Nuevo Estadio en Catamarca

creo que son cosas toalmente innecesaria hoy en dia por la realidad que se vive se necesitan otras cosas

Son 18,500 espectadores todos sentados, para los parametros de tamaño que se manejan en Argentina no es un estadio tan chico. Es bastante mas grande que varias canchas de Primera Division y del Nacional B como las de Arsenal, Atletico Tucuman, Argentinos Juniors, San Martin de Tucuman, Belgrano de Cordoba, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Union de Santa Fe, Platense, Instituto, etc,etc. Ademas cumple con todas las normativas actuales de FIFA entre ellas la de poder ser agrandado a futuro su capacidad hasta los 36,000 espectadores (todos sentados).
En cuanto a la calidad es superior a la mayoria de los estadios de Primera.

Linda canchita.

Me parece muy bien, tiene que haber canchas por toda la argentina y que la seleccion vaya jugando por diferentes lugares.

[b]Se trabaja todos los dias??Mirà vos, una vez saliò en el diario que lo hacìan dos veces por semana…bueno, mejor, me parece bàrbaro que se lo termine ràpido.

[/b]


A mi no me parece un estadio chiquito, vos hablàs de la capacidad…ademàs no tiene bandejas altas, en un futuro podrìan construirse, si lo amerita la situaciòn.
Pero lo veo lejos, porque acà no tenemos un equipo en Primera o en la B Nacional como para que se justifique. Y en cuanto a la selecciòn, ya sabemos como es, vendrìan a jugar acà 1 vez cada 5 años…

Está Copadooo!! pero q se Yooooooo… que gasten la guita en Otras cosass!! Hospitales… Escuelas… etc etc

Cierto, es un tema muy discutible. Acà existe mucha polèmica, sobre todo con los sectores mas carenciados(que no son pocos)…yo no me defino, por un lado pienso que la educaciòn, la salud, etc, estàn por encima del deporte; pero por otro lado, si en tres dècadas el avance en estos sectores fuè pobre, quien pensarìa que justo ahora eso habrìa de cambiar? Por eso por otro lado apoyo esta obra, que ademàs traerìa una buena afluencia de turismo a la provincia.


Cierto, es superior a varias canchas de equipos importantes del paìs, puesto que en un futuro se podrìa ampliar la capacidad. Pero como dije, hoy en dìa no veo muy justificada dicha ampliaciòn.

Podria ser una sede para la copa america 2011.

Tendrian que hacer hospitales, escuelas, plazas y construyen este estadio.
Se parece al de Mendoza y al de Cordoba…

ta lindo el estadio che

Lo afirmó Zanotti en visita a la obra
“El estadio estará concluido en mayo”

 [IMG]http://www.elancasti.com.ar/archivos/imagenes/2010/02/19/ESTADIO.JPG[/IMG]Informe. Funcionarios explicaron aspectos de la obra.



 	Deportes
  

 
 

El estadio será habilitado en la última semana de mayo”, aseguró ayer ante dirigentes del fútbol, árbitros, técnicos, autoridades policiales y periodistas, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Zanotti, quien junto a la secretaria de Deportes, Juana Fernández, y otros funcionarios brindaron detalles sobre la obra del estadio de fútbol que se construye en la zona del Campo Las Heras, aledaña al Predio Ferial.

Los funcionarios indicaron que la reunión, en la propia obra, tenía el propósito de aclarar algunas versiones, que consideraron “distorsionadas”, sobre la realidad del emprendimiento.
El Arq. Quinteros fue el encargado de describir los detalles técnicos de la obra, precisando entre otros aspectos que “el campo de juego tendrá las dimensiones de las canchas de Boca Juniors o de San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, respetando los parámetros internacionales de la FIFA, de 105 metros de largo por 70 metros de ancho”.
Seguidamente, puntualizó que “la medidas exigidas por FIFA para disputar una final de Copa del Mundo, por ejemplo, es de 105 por 68 metros, con lo cual en el caso de nuestro estadio estaremos dos metros por encima de lo reglamentariamente requerido”.
Seguidamente apuntó que “si por alguna necesidad puntual debieran reducirse las dimensiones de la cancha, las mismas se puede achicar a 90 por 64 metros, ya que los arcos serán móviles. Igual circunstancia es aplicable para el caso de un partido de rugby, en que las ‘H’ podrán ubicarse en las medidas que correspondan".
Otro aspecto que clarificó Quinteros fue el de la capacidad de público, que llegará a los 16.500 espectadores sentados, pudiendo ampliarse a 35 mil personas, pero “quitando los butacas de las zonas de populares y de las plateas descubiertas, y con el público de pie”, explicó.
También aludió a otros aspectos, como los operativos de seguridad, ingresos y desalojo en casos de emergencia, distribución del público, palcos e instalaciones para el periodismo y ubicación de personas discapacitadas, con “un espacio jerarquizado, bien cerca de la cancha”, mostró Quinteros.
Con un descriptivo “power point”, se exhibieron detalles de terminación francamente lujosos e impactantes en vestuarios, palcos y sala de conferencias, “acordes con el estadio de la categoría y el nivel, que aspiramos con esta obra”, indicó.
El estadio estará dotado de un ascensor para el acceso de autoridades, invitados especiales y la prensa al nivel superior; mientras que en dos playas de estacionamiento podrán ubicarse 650 vehículos al norte y otros 300 en el sector sur.
Quinteros justificó la ausencia de una pista de atletismo, “porque este estadio formará parte de un polo deportivo integrado con el Polideportivo que tiene la suya (pista) y el Predio Ferial, al que más adelante hacia el norte de aquí se le sumarán canchas de hockey, tenis y un patinódromo, entre otras instalaciones”.
Luego, los visitantes fueron invitados a recorrer distintos sectores de la obra, donde se precisaron algunas inquietudes surgidas sobre el terreno, como el tiempo de finalización, que los funcionarios describieron como “dentro de lo estipulado”, asegurado que “el estadio será habilitado en la última semana de mayo”.
¿Bicentenario…?
Cuando un periodista le preguntó al subsecretario Zanotti si se mantendrá el nombre de “Bicentenario”, el funcionario dudó y dijo que “esa es una decisión del gobernador (Brizuela del Moral); lo importante es el estadio, el nombre es lo de menos” (¿?).
No obstante Zanotti aseguró que “el financiamiento de la obra está asegurando”, admitiendo que “para acelerar el ritmo de la obra vamos a hablar con la empresa, y si es necesario que se trabaje en dos y tres turnos, porque la idea del gobernador es inaugurarlo en la última semana de mayo”.

no me gusta mucho

con que fin se hace? me parece un gasto al pedo…

Linda canchita, ta bueno q haya canchas x todo el pais

Y en primer lugar serìa una buena alternativa para traer a jugar equipos grandes y ahora tambièn la Selecciòn, lo que traerìa aprejada una buena afluencia de gente de provincias vecinas.
Alternativa para la ùnica cancha decente que existe en la provincia, tanto para jugar la liga local, Argentinos B y C.
Poder decir que tenemos una de las mejores cancha del interior, junto a Mar del Plata, Mendoza, Còrdoba, Salta y Rosario.
Otras actividades deportivas de la provincia.

Y la posibilidad de traer espectáculos grandes a la provincia. Está bueno. No es tan innovador, pero es un avance para la región.

equipos grandes cuando? en verano?

me parece medio loco hacer semejante cancha para que jueguen equipos de arg “a” “b” etc…

te entiendo porque sos del lugar y te debe copar…pero de afuera no le veo mucho sentido…

Y si, en verano se podrìa jugar uno o dos partidos de verano, serìa copado…y mas si viene River:P
Ademàs en la capital hay varias canchas, pero como la gente solo una. Se pedìa a gritos otra, y no me parece construir una asì al voleo, si se construye que sea grande y novedosa.

Santiago, cuanto mordió el gobernador ahí finalmente? :twisted:

Jaja, andà a saber, se debe haber dado algùn gustito el gordo, je.

En que Campeonado juega hoy el Club de Catamarca, por favor ?

Argentino B, serìa 4ta divisiòn de AFA.