Ni una menos

El amor vence al odio.

2 Me gusta

Ayer me quede pensando acerca de la postura antropológica respecto de este tema, si bien el ser humano sin el aprendizaje simbólico y cultural está comprobado cientificamente que no subsistiría como especie, y que sus instintos heredados son transformados en pulsiones, no se puede dejar de lado, tal como dice Levi-Strauss, que las diferentes culturas de los seres humanos, sus conductas, esquemas lingüísticos y mitos revelan la existencia de patrones comunes a toda la vida humana. Así como hablar de la naturalidad del hetero u homo sería igualmente incorrecto (hay especies donde también pueden existir prácticas homosexuales, como los bonobos), se puede enfocar desde un punto de vista estadístico en la naturaleza, cual campana de Gauss, de que hay una mayoría heterosexual, y esto lejos está de ser comprobado que sea por una causal cultural en nuestro caso. Seguramente vos sepas un poco más del enfoque antropologico.

Por otro lado, acerca del instinto/pulsión maternal, vemos hoy día miles de casos en que la mujer ante la imposibilidad de formar una pareja, decide tener hijos por si sola. Aún estamos lejos de saber la verdad de la milanga en las raíces de este accionar, pero es altamente probable que por fuera de la cultura aún tengamos como especie una tendencia a formar una familia. La gente se sigue casando y teniendo hijos, eso no implica claro está que las minorías, los casos en los que no funciona así deban ser vistos como desviaciones o “anormalidades”; pero es necesario ser realista para no caer en ese tipo de fundamentalismos.

2 Me gusta

Es todo cultural mi amigo, que una mina decida abortar o no, tener hijos en pareja o no, es plenamente cultural. Justamente, que pase eso, demuestra que es no-natural, si fuese natural, no habría minas teniendo hijos por sí solo. La cultura está lejos de ser fija y todo el tiempo se corre, inclusive varía también según la condición social y el poder económico. Por eso, si entras en Filosofía y Letras diciendo “como dice Claude”, te van a linchar. Hoy la antropología no se dedica más a los estudios culturales, sino que se dedica a la micro antropología, buscando pequeños nichos de comunidades dentro de la sociedad general. Por ejemplo un estudio muy bueno que leí hace un tiempo, es de un antropólogo que se dedica a estudiar boxeo en los clubes de barrio. El tipo terminó entrenando y luchando en un ring. Como es de esperar, lo hicieron mierda.
En definitiva, la cultura no es rígida ni tiene leyes naturales, es la mera representación simbólica de lo que no está dicho. Bourdieu habla de “habitus”, que son aquellos patrones culturales de los que se puede salir pero implica un gran ímpetu personal. Por ejemplo, las hijas de las mucamas que no estudian y se ponen a laburar de mucama, porque como vieron toda su vida a la madre trabajando de eso y sin estudios, entonces no va a ir lo que a priori parece contra natura.

1 me gusta

ya abandonaron? perdieron la discusion

1 me gusta

#NiUnaMenos: nueva movilización porque un suboficial de Prefectura mató a dos mujeres
El hombre está detenido y la marcha será este lunes en los tribunales provinciales en Paraná, Entre Ríos. Los escalofriantes detalles del doble homicidio que conmociona al país}

1 me gusta

http://www.infobae.com/sociedad/2016/11/07/su-madre-la-obligo-a-declarar-que-su-abuelo-abusaba-de-ella/

Ni una menos.

1 me gusta

La encuesta habla por si sola, cornudo

¿A que me hace acordar el 54% de la encuesta?

:lol:

Qué tendrá que ver

2 Me gusta

cornudo? vos te pensas que yo las cosas que dije las digo por resentimiento?

yo lo que dije es porque es la pura y exclusiva verdad, sea virgen, sea cornudo, sea un ganador, sea lo que sea

es la unica realidad y verdad

saludos cordiales

---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:25 ----------

a que perdieron con Macri hace un año

3 Me gusta

No se ha perdido nada, lo qué pasa es que cansa que anden dando vuelta los mismos trolls repitiendo las mismas boludeces desde el primer día, con vos a la cabeza y ese resentimiento porque te dejaron por otro.

Encima pones como la verdad única e irrefutable que las minas lindas andan atrás de la guita. Oh para Oráculo de Delphi, me has shockeado con esa verdad. Los vagos andan atrás de minas lindas, si te pongo una fea pero que es re buena,atenta,educada, te cocina, no te hincha las pelotas y al lado te pongo una modelo que es más frigida, soreta, y te trata mal te vas con la modelo. O no una modelo, pero si estás con la fea y conoces una que es más linda pero que te hincha un poquito más las pelotas, también te vas con esa,y no te veo quejándote de eso.

Lo qué pasa es que ustedes se quieren coger a la que está riquísima, que no hinches las pelotas y que los ame en la pobreza. Eso pasa en las películas nada más te voy avisando. Y todo esto sin ser Brad Pitt, como si los únicos que se pudieran fijar en si alguien es lindo o no somos nosotros los hombres. Entonces ustedes, Kira, Claymore vos y un par más, se agarran de ese resentimiento como ya se les ha dicho para desprestigiar una marcha porque matan mujeres. Y como ya se los hemos dicho tantas veces pero es como hablar como un frontón,terminamos opinando de por que Moreira no le pego de zurda y la tiro a la mierda, pero vos que no conoces la palabra sinapsis crees que ganaste.

1 me gusta

¿Resentimiento? no me hagas reir.

Mis comentarios sólamente denostan la hipocresía de como es tratado el problema. Nada más.

4 Me gusta

insistis en que me cagaron y me dejaron por otro? como podes saberlo ? pregunto

ah y es ridiculo que compares el aspecto fisico con lo material

que un hombre se atraiga por una mina que sea re linda no justifica que una mujer se atraiga por un tipo que tenga la re guita

---------- Mensaje unificado a las 17:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:00 ----------

exacto, pero tienen que desviar el tema para confundir, ya no pueden ganar la conversacion tienen que entrar en el “barro”

1 me gusta

Tenes una capacidad envidiable para hacerte el boludo. Le has puesto me gusta a cada barbaridad pero solo es para “reflejar la hipocresía”. Si no fuera algo alarmante, me reiría mucho.

Es lo mismo. A ellas les interesa que las provean, a nosotros que nos calienten. Es exactamente la misma superficialidad. Ponete con una fea y déjala por una linda dale, vamos a ver si no se siente igual que vos que te dejaron por otro.

1 me gusta

Ser progre es ser cagón. El políticamente correcto es bien cagón.

Se vienen a hacer los revolucionarios del teclado en países donde tal disparidad no existe. Pero cierran bien el orto sobre el resto del mundo y omiten intencionalmente que toda esta pandemia de igualdad sólo aplica a occidente, y que a 5.000 millones de personas les chupa bien la pija.

Vayan a hacerse los progres feministas a China, Rusia, África, o Medio Oriente.

4 Me gusta

Noo para, si todos estos pseudoprogres son fan de China y Rusia… Tienen un quilombo en la cabeza pobrecitos

3 Me gusta

Ser progresista no tiene un pomo que ver con ser políticamente correcto. Poner el ejemplo de medio oriente, china, rusia y africa no hace a la problematica local. Es lo mismo que te digan que te vayas a hacer el machista a un país mas progresista; no modifica la cuestión. Hay un sesgo bizarro de los conservadores, que creen que quienes no piensan como ellos deberían ser militantes globales de una causa (?). Como si se tratara de un medidor de burguesía, cuando todos escribimos lo que pensamos mediante un teclado y desde nuestra humilde posición.

1 me gusta

Es mucho más fácil tomar una posición “ideológica” si el contexto te favorece. Cualquiera es progresista en un país progresista, eso no los vuelve especiales ni iluminados. Es una “lucha” vacía de contenido, pura pose de gente temerosa que quiere encajar.

En la Argentina gozamos de uno de los índices de igualdad más grandes del mundo, y uno de índices de femicidios más bajos del mundo. Nuestros índices son comparables a los Europeos, estamos muy por encima de la media Americana.

¿Entonces realmente se lucha por algo? No, es sólo apariencia y gente que está muy aburrida o muy desesperada por un poco de aceptación de la masa boba.

Es como el tipo que es hincha de River porque su papá, mamá, tíos y abuelos son de River y lo hicieron de chiquito. Existe una linea muy delgada entre ser hincha realmente por convicción e elección, a serlo por presión del entorno. A los segundos no hay que darles mucha importancia, porque el día de mañana si el entorno es otro van a tener otras convicciones.

A eso me refiero con cagones, son hinchas de la hinchada, no tienen la más mínima idea de lo que los representa y sólo repiten slogans vacíos que les metieron en la cabeza.

No tienen ni el valor ni la convicción para informarse realmente y preocuparse a luchar por lo sirve, incluso si esto está en contra de la corriente actual. Sólo siguen tendencias superficiales y con eso quedan bien.

1 me gusta

jaja, no es el mejor ejemplo el de los hinchas, la mayoría heredamos el amor a nuestro club o somos influenciados por terceros, deben ser pocos los que eligen su equipo ya de grandes; las convicciones en el caso de un cuadro de futbol son puramente subjetivas, no hay una lógica a seguir.
Si estamos en un contexto favorable hay que agradecerlo, tanto vos como yo podemos expresar nuestras diferencias sin temores. Es cierto que hay mucha parafernalia alrededor de la consigna “ni una menos” y como la mayoría de las cosas en esta aldea global, se terminan transformando en poses, se le da tanta manija, se exagera tanto, que el problema de base termina ultrajado y fuera de escala. Pero no creo que quienes realmente militen por esa causa lo hagan para sentirse especiales o iluminados.

1 me gusta

Este thread estuvo bueno por dos cosas: para demostrar que el facho bruto no sirve ni para ganar una encuesta pedorra y para saber quienes son esos fachos brutos para poder bloquearlos

1 me gusta