NBA Playoffs 2012 - The Finals - Campeon Miami

El jueves se juega el segundo partido no? Me mata jugar siempre a la noche al fútbol.

Matias, a vos no te parece que Jordan fue tan grande como dicen?
Obviamente que se que te parece un crack, pero es como las discusiones que tengo sobre Lamela con algunos, que me dicen “si, es bueno, pero no crack”, jaja.
A ver…yo no pude ver a Bird, Johnson ni ninguno de los otros que nombras.
Pero me resulta dificil creer que haya habido un basquetbolista mas grande que el. De hecho, como dije antes, me resulta dificil creer que haya habido otro deportista mas grande que el.
El tipo volaba, literalmente. Hacia de todo, cada partido era verlo y sorprenderte de las cosas que hacia, y cada partido salia con una nueva. Algo asi como Messi hoy, pero a la 10ma potencia. Tenia 40º de fiebre, e iba y te hacia 40 puntos. Despues el tipo, sino me falla la memoria (corregime si me equivoco) hasta jugo Baseball y Golf profesionalmente. Obviamente que le fue mal, pero que practique 3 deportes profesionalmente dice mucho. Y una vez recuerdo haber un videito de el boludeando con una bocha de futbol y la movia tambien, jaja. :lol:

Bueno, pero en cuanto a lo estrictamente basquetbolistico…vos evidentemente viste y ves mas basquet que yo, pero me resulta increible que lo compares con LeBron. Para mi MJ fue tan grande como dicen y mas. Obviamente que tenia un equipo (equipazo) que acompañaba. No solo Pippen como nombras, sino un triplero como Kerr para cuando se lo necesitaba, un rebotero como Rodman, etc., etc…pero para mi el tipo fue, es y sera el mas grande, por lejos. Que placer era verlo jugar…

Se retiró Shaquille O’Neal.

Genio Shaq.

//youtu.be/9_zXjuebDXo

Yo solamente dije que LeBron tiene más variantes en su juego. Hasta lo hacen en posiciones diferentes y por una cuestión de físicos es lógico. Por rabioso presente, aunque no me guste comparar, LeBron está lejos de Jordan y hasta lejos de Kobe. Jordan jugó en una época superior a la actual en cuanto a talento y conocimiento del juego.

Jordan fue inmenso, pero no nítidamente el más grande que vi. Se vio favorecido por el cambio de reglas de principio de los 90, que limitaba la manera ruda de defender. Estéticamente, era espectacular, sobre todo hasta el 93. Es indudable que está entre los mejores de la historia. Yo me limito a decir que cuando compartió plenitud con otros grandes, fue el único que no ganó. Necesitó que esos equipos se fueran desmembrando para que Chicago llegara. Ojo, estoy convecido que tarde o temprano hubiera conseguido sus anillos, porque quizás en ese momento no gozaba del mejor reparto. Por mentalidad, y marcando el quiebre del 91, fue el mejor deportista que vi. Además, hizo grande a una franquicia. Lakers y Celtics eran grandes antes de que Magic y Bird llegaran a la Liga.

Te paso algunos números de Bill Russell:

5 MVP
11 campeonatos

Magic Johnson:

5 veces campeón de la NBA
3 MVP temporada regular
3 MPV finales
12 All Star

Larry Bird:

3 campeonatos de la NBA
3 MVP de la temporada regular
2 MVP de las finales
12 All Star

Jordan:

5 MPV de temporada regular
6 de las finales (particularmente, creo que al menos 2 de esas debieron ser de Pippen, 3 te diría, pero 2 sin dudar).
Mejor defensor del año en 1988
14 veces All Star

No pongo logros en cuanto a puntos, etc, porque seguramente Kobe o LeBron, que entraron más jóvenes a la Liga, lo superen, y eso no querrá decir que son mejores.

De Isiah Thomas me limito a decir que también le dio brillo a una franquicia que no existía, pero en un mercado mucho menos popular que Chicago, como Detroit. El tipo fue el que menos compañeros talentosos ligó en el reparto entre Jordan, Bird y Magic, pero llevó a Detroit a 5 finales de conferencia consecutivas, a 3 finales de Liga y a 2 títulos siendo un base armador. Para la mayoría, el jugador pequeño más dominante de la historia.

Otro enorme jugador fue Jerry West (su silueta es el logotipo de la NBA). Fue el único en ser seleccionado MVP de una final a pesar de que su equipo perdiera.

Otro que hay que mencionar, aunque no le cabe el rótulo de mejor jugador pero sí de más dominante de la historia es Wilt Chamberlain. El tipo fue 4 veces MPV de la final, metió 100 puntos en un partido, agarró 55 rebotes en otro. Un animal.

Otro fue Kareem Abdul Jabbar: 6 MVP de temporada regular, 6 anillos, 2 MVP de las finales, 19 veces All Star, líder histórico en puntos y tapones (algunos lo ponen 3ro porque no tomaron en cuenta esa estadística hasta después de la temporada 73/74). Una vez, le preguntaron quién había sido el mejor de todos los tiempos. Su respuesta no fue Jordan, tampoco Magic o Bird. Dijo Earl Manigault. La Cabra. Ese tipo jamás jugó un partido en la NBA. Te recomiendo buscar data sobre Manigault en Internet.

Y otro al que destacaría es Oscar Robertson. Apenas un dato: en la temporada 61/62 promedió 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes por partido.

Espero que se haya interpretado que, por ahora, Jordan y LeBron no me parecen comparables (aunque no me guste comparar a jugadores de tiempos tan diferentes). Me parece que hay varias categorías de distancia. También espero que la info sobre los otros jugadores haya sido de tu agrado.

PD: Yo creo que si Jordan volviera a jugar, ahora, con la edad que tiene, no tendría demasiados problemas en promediar cerca de 20 puntos por partido. Así de grande entiendo que fue y que es. Que no lo crea el más grande nítidamente, es apenas un detalle. No lo estoy criticando ni tampoco lo desmerezco.

Abrazo.

Me acabo de dar una panzada de NBA con vos Mati :lol::lol::lol:

Yo no tuve la suerte de ver a muchos, a Jordan si pero era pequeño, pero bueno es mi idolo personal, no soy imparcial.

Cuando volvio con los Wizards me acuerdo que le gana un partido a Cleveland con un doble sobre el final, casi lloro de la emocion.

Creo que tiene el record de puntos a los 38 años no? Con 51 o 41 no recuerdo. Increible, Pippen es otro de mis idolos.

Aguante John Stockton, en el NBA 98 hacía la re dupla con Karl Malone.

Y hoy es el segundo partido de la final.

A las 21.30?

22

Lindo el doparti eh… Wade esta on fire, tiene 21 puntos y como 80% en tiros de campo. LeBron no se queda atras tampoco.

Parejito el arbitraje tambien… muchos fallos polemicos para Dallas.

Hice zapping de a ratos… Una interferencia ofensiva CLARISIMA de Wade que la dejaron pasar… le cobraron pasos a Kidd, cuando a LeBrone le dejan correr la cancha con pelota en mano… Igual es un lindo partido, al menos para ver como desinteresado por dos equipos mediocres.

ON FIRE Wade, 36 puntos. Dallas se vino abajo en el tercer cuarto. Miami debe acumular ya mas de 30 puntos de perdidas de Dallas.

Presi, hubo muchisimas faltas de Dallas no cobradas y un clarisimo empujon a Wade en una contra de Chandler que no cobraron. Fue parejo el arbitraje para ambos.

Se juntan donaciones de pañuelos de buena calidad para solventar las lágrimas del presi. A quienes quieran colaborar mándenme un MP y arreglamos.

Tremendo loser no solo para elegir equipos sino para hacer comentarios después de pasar vergüenza. Lamentable lo de este muchacho. Bahuelito por lo menos tuvo dignidad y se llamó a silencio…

Pf, turquito, vos estás juntando pañuelitos para vos, no me uses como excusa para tus inviernos complicados.
Además, es un lindo partido, pero de ahí a ser una gran final de la NBA, falta algún equipo grande al menos…

uhh, se puso lindo el partido, igual lo gana Miami

Qué hizo Haslem?? Era bola de Miami si salía…

Puse hace un ratito nomas. Esuche bien? Parcial de 17-2 para Dallas?
Para mi lo gana Miami igual, pero si escuche bien y lo pierden, seria una pecheada gigantesca…

Uhhhhhh, Dirk.

Uff que dormida se pegaron en defensa. Imperdonable…

Lo que hizo Dallas fue dormida terrible en defensa