europa League, así como otros cuatro clubs ganadores de unas eliminatorias entre campeones de ligas de otros países.

La reforma alcanzaría a todas las competiciones europeas. Así, lo que se conoce como Liga Europa la jugarían cuatro equipos procedentes de la Champions, cuatro equipos perdedores en cuartos de final en la edición anterior, cuatro semifinalistas de la tercera competición continental (de nueva creación) de la campaña precedente y veinte equipos clasificados a través de sus campeonatos nacionales.

Se crea una tercera competición europea con 64 participantes en función de los resultados de las ligas nacionales

Porque se disputarían tres competiciones continentales y la única que sería totalmente abierta sería la tercera. Aquí participarían 64 equipos, todos clasificados a través de las ligas locales. Sería una competición dividida en cuatro grandes divisiones, al estilo de las conferencias de la NBA.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190510/462151776145/champions-uefa-formato-campeones.html[/SPOILER]

Para mi esto es una payasada.
Un ejemplo es el rugby championship. Los pumas van de punto nomas. Siempre lo ganan los mismos. A tal punto que ni interes genera.
Pensar que hubo una epoca donde Europa/Sudamerica era equitativo el Nivel.
Después me tengo que bancar a un español re nacionalista sacar pecho por sus clubes españoles cuando gran parte del equipo lo conforman extranjeros.
Que la fifa se meta este torneo en el ojete y ojala se caiga.

2 Me gusta

A ver cuanto tarda la conmebol en copiar esa estupidez, cagandose en todas las diferencias abismales que tenemos con los europeos.

1 me gusta

Todo muy bonito pero como me parecia antes que de esto esta realmente confirmado mas alla de que se va a jugar? Porque ahora veo esta nota de 2 horas antes…

“Todavía no conocemos en detalle el proyecto que presentará la FIFA para la Copa Mundial de Clubes. En principio serán 24 participantes, pero pueden ser 32. Todavía no tenemos una propuesta concreta, por lo tanto, tampoco podemos tener una posición definida”, admitió en diálogo con Lance de Brasil.

En la misma línea, le hizo un reclamo al ente del fútbol mundial. “Mi postura en la FIFA, particularmente con el presidente Infantino, es que América del Sur debería recibir el mismo trato de Europa. Si ellos tienen ocho variantes, tenemos que tener ocho. Si van a recibir una cierta cantidad de dinero, los clubes sudamericanos deben recibir la misma cantidad”, soltó.

En principio, el continente europeo tendrá ocho equipos, mientras que Sudamérica seis. Ante esto, el reclamo de Domínguez persiste ante Infantino.

O sea no esta definida realmente ni la cantidad de participantes, y segun dice ahi ni siquiera tienen posicion definida(que calculo, ademas de aceptar la propuesta, seria los participantes definidos) de donde salen las notas donde oficializan supuestamente ya quienes van a entrar, los cupos, que Independiente del valle ya esta en el mundial, etc cuando la conmebol dice que ni siquiera tienen una posicion definida?

1 me gusta

Como si el calendario tanto europeo como sudamericano no estuviera lo suficientemente saturado ya de partidos y copas.

1 me gusta

Ese nuevo formato se copió claramente de los Mundiales de Rugby, por la manera de asegurarse cupos para la siguiente edición. En lugar de plantearse sacar la Ley Bosman, proponen esa locura. Menos mal que el nuevo presidente de UEFA se iba a fijar más en los equipos chicos de Europa, menos mal…

1 me gusta

[TWEET]1202654853417328647[/TWEET]

1 me gusta