No todo se debate.

Noto mucha nostalgia de los noventa en los comentarios forísticos. No solo en este thread

Pfffffffffff… yo daría cualquier cosa por volver a los noventa…

(así tengo 20 años menos)

:mrgreen:

Uffff… 1 a 1, la banda del golden rocket, vilma palma, River de Ramón, boca de habberger-menotti, los Guns en River…

La matineé stone de Halley, Ortega con 18 años, Canción animal de Soda, pfffffffffffffff…

Fijate que al repetir “el gobierno más corrupto de todos los tiempos”, es una forma de suavizar lo ocurrido esa época, que si recordamos algo, no tiene ninguna comparación. Pero también, se dijo que solucionando la inflación, se soluciona todo, idea que sabemos falsa, pero se dijo. También que los productos nacionales no sirven. En fin, varias cosas que hablan de nostalgias noventeras

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

Fijate que al repetir “el gobierno más corrupto de todos los tiempos”, es una forma de suavizar lo ocurrido esa época, que si recordamos algo, no tiene ninguna comparación. Pero también, se dijo que solucionando la inflación, se soluciona todo, idea que sabemos falsa, pero se dijo. También que los productos nacionales no sirven. En fin, varias cosas que hablan de nostalgias noventeras

Sí tienen comparación. Ambos fueron IGUALES de corruptos. O más este, te diría, porque si hay algo por lo cual no se comió juicios el Patilludo, fue por enriquecimiento ilícito, y esta presidente tiene todos los boletos para morfárselo cuando salga de la Rosada y deje de tener el comando de los jueces.

Que solucionando la inflación no se soluciona todo, ni hablar. En eso estamos de acuerdo, a mí la única cosa que me parece que es la solución en este país es cambiar de una puta vez el modelo agropecuario a un modelo agroindustrial, donde ambas actividades convivan. Hay que hacer mucho para eso, pero claro… una vez más este gobierno tampoco colabora, porque una de las cosas lógicas que deberías hacer es ponerte de acuerdo con todo el Mercosur respecto de quién fabrica qué cosa, de manera de no estar entre bomberos pisándonos la manguera, y este gobierno empieza a cortarse solo y a tener roces con Brasil y Uruguay solamente por querer tapar el sol con la mano, amigo Robert.

Con respecto a la producción nacional, vos sabés lo que opino. Hay que alentarla, y si es inferior en calidad, hay que bancarla y esperar que el tiempo haga que la producción sea mejor. Es obvio que si vos arrancás a fabricar algo de cero, al principio no tengas la calidad que tienen otros países que lo hacen desde hace rato… pero bueno, lo que hay que pensar es que vos pagás por ese producto y no solo estás comprando un cuchillo/tenedor/mesa de luz o computadora o lo que sea, también estás contribuyendo para que haya más argentinos con laburo. El cálculo es muy sencillo.

Abrazos, Martín.

PD.: Y yo la extraño a esa década más por lo que te dije jejeje.

No se suaviza nada los que están ahora se recibieron en los 90 y ahora están haciendo el posgrado; lo de la inflación es un tema no se si con eso arreglas todo pero a mi me sacás el ahorra y me cortás una pierna, no puedo pedir crédito tengo que juntar la guita y después comprar; y los productos chinos que entraban en esa época eran una mierda como lo nacional de ahora :stuck_out_tongue:

Ya sé. Libertadores, tricampeonato y Supercopa. Si lo de la Juve no se daban con todo, era completo, y lo más feucho era la paternidad de los bosteros sobre nosotros.

Para nada son comparables, recuerdo que casi todos los equipamientos o compras del estados estaban viciadas o terminaban en denuncias y juicios, que a la suprema corte la presidía el compañero de estudio de Menem. Y no me vengas con el programa de Lanata que todo está tirado de los pelos. lo único que realmente molesta es el crecimiento patrimonial de algunos funcionarios, por más que a un tipo de plata le custa menos crecer porcentualmente, hay casos muy extremos. Pero nunca comparables al menemismo, no tanto por el turco en sí, que se le comprobó la rosadita de Anillaco y un caserón de Belgrano. Pero de Kohan para abajo, llegando a Alderete, ni uno se salvaba, y sin ningún disimulo.
Otra frase que demuestra nostalgia por los noventa fue: hubo desempleo porque se sinceró la economía al privatizar las empresas estatales de servicios. Uff, gracias por la sinceridad te dirían los familiares de los despedidos

No, te perdiste la parte que escribí en blanco sobre blanco. :mrgreen:

Pintá el mensaje mío en donde digo que quiero volver a los noventa. :mrgreen:

Con respecto a lo de la corrupción, para mí este gobierno y el de patillas es igual de corrupto. Y tuve la prueba palpable yo mismo, eh.

Abrazos, Martín.

Cipayo es el que defiende intereses extranjeros contrarios a los intereses nacionales. En todo caso lo lo habrán tratado de mentiroso, gorila, mercenario, payaso. Pero cipayo no creo que le corresponda

---------- Mensaje unificado a las 17:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

Brigada Cola, ah no era todo tan bueno jaja

---------- Mensaje unificado a las 18:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------

jaja
Acordate que cuando tenemos el tiempo y la energía, no tenemos el dinero. Si tenemos dinero y algo de energía, no tenemos tiempo. Y al final, algo de dinero y mucho tiempo, pero nada de energía :smiley:

Sí, me acuerdo que te ofrecieron que cobrés por firmar por tareas o clases que no ibas a dar o algo así. Por eso, nunca negué que la sociedad sigue viendo al estado como vaca a ordeñar sin límite y eso corre desde los empleados hasta el funcionario, y pasó con Alfonsín, y con el turco. El que crea que el ejemplo de arriba se contagia, que se olvide de esa idea si el ejemplo es positivo.
Pero veamos, por ejemplo, en tiempos del turco, provincia opositora, terminaba con intervención, desfinanciada. Los ATN servían para disciplinar, y para recibir algo en las provincias, debían firmar por montos 10 veces mayor. Figuraban carteles y presupuestos aprobados por obras inexistentes, y eso era lo general. Las obras públicas tenían precios exorbitantes y calidad paupérrima. Esas cosas hacen que yo no dude que esa época fue la peor en corrupción. Por ejemplo, en Olta, un pueblo de 5000 habitantes o menos, se pusieron semáforos, porque la empresa que los colocaba estaba acomodada con el gobierno provincial. El colmo fue un semáforo en un cruce entre la ruta y una calle de tierra. Por supuesto, eran semáforos de descarte

Pero bueno, yo a los 20 la pasé fantástico. En mi caso, en esa época ganaba fortunas, así que dinero tenía… :mrgreen:

A mí sí me convenía el gobierno del Carlo eh, y le voté siempre en contra.

Negro, lo de los ATN sigue pasando. Si querés ver las presiones para “disciplinar” a las provincias díscolas, en este caso, no te tenés que ir demasiado lejos, basta con ver lo que le hacen constantemente al gobierno de Buenos Aires y a la Provincia, y ni Scioli ni Macri son santos de mi devoción pero les hacen la vida imposible. Con respecto a las obras públicas y las empresas acomodadas con el Estado, te recuerdo simplemente los 51 muertos de Once, producto de eso. Y mirá que tuvieron tiempo para controlar, unos ocho años, eh…

En general, más dura un gobierno, más corruptela tiene. Siempre es así. Este va por los 10 años.

Con lo último, 100% de acuerdo. La re elección fue contundente debido a la pésima oposición- Pero es una cuestión humana, el desgaste se siente en el público y en funcionarios, se tiende a la rutina, pierde el empujón inicial. Ahora eso no se nota porque cualquier opción opositora empezaba con más desgaste y menos empuje, pero fue la excepción. En la historia no es la regla

Cúando no sabemos que decir, criticamos la fuente, típica.

PD: Muy bueno.

Yo sí sé que decir y te lo digo: ese pasquín es berreta…

Mi duda es si hay que responder en serio, si se supone una nota de humor

Por escuchar a Lanata varios votamos a de la Rúa. A la distancia lo de Lanata me parece un periodismo que lo único que hace es satisfacer la necesidad de saber que los que están arriba son todos chorros y asi el resto duerme tranquilo mientras espera una “justicia” que nunca llega. Ejemplo, programas y programas sobre la famosa pista de Anillaco. Que si mide tanto o cuanto costó, que aviones aterrizan, si en alguno llegó Graciela Alfano o Susana Giménez. Poca discusión política y denuncia tras denuncia. Yo me reconozco en muchos de los comentarios de varios del foro hace 15 o 20 años atrás cuando miraba encantado a Lanata.

Hoy prefiero programas donde se discute lo que me afecta todos los días, donde se debate que pasa con la economía, que políticas a futuro se plantean, donde hay uno del PRO, un radical y un kirchnerista dando su visión y que soluciones tomaría cada uno. El programa de Maximiliano Montenegro en canal 26 es de lo mejor periodísticamente hablando. E insisto, el único diario que hoy se puede leer sin contaminarse y con todas las voces es Ámbito Financiero.

o sea, sin ánimo de ofender ni nada, pero, básicamente preferís ver solamente “la teoría” despúes como se implemente no te gusta verlo

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Resulta increíble observar cómo no se salen del manual ni medio centímetro.

¿¿¿???

¿Qué culpa tiene Lanata de que De la Rúa sea un inútil? ¿Votar a Duhalde nos hubiera allanado el camino? Eran los candidatos más populares, qué le vas a hacer… Yo prefiero un programa que hable más de la gestión y la planificación. De hecho veo muy poco Lanata, porque la verdad, es que te hace mal ver que todo está tan podrido, no hace bien al espíritu (aún si fuera todo verdad). Ahora, cerrar los ojos y mirar para otro lado tampoco es la respuesta. Y lo que critico en este caso es la doble vara para juzgar.
Si lanata es injusto ahora con Cris, entonces también lo era con el Carlo.
Al carlo lo odian más por ladrón que por su gestión… y resulta que es menos chorro que Cristina…

Me refiero a que prefiero un programa en que se debatan ideas y como se llevan adelante. Que capital político tiene cada uno, con que elementos de gobernabilidad cuenta cada quien para no derrapar y estrellar el país en la primera curva, como eso puede afectar el día a día y la economía de un país. Que me cuente las cosas que están mal pero también las cosas que se hacen bien.

---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Si tuviera el Delorean y me fuera para atrás en el tiempo, ninguna duda que votaría a Duhalde. Y te lo dice un tipo que hace 15 o 20 años consideraba al peronismo la peor lacra sobre la tierra. Hoy voto por gestión y gobernabilidad desprendido de cualquier fanatismo. No hay otro cuento, cualquier otro es falso. Gestión es mejorarle o al menos no complicarle la vida a la gente. Gobernabilidad es tener el capital político para soportar las medidas que se lleven adelante. Al que veo con mejores aptitudes para eso tiene mi voto sea radical, peronista o mongol. Si actos de corrupción comprometen la gestión y la gobernabilidad no miro para otro lado. Simplemente cambio mi voto para quien me ofrezca lo que busco.

que lo que habia y que lo que hay, dime quien es mejor y lo voto