Yo tampoco nunca lo entendí bien, porque hay equipos que lo superan siempre (Celtics, Lakers, Heat, Mavericks,etc.). Pero ahora no me acuerdo bien porque, en este nuevo acuerdo querían poner topes mas rigurosos a los salarios, como de cuatro dólares por cada dólar superado del tope salarial.
KBergCBS Ken Berger
Stern: I'm sorry to report ... that the first 2 wks of the season have been canceled.
![]()
Se suspendieron 2 fechas?
2 semanas.
Interesante lo que dice Amare
Y el lunes se van a volver a reunir las partes con la presencia de un mediador federal.
NBA labor – owners, players to meet with federal mediator Monday - ESPN
Esta es la gran diferencia entre el conflicto de la NFL y el de la NBA. En el football cuando comenzaba a peligrar el comienzo de la temporada y la perdida de millones de dolares aflojaron y todo funciono.
La plata que estan perdiendo es terrible, y la gente que depende de eso tambien es un monton…
esto ya pasó no? si mal no recuerdo, la temporada que los spurs salieron campeones por primera vez, fue una temporada reducida
Asi es, en el 99. Final Spurs-Knicks.
Se jugaron 50 partidos de fase regular.
¿Alguien está siguiendo el NBARank de ESPN? Si no estoy loco, entró en la etapa del Top 20 y todavía no fueron mencionados Manu y Luifa. Edito: Scola figura en el puesto 53.
Hoy cumple un campeón

También cumplen Doc Rivers y Jermaine O’Neal 
Nocioni no descarta jugar en Peñarol
MAR DEL PLATA – El santafesino Andrés Nocioni, integrante del seleccionado argentino de básquetbol campeón en el último Preolímpico, no descartó la posibilidad de jugar por Peñarol de Mar del Plata, en caso de que no se resuelva favorablemente el lockout patronal que impera en la NBA y que pone en riesgo la realización de la Liga Norteamericana profesional.
“Peñarol tiene la prioridad, si no hay solución en la NBA”, sostuvo el Chapu, a la espera de que se destrabe la situación en los Estados Unidos, entre los dueños de las franquicias y el sindicato de jugadores.
“Si me quedo en la Argentina ya di mi palabra”, agregó Nocioni, quien milita en los Philadelphia Sixers.
“Lo mejor es que se solucione todo. Que se dejen de pelear por dinero para que volvamos a jugar”, reclamó el Chapu Nocioni, quien expresó que “en algún momento, si la cosa se sigue dilatando, tendré que tomar una decisión”.
El alero santafesino consideró “difícil” la posibilidad de viajar y actuar en Europa, a pesar de las ofertas que pudieren surgir desde clubes de Italia o España.
En principio, Nocioni estaría más de acuerdo en compartir tiempo de entrenamiento y juego con su compadre, Leonardo Gutiérrez, máxima figura del elenco “milrayita” que dirige Sergio Hernández.
“Ya hablamos con Leo del tema. Me dijo que me abre las puertas de la casa”, aclaró.
Nocioni no descarta jugar en Peñarol si se estira el lockout de la NBA - ESPN Deportes
En estos días se va a anunciar la cancelación de otras 2 semanas de partidos, hasta el 30 de noviembre, asi que ya se canceló 1 mes de temporada.
Quien pierde mas? quien esta capacitado para resistir mas? todo parece indicar que son los jugadores los que deben dar el brazo a torcer, dado que no tienen el mismo tiempo que los dueños de los equipos para recuperar el dinero que pierden.
Muchos apuntan a noviembre, dado que hasta ahora no habia consecuencias monetarias. Recien el proximo mes es cuando van a empezar a perder dinero. Ahi quiza miren el problema de otra forma.
Otros apuntan a enero, dado que si los jugadores se mantienen unidos y deciden resistir en conjunto, son los empresarios los que podrian empezar a impacientarse.
Los que mas pierden, en definitiva, son los fanaticos por un lado, y los trabajadores directamente relacionados (acomodadores, vendedores de tickets) y los indirectamente relacionados (empleados de restaurantes, de hoteles, etc).
[quote=“elmono87, post:2653, topic:85800”]
Quien pierde mas? quien esta capacitado para resistir mas? todo parece indicar que son los jugadores los que deben dar el brazo a torcer, dado que no tienen el mismo tiempo que los dueños de los equipos para recuperar el dinero que pierden.
Muchos apuntan a noviembre, dado que hasta ahora no habia consecuencias monetarias. Recien el proximo mes es cuando van a empezar a perder dinero. Ahi quiza miren el problema de otra forma.
Otros apuntan a enero, dado que si los jugadores se mantienen unidos y deciden resistir en conjunto, son los empresarios los que podrian empezar a impacientarse.
Los que mas pierden, en definitiva, son los fanaticos por un lado, y los trabajadores directamente relacionados (acomodadores, vendedores de tickets) y los indirectamente relacionados (empleados de restaurantes, de hoteles, etc)
[/QUOTE]
Los puestos de trabajo que estan en suspenso es lo que mas duele seguramente, ojala se arregle pronto el tema.
Hubo ciertos avances en la reunión de ayer… hay que ver como siguen las cosas.
Dueños y jugadores avanzaron en una reunión de lockout que fue maratónica - ESPN Deportes
Hoy por hoy, más allá del dinero a discutir, el gran tema es que si fuera por los jugadores, la NBA sería una liga de 10 franquicias top, no solamente por dinero, sino por su ubicación: Orlando, Miami, New York, Boston, Los Angeles, Chicago, Dallas, etc. No les interesa hacer una liga competitiva. Es más, les aterra la idea de tener que jugar en Charlotte, Denver, etc.
El frente de resistencia lo encabezan las franquicias de ciudades no tan atractivas. Y yo estoy con ellos.
segun mozo se puede llegar a arreglar en los proximos dias
Según dijo Stern, en la reunión de mañana puede haber grandes avances… hay que ver si se llega a dar de esta manera.
From USA: Esta noche, al comienzo de la madrugada argentina, se puede llegar a un principio de acuerdo. Una buena señal es que ya circula un borrador con una temporada regular de 82 partidos que comenzaría el 1 de diciembre y terminaría a fines de abril o principios de mayo.
PD: Si todo se soluciona, el plazo para firmar agentes libres y para hacer canjes tendrá ritmo frenético.
Lo que se discute en éste momento, además de los temas conocidos, es una cláusula de amnistía que le permitiría a los equipos despedir después del primer año a los jugadores adquiridos vía canjes.
Que arranque esto, no lo quiero a Nocioni y Scola como se rumoreo en Argentina compitiendo contra Regatas :lol: