No importa que nos metan 3...

Estoy muy de acuerdo, siempre se tiene en cuenta el aspecto defensivo y no ofensivo. Y voy a remarcar especialmente lo que dijiste de Mauro Díaz el pibe, antes de la lesión si hay algo que mostraba (y mucho) es como iba al suelo y recuperaba. Por qué poner volantes externos para marcar al rival, cuándo podemos poner volantes nosotros para qué el rival se preocupe…?
No entiendo esa mentalidad.

tom es la misma mentalidad de seguir poniendo a abelairas a ferrari , a barrado…ya no asombra nada

no tiene nada que ver una cosa con la otra…estamos hablando de poner a mauro diaz…no a barrado, que el domingo pasado tenia el freno de mano puesto

no sé muy bien qué quisiste decir. A dónde apuntaba yo es que por ejemplo en vez de poner a Barrado y Abelairas (dos qué supuestamente defienden casi tanto como atacan, pero no hacen ni una cosa ni otra) poner a Rojas y Pereyra por ej. No tendrán mucho a favor en el aspecto defensivo, pero la idea en ese caso es que el rival se preocupe y no nosotros…

exacto , al oque voy es que directamente no hay mentalidad de nada , se usan o ponen jugadores por es solo hecho de que estan y cuando llego el cuerpo tecnico estaban ahi… preguntas que no entendes la mentalidad y te conteste que no hay mentalidad directamente por que siguen jugando jugadores que no hacen sombra ni atacando ni defendiendo , solo estan ahi …

pd: pereyra defiende bastante

ahhhh… ok…
nos vemos en la B Nacional muchachos…
:lol:

hablando en serio, en el futbol ya està todo inventado, no es que a nadie se le ocurriò hacer planteos mas ofensivos que defensivos, sino que a los que lo hicieron, generalmente les fue mal… desde la època de bochini y alonso que yo recuerde, que le pedìan a los “habilidosos” tirarse al piso para recuperar pelotas… pero como dijo un viejo tècnico brasilero, con mucho acierto: “el futbol es como una manta corta: si te tapas la cabeza, te destapas los pies; si te tapas los pies, te destapas la cabeza”

Pero River no tiene manta directamente, es indigente.

Gran frase, de quien es Luis?

Elba de Pádua Lima, “Tim”, tècnico, entre otros equipos de San Lorenzo campeon del 68 y de la ùltima seleccion de Perú que jugò un mundial, en España 82…

Esa tactica sirve para el Wininng nomas capo :mrgreen:

para marcar hay que cubrir espacios y presionar al rival arriba… y correr… cosas que no hace river…
si vos mentalizas a los 11 jugadores que tienen que cubrir espacios y correr, volviendo los delanteros hasta mitad de cancha inclusive, el rival no va a saber que hacer (salvo que sea un buen equipo que sepa jugar al futbol)…
es totalmente practicable la formacion que dicen, solo hay que cambair la mentalidad y el trabajo de recuperacion…

no se trata solamente de mentalizacion sino tambien de capacidad… si ponès a un delantero que baje hasta mediocampo a recuperar la pelota, lo mas probable es que termine jugando un partido sin patear una sola vez al arco rival…

Depende que delantero Luis, un Alexis Sanches te puede hacer ese laburo muy bien, de hecho lo hace con Bielsa. Ahora es evidente que en River no hay un jugador ni mentalizado ni con la capacidad para hacerlo, eso si.

No me gusta. Para jugar asi, hay que tener extremos, y nosotros no los tenemos.

Prefiero jugar con 3 en el fondo. Asi,

Vega
Quiroga-Ferrero-Sanchez
Ferrari-Ahumada-Almeyda-Diaz
Rojas
Villalva-Canales

Che, estoy de acuerdo en líneas generales.

A mí me gustaría un equipo más balanceado. Pero River NO TIENE jugadores que balanceen el equipo, por lo menos no ahora. Barrado y Abelairas por afuera lo dicen todo. Yo particularmente, optaría por poner 3 en el fondo, por el cuarto defensor que entre Ahumada.

Entre Ahumada y Almeyda que se dediquen al quite, y el resto que vaya para arriba. Labruna decía, cuando le preguntaban qué le preocupaba del rival que enfrentaba: “Muchachos, esto es River. ELLOS tienen que estar preocupados por River”.

Al margen de la diferencia obvia entre el River del 96 y éste (aquel tenía jugadorazos), ese River atacaba por todos lados. Tenía un dibujo 4-3-2-1 que, visto desde el número, decía que River tenía un solo delantero. Mentira, se venía con todo el mundo. En defensa era bastante frágil de mandíbula, cuando el rival llegaba sufríamos bastante. Pero la mayoría de las veces, no es solo que no llegaba, es que no podía cruzar mitad de cancha.

Entonces, si el problema es que River no tiene jugadores que en defensa le den garantías (y no los tiene por más que formemos 6-2-2, no hay vuelta que darle), entonces hay que buscar que se preocupe el rival. Entre empatar y perder, a como venimos, no hay mucha diferencia.

Abrazos, Martín.

Lo que pasa es que con el técnico que tenemos si ponés 5 delanteros no estás haciendo otra cosa más que amontonar jugadores.

Si me decís que a ese equipo lo dirige Guardiola o el Frank Rijkaard está buenísimo, pero con Astrada lamentablemente no sólo que no vamos a meter un gol como ahora sino que encima nos vamos a comer tres, que sí nos van a importar.

yo creo que con la debil mente de estos players si nos meten 3 nos meten 6…

Con jugadores pelotudos no hay táctica que valga… y con técnicos mediocres tampoco.

No es para nada descabellado lo que decis, es ataque por ataque, igual si nosotros tenemos 5 arriba, (tipo winning eleven) el rival va a ser todavia mas defensivo, como maximo nos pueden llegar a atacar con 4.

Eso si, de esta manera obligamos al contrario a jugar de contra, y nosotros en constante ataque…tipo como los equipos de bielsa…

Dicen que en los años 30 se jugaba 2-3-5, hoy te ponen la misma tactica…pero al revez…

Como dijo Labruna: “Cual es el problema que nos hagan 4? Mientras yo meta uno mas, no hay problema… La gente vio un espectaculo y se fue contenta… queres algo mas?”

Despues de un 5 a 4, creo que a Casla.