Aca esta la nota completa:
Jueves 15 de noviembre de 2001
RIVER
La guerra de las vedettes
Ramón le paró el carro a Alonso, candidato a vicepresidente en las elecciones. La historia de los ídolos está empapada por el odio.
JORGE LOPEZ (mira vos, el topo)
“Yo tengo muchas más cosas para decir de Alonso que él de mí”, avisó Ramón Díaz en Clarín. A partir de las declaraciones del Pelado, la relación entre el actual técnico y el candidato a vicepresidente segundo en la lista de Hugo Santilli entró en su hora más crítica. Se chocaron los planteas. Y una nueva guerra de vedettes conoció la luz.
Conocidos y punto. El Pelado y el Beto, dos ídolos para la hinchada, nunca fueron amigos. Compartieron pocas cosas: como compañeros en el equipo de Angelito Labruna, a finales de los 70, Ramón pasaba mucho más tiempo junto a Juan Ramón Carrasco, casualmente quien competía por un puesto con Alonso. Lógico, la amistad tampoco llegó de grandes, pero al menos se trataron con tacto y diplomacia hasta enero del 97, cuando tuvieron el primer cruce mediático. De ahí en adelante, guerra fría y política.
Hoy, Norberto Alonso se encolumnó detrás de Santilli y Ramón Díaz atraviesa horas definitorias para el futuro de River en el campeonato. Los dos saben que, de acuerdo con lo que pase en las elecciones de diciembre, hasta pueden convertirse en empleador y empleado. “Si Ramón es técnico y el Beto se convierte en vice, vamos a tener que contratar al sucesor de Sigmund Freud”, ironizó un dirigente con mucho peso político en Núñez.
No te registro. En las pocas veces que el Pelado y el Beto se encontraron, el técnico le esquivó el saludo. Con Alonso como co mentarista de América TV, hubo encuentros casuales. En el lobby del Sheraton de Río de Janeiro, por caso, Alonso fue a saludarlo a la mesa y el DT se levantó. Al otro día, no les dirigió la palabra a los dirigentes que le habían devuelto el saludo a Alonso.
Que nunca fueron amigos lo confirma el archivo. “Ramón empezó mal y lo ayudaron. Ganamos la Libertadores con angustia. Teníamos que ir a la cancha con Favaloro”, atacó el Beto. “Cuando Alonso habla, se equivoca siempre. Y es porque no sabe nada. Era un ídolo, ahora la gente se debe reír de lo que dice. Se pone a hablar boludeces, no existe”, contragolpeó Ramón. “Hay técnicos que creen que se las saben todas y no te escuchan. Y eso que hablé hasta con Tinelli para que no lo cargara más, para que no le hicieran daño a los hijos: en el colegio los cargaban con eso de que el papá no sabía hablar”, la siguió el Beto. “Alonso tuvo la posibilidad de ser técnico de Belgrano de Córdoba y de River y no le salieron las cosas como quiso. Ahora se candidateó para ser presidente del club y tampoco le fue bien. Creo que tiene que hacer un análisis. Sabe perfectamente que estar afuera es muy fácil. Estando del lado de adentro es todo más duro”, lo chicaneó el Pelado.
Ahora, ambos se prendieron en un nueva pelea, fina, más política que otra cosa. Tras las palabras del entrenador, Olé intentó comunicarse con el Beto, pero prefirió no contestar. Sin embargo, mandó un mensaje entre líneas en el programa “A cancha llena”, de América Sport: “Tenemos que armar un equipo muy fuerte a nivel internacional. Y eso va a pasar cuando se le gane a Boca”. Al pasar, lo elogió a Ramón y le bajó el perfil a la disputa con cintura de candidato: “Ojalá que se quede y que gane el campeonato”, dijo. El tema es qué pasará si su lista gana: “El plantel va a conocer muchas cosas del técnico, de lo que yo pienso”, había dicho cuando se lanzó. El ya sabe lo que piensa Ramón.
Asi que a Alonso le fue mal en River como DT ?? Mira vos. Me parece que le pifió Ramon Diaz ahi, como ayudante de Mostaza, el beto gano la Liguilla eliminando a bosta y casla y termino a un punto de la punta en el torneo local…
Asi que se levantaba de la mesa cuando el Beto lo iba a saludar, ja…