Son situaciones distintas. Klose no tiene adelante a 30 delanteros que salieron goleadores en las ligas mas importantes europeas.
Si vamos a logros, Palermo consiguio muchisimo mas que Klose. Y a nivel seleccion… mucho merito individual (bota de oro 2006 y poco mas) pero 0 titulo.
Tenes razon, no son iguales: vale mucho mas lo de Palermo
Miroslav Klose fue goleador, figura y titular indiscutido en un equipo medio europeo como el Werder Bremen. Palermo tuvo la oportunidad de estar al mismo nivel, cuando estuvo en el Villarreal y en el Betis y la realidad es que NO LE DIÓ LA NAFTA!!!.
Si tan fácil es ser goleador de un equipo mitad de tabla de Europa, Palermo sin problemas hubiera sido goleador en el Betis no?. Si al fin y al cabo el Betis es lo mismo para la Liga Española que el Werder Bremen para la Bundesliga o no?.
Además de asentarse en un equipo de primera línea mundial como es el Bayern Munich, algo que Palermo nunca logrará, ni aunque haga 500 goles en Argentina. Sino con el criterio de cantidad de goles es más que Crespo, pero claro, Crespo con menos goles se destacó en un nivel muchisímo más competitivo igual que Klose.
Y no sé, yo creo que Klose le hubiera metido muchisíma más presión a Batistuta o a Crespo que Palermo que ni con Julio Cruz se podía sentar a discutir. Batistuta en su mejor mundial hizo 5 goles, 3 a JAMAICA, 1 a Japón y el que le hizo a un equipo importante (INGLATERRA) se lo hizo de PENAL. Mientras que Klose ya tiene 14 goles en mundiales, y eso que estamos comparandolo con BATISTUTA que esta 500 escalones por encima de Palermo. No sé, Klose le hubiera discutido a Batistuta, Palermo no tenía ni para empezarle. Y me cuesta creer lo del “MÉRITO PROPIO”. VAMOS!!! Mérito propio??? JAJAJAJAJAJA.
El ÚNICO técnico que lo llevó a un mundial, no lo metió en los partidos importantes, solo en el que la clasificación estaba ASEGURADA. Eso que quiere decir? Que Maradona no lo queria por eso no lo metió en partidos importantes??? O sea, el único tipo que lo llevó a un mundial no lo queria o sabía perfectamente que lo llevaba para “cumplirle un favor a él y a la prensa”???
Para terminar, cuando en el 2035 Masahiro Yamamoto, un japonés de 6 años investigue ¿Que es el fútbol? y se informe sobre los mundiales, leerá el nombre de Miroslav Klose con los de Ronaldo, Pelé, Muller, entre otros. Mientras que para leer el nombre de Palermo tendrá que investigar un poquito más. Son delanteros de características parecidas, solo que a Klose le fue bien en el primer plano y a Palermo no le dió la nafta.
Son situaciones distintas, Palermo no llamo tanto la atencion porque al futbol sudamericano se lo menosprecia, pero tiene un palmares impresionante, y no como mero espectador, sino como titular y metiendo goles muy importantes.
Klose es un excelente goleador eh! nunca lo menosprecie, pero Palermo tambien lo es.
Ni hablar de desglosar los 14 goles de Klose en mundiales: Arabia x3, Ecuador x2 , Costa Rica x2, Camerun y Australia aparecen como sus victimas.
A los dos les fue bien, la diferencia es que Klose tuvo mas suerte por estar en un futbol mas competitivo y “mediatico”.
Obvio que lo de Palermo es respetable. Así como lo del Bichi Fuertes también lo es eh. 100 goles en Colón de Santa Fe no cualquiera, a Palermo le faltó ese salto de calidad para afianzarse y pasar de nivel. Tuvo oportunidades y no las aprovechó, en la Copa America del 99 tuvo la chance de ser el 9 titular de Argentina y la desaprovechó, tuvo la chance de destacarse en Europa y la desaprovechó en 3 equipos distintos. Al ser más COMPETITIVO obviamente es más MEDIATICO, no entiendo la critica en ese aspecto.
A los goles de Klose agregale 3 a Argentina, y si, tengamos en cuenta que esa comparación de goles mundialistas de Klose es con BATISTUTA eh, jugador que si hubiera jugado 10 años en Boca, Palermo tendría que haber esperado a que se retire para jugar unos minutitos. A Klose lo podemos comparar mano a mano con BATISTUTA en mundiales y sale ganando, y Palermo a Batistuta no le puede ni lustrar los zapatos. Creo que eso denota la diferencia de jerarquía entre ambos, de características similares los 2, solo que uno se descató en en el primer nivel y al otro no le dió la nafta. Tengo un amigo de características similares a las de Palermo y siempre hace muchos goles en los campeonatos de: “SOLTEROS vs CASADOS”, pero como nunca pudo comprobar su capacidad en la primera del fútbol argentino, no se lo puede comparar con Palermo. Algo parecido pasa entre Palermo y Klose, salvando las diferencias claro.
Para ir terminando, no me parece que sea “POCA” la diferencia, ni tampoco de “CASUALIDAD”. El nombre de Klose esta escrito entre los de Ronaldo, Muller, Pelé, etc. El de Palermo a nivel selección Argentina, ni siquiera puede figurar en entre los: KEMPES, LUQUE, CANIGGIA, BATISTUTA, CRESPO, VALDANO, BURRU, etc.